Home / ACTUALIDAD / Hubieres desafía al Conep y advierte será enfrentado por Fenatrado en cualquier terreno

Hubieres desafía al Conep y advierte será enfrentado por Fenatrado en cualquier terreno

juan-hubieresSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo que van a enfrentar “en cualquier terreno” las pretensiones del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), de apoderarse del sistema de transporte.

“El CONEP ahora quiere el transporte, se van a tener que encontrar con nosotros de frente y como ellos quieran”, afirmó Hubieres.

El presidente de FENATRANO aseguró que después del Gobierno, el sector transporte es el segundo generador de empleos del país y vamos a defender esos puestos, “puño a puño, palo a palo y fusil contra fusil, como ellos quieran, para que ellos sepan que los hombres y mujeres de trabajo se respetan”, advirtió Hubieres.

Reiteró que FENATRANO va a luchar contra lo que han sembrado a este país de miserias, mediante bajos salarios a los trabajadores.

“Esos que estafan al Gobierno con la evasión de los impuestos y que explotan nuestros recursos naturales y contaminan los ríos y las aguas, no se van a quedar con nuestra forma de sobrevivir”, aseveró.

Dijo que a esos empresarios lo que les molesta es que existan inversionistas fuera de su control, ya que las federaciones de transportes son medianas y pequeñas inversionistas: “Lo que uieren tener es a joven con bajos salarios y cuando llegan a una edad de 40 y 50 años cancelarlos, muchas veces sin dales su prestaciones laborales.

Expuso que está determinado realizarle un boicot a los productos de varias empresas que patrocinan el desplazamiento de los transportistas.

Dijo que los choferes de FENATRANO no usarán los servicios de Claro Codetel, ya que es una de las empresa que pretende incurrir en el sector.

Juan Hubieres reveló que el martes 4 del presente mes, los miembros de FENATRANO acudirán al Tribunal Superior Administrativo, pero si finalmente hay que hacer como:” Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Manolo Tavárez Justo, entre otros, lo vamos hacer, pero no nos vamos a dejar derrocar, como lo hizo ese grupo con el presidente Juan Bosch”, enfatizó.

El presidente de FENATRANO aseguró que el monopolio está claro en el país, quienes lo han tenido y advirtió que las federaciones de transportes afiliadas a FENATRANO van a defender palmo a palmo, lo que han construido con mucho sacrificio, sin robarle un peso a nadie, sin contrabandear y estafar al Estado dominicano.

Indicó que lo que mantienen hundido a la nación en el crimen, la miseria y que han sido cómplice de todas las desgracias en el país, quiere seguir apoderándose de todo.

Hubieres precisó que esos empresarios reciben RD$200 mil millones, cada año, de exenciones fiscales, RD$69 mil millones mediante combustibles, mientras que a los transportistas el Gobierno solo le otorga RD$2 mil millones.

” Nosotros hemos solicitado que el subsidio se lo quiten a todos los sectores sin privilegios”, exp’resó.

Al ser abordado por la prensa sobre la venta del Gobierno de las acciones de la plantas a carbón por mil millones de dólares, Hubieres dijo que eso no es una sorpresa, ya que hay 27 familias en el país siempre que se han querido adueñarse de todo.

“Esas familias se adueñaron de las empresas que dejó el dictador Rafael Leonado Trujillo, construyendo otras para hacerse más ricos, pagando sueldo de miseria, en la mayoría de ellas, a los profesionales del país”, acotó.

Dijo que esa acción fue pensada, ya que las plantas fueron construidas en terrenos privados “en contubernio entre los corruptos del Gobierno, con lo que siempre han auspiciado la corrupción en la nación”.

Sobre francisco portes

francisco portes