Home / DEPORTES / BEISBOL / Canó y Cruz jonronearon, pero no evitan colapso de Marineros

Canó y Cruz jonronearon, pero no evitan colapso de Marineros

robinson-canoSEATTLE.- Edwin Diaz admitió una carrera en la décimo primer entrada con la que los Seattle Mariners vieron cómo se desvanecieron sus esperanzas de llegar a Playoffs tras caer 9-8 el sábado ante Oakland Athletics.

Un doble remolcador de Joey Wendle con un out en la pizarra rompió el empate.

En la parte baja del inning y con un hombre a bordo, Nelson Cruz pegó una rola al pitcher Ryan Madson (6-7), quien envió la pelota a primera base, lo que impidió que Ben Gamel anotara desde segunda.

Madson también escapó de una situación con bases llenas en el noveno.

Seattle necesitaba ganar para mantenerse con vida en la lucha por un boleto como comodín en la Liga Americana.

Los Marineros se aferraron a sus esperanzas hasta el penúltimo día de la temporada regular por segunda ocasión en tres años.

Tras sumar tres carreras en el séptimo y una en el octavo para empatar la pizarra 8-8, los Marineros no pudieron hacer que el juego 162 marcara la diferencia.

Bruce Maxwell abrió la décima entrada con doble ante Díaz (0-4) y el cuarto hit de Wendle puso a Oakland al frente.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso pegó un hit en cinco turnos con dos impulsadas. Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó se fue de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas y Nelson Cruz terminó de 6-1 con una anotada y dos remolcadas.

Polanco da HR y empuja 2

CHICAGO — Byron Buxton y el dominicano Jorge Polanco pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno el sábado y propinaron a James Shields su derrota número 19 con la que empata la mayor cifra de descalabros en las mayores en la temporada, en una victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos sufrieron su derrota 103 de la campaña el viernes, la mayor cantidad de descalabros desde que la franquicia se mudó a Minnesota. El sábado, recibieron una actuación de tres hits en seis entradas y un tercio del abridor Héctor Santiago (13-10) en el tercer triunfo del equipo en 14 juegos.

Buddy Boshers, J.T. Chargois y Brandon Kintzler completaron la labor de cuatro imparables.

Shields (6-19) concluyó la peor temporada de su carrera, una campaña en que jugó con San Diego y Chicago, permitiendo cinco carreras y cuatro hits a lo largo de siete innings. Sus 40 cuadrangulares y 118 carreras limpias permitidas son la mayor cantidad en Grandes Ligas. Sólo Chris Archer, de los Tampa Bay Rays, tiene el mismo número de derrotas.

Shields tiene marca de 4-12 desde que fue canjeado a los Medias Blancas en junio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con anotada y dos remolcadas, Miguel Sanó de 4-0. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-2 con par de impulsadas, y Kennys Vargas de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreú de 2-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, y Leury García de 3-0. Los venezolanos Carlos Sánchez y Omar Narváez, ambos de 3-1, y Avisail García de 4-0.

Santana de 3-2

KANSAS CITY — El boricua Francisco Lindor pegó un doblete de dos carreras con dos outs durante una racha en la octava entrada para ayudar a los Indios de Cleveland a derrotar el sábado por 6-3 a los Reales de Kansas City.

Las tres carreras de los Indios en el octavo episodio fueron sucias tras el error del segunda base Whit Merrifield en una roleta del emergente dominicano Abraham Almonte, pifia que permitió a Rajai Davis anotar con un out.

El zurdo novato de los Reales, Matt Strahm (2-2), cedió pasaporte a Davis, quien luego avanzó a segunda base con su robo número 43, con el que lidera la Liga Americana.

Kevin McCarthy reemplazó a Strahm en el montículo y llenó la casa con base por bolas antes del doblete de Lindor sobre la tercera base.

Mike Clevinger (3-3) se llevó el triunfo por los campeones de la División Central de la Americana al retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó. Cody Allen se hizo cargo del noveno episodio en su salvamento número 31 en 34 oportunidades.

Trevor Bauer se preparó para la postemporada al ponchar a nueve en seis innings en labor de tres carreras. Bauer podría ser el abridor de Cleveland el jueves ante Boston.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-2, José Ramírez de 4-1, Erik González de 1-1, Michael Martínez con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Almonte de 1-0 con anotada. Los puertorriqueños Lindor de 3-1 con una carrera anotada y dos impulsadas, y Roberto Pérez de 2-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Toronto gana y sigue tras comodín

BOSTON — El venezolano Ezequiel Carrera pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para dar a los Azulejos de Toronto la ventaja tras el empate de los Medias Rojas de Boston en la octava en un balk, y los Azulejos vencieron el sábado por 4-3 para empatar con Baltimore en la punta de la contienda por los comodines de la Liga Americana.

Azulejos y Orioles tienen 88 triunfos cada uno, a un juego por disputarse de la temporada regular, y Toronto posee la ventaja en el desempate. Detroit y Seattle también siguen en la pelea.

Con la derrota, Boston cayó medio juego debajo de Cleveland en la pelea por la ventaja de jugar en casa durante la serie divisional de la Americana, que inicia el jueves.

Con el cerrador Craig Kimbrel (2-6) en el montículo por Boston, Michael Saunders negoció pasaporte al iniciar la entrada, y luego el corredor emergente Dalton Pompey avanzó a segunda con un toque de sacrificio, y a tercera con un wild pitch para luego anotar con el elevado de sacrificio de Carrera al jardín izquierdo.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, José Bautista de 3-0 con anotada. El venezolano Carrera de 3-0 con empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-1, Marco Hernández de 1-0, y Hanley Ramírez de 2-0. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Yankees vencen a Orioles

NUEVA YORK.- El jardinero Tyler Austin pegó jonrón y empató la pizarra en el séptimo episodio y el receptor Austin Romine remolcó la carrera del triunfo en el octavo para los Yankees de Nueva York, que vencieron por 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Orioles (88-73) y los Azulejos Toronto (87-73) iniciaron la jornada liderando la carrera por los dos comodines de la Liga Americana, pero la derrota de la novena de Baltimore los pone en riesgo, ya que los Azulejos los superaron en la series de temporada.

Austin (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio sin corredores en el camino.

En la octava, Romine pegó sencillo y remolcó al bateador emergente Jacoby Ellsbury y al antesalista Chase Headley.

La victoria se la acreditó el relevo Tyler Clippard (2-3) en un episodio perfecto.

El derrotado fue el relevo Brad Brach (10-4) en un tercio de entrada, aceptó dos imparables y cuatro carreras.

Tampa gana

ARLINGTON– Colby Lewis perdió su quinta apertura consecutiva en su preparación rumbo a los playoffs, al admitir el jonrón de tres carreras de Corey Dickerson en la victoria de los Rays de Tampa Bay el sábado 4-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Fue la cuarta apertura para Lewis luego de ausentarse más de dos meses debido a una lesión muscular en el brazo y hombro derechos.

Las cuatro carreras ante Lewis (6-5) llegaron en el tercer inning y fueron sucias debido al error del segunda base venezolano Rougned Odor a un rodado de Kevin Kiermaier, tres bateadores antes de que Dickerson empatara su marca particular con su jonrón 24 de la campaña.

Los Rangers dieron descanso a la mayoría de sus titulares una noche después que los campeones del Oeste de la Liga Americana aseguraran la ventaja de locales a lo largo de los playoffs. Texas (95-66) se encuentra a un triunfo de imponer un nuevo récord de la franquicia.

Jake Odorizzi (10-6) ponchó a ocho en seis entradas de labor y permitió su única carrera gracias al octavo cuadrangular del año del venezolano Robinson Chirinos en el sexto capítulo.
El dominicano Alex Colome evitó problemas luego que Dickerson dejara caer un elevado para abrir el noveno inning y llegó a 37 salvamentos.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Por los Vigilantes, los venezolanos Chirinos de 2-1 con una producida y una anotada; Odor de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Hanser Alberto de 2-0.

Astros maniatan y blanquean a Angelinos

ANAHEIM — Collin McHugh admitió sólo tres hits en tres innings y dos tercios para ayudar a los Houston Astros a imponerse y blanquear 3-0 el sábado a Los Angeles Angels.

El venezolano José Altuve llegó a base tres veces y anotó una carrera, Jake Marisnick se fue de 3-4 con un doble y una impulsada, mientras que Evan Gattis remolcó dos carreras.

McHugh (13-10) trabajó cuatro innings y dos tercios sin admitir hits hasta que el curazoleño Andrelton Simmons envió un sencillo al lado derecho. En su apertura más larga desde el 30 de mayo, McHugh dio un boleto y ponchó a cinco para lograr su quinta decisión seguida en sus últimas ocho salidas.

McHugh ha dominado a Angelinos con ocho victorias seguidas desde 2014. Tyler Skaggs (3-4) fue retirado tras un inning y dos tercios. Ken Giles logró su rescate 15 del año.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel se fue de 5-1 con un anotada y Altuve de 4-2, mientras que el dominicano Teoscar Hernández pegó tres imparables en tres turnos.

LIGA AMERICANA

POSICIONES

ESTE            

                            W L PCT GB

y-Boston           93 68 .578 –
Baltimore         88 73 .547 5.0
Toronto            88 73 .547 5.0

CENTRAL

                            W L PCT GB
y-Cleveland      93 67 .581 –
Detroit              86 74 .538 7.0

OESTE

W L PCT GB
y-Texas               95 66 .590 –

y=Ganador División | w=Ganador Comodín | x=Playoff Asegurado

Sobre francisco portes

francisco portes