Home / ACTUALIDAD / Mets se acerca a playoffs; Gigantes mantienen comodín

Mets se acerca a playoffs; Gigantes mantienen comodín

jay-bruceFILADELFIA.- Jay Bruce pegó jonrón por tercer juego en fila y remolcó tres carreras, Robert Gsellman lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York dieron otro paso hacia el comodín con un triunfo el viernes 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Los campeones defensores de la Liga Nacional redujeron su número mágico a uno. Los Mets comenzaron la jornada en la cima de la contienda por los comodines, con un juego de ventaja sobre Gigantes de San Francisco y dos sobre Cardenales de San Luis.

Gsellman (4-2) admitió siete hits y ponchó a siete en otra destacada actuación. El novato derecho ha permitido apenas tres carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas.

Había más aficionados de los Mets en el estadio semivacío en una noche fría y húmeda, cuando Ryan Howard comenzó su última serie frente a sus aficionados. Los seguidores neoyorquinos entonaron gritos de ”Vamos Mets” y de ”Bruuuuce” que ahogaron los abucheos de los locales.

El abridor de Filadelfia, Alec Asher (2-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes de meterse en problemas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una empujada y dos anotadas. Los dominicanos José Reyes de 5-1; Alejandro De Aza de 1-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 1-0; Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada; Jimmy Paredes de 3-0.

Gigantes ganan y mantienen comodín

SAN FRANCISCO.- Madison Bumgarner pegó un doble de dos carreras clave en el sexto inning, un hit que celebró con entusiasmo en la segunda base, y los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes por 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles para mantener su estrecha ventaja en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Brandon Belt conectó un jonrón de tres carreras en un sexto episodio con siete llegadas al plato y Bumgarner (15-9) derrotó a los Dodgers por primera vez en siete aperturas desde el 21 de mayo de 2015. Fue la victoria número 100 de su carrera.

Los Mets siguen un partido por delante de los Gigantes en la carrera por el primer puesto del wild card, y San Francisco tiene la misma ventaja sobre Cardenales de San Luis en la pugna por el segundo.

El puertorriqueño Ángel Pagán pudo protagonizar la jugada de la noche, sin necesidad de guante ni bate: arrolló con su cuerpo a un aficionado que saltó al campo durante el cuarto inning.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, con una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Pagán de 2-0, con una anotada y una impulsada.

Tigres acecha el wild card

ATLANTA — El venezolano Miguel Cabrera pegó dos jonrones, Ian Kinsler y Justin Upton también se volaron la barda y los Tigres de Detroit recuperaron terreno en la lucha por la postemporada al vencer el viernes 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Tigres ganaron su tercer juego en fila y se acercaron a medio juego de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Azulejos de Toronto perdieron 5-3 ante Medias Rojas de Boston.

La temporada regular está programada a finalizar el domingo, pero los Tigres tal vez deban jugar después. Su partido ante los Indios de Cleveland fue suspendido por lluvia esta semana y tal vez deban disputar ese encuentro si es que impacta sus posibilidades de postemporada.

Daniel Norris (4-2) permitió una carrera, cinco hits con dos bases por bolas y ocho ponches en seis innings y dos tercios.

Los Bravos, en su última serie en Turner Field antes de mudarse a los suburbios del norte de la ciudad la próxima temporada, han ganado 10 de sus últimos 11 partidos. Matt Wisler (7-13) concluyó su actuación luego de que James McCann pegara sencillo productor para colocar la pizarra 5-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-3 con tres producidas y tres anotadas. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El venezolano Ender Inciarte de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 4-0.

Cardenales aún aletean por comodín

ST. LOUIS — Carlos Martinez lanzó siete sólidos innings, Matt Holliday sonó un emotivo jonrón y los St. Louis Cardinals se mantuvieron con vida en la lucha por el segundo comodín de la Nacional tras blanquear el viernes 7-0 a los Pittsburgh Pirates.

Los Cardenales iniciaron la jornada un juego atrás de San Francisco en la carrera por el último boleto a Payoffs en la Nacional.

El dominicano Martínez (16-9) se llevó la victoria tras admitir cinco sencillos, regalar un pasaporte y ponchar a nueve.

Holliday, fuera de acción desde el 12 de agosto por una lesión en el pulgar, recibió la alta voluntaria para jugar el viernes. El club le hizo saber a principios de semana que no contaría con él en la primera semana de la postemporada en caso de clasificar.

Holliday recibió ovación de pie antes de salir como emergente en el séptimo episodio y respondió con su jonrón 20 del año.

Jedd Gyorko pegó su vuelacercas 29 de la campaña y Brandon Moss se apuntó el 28 en su cuenta por los Cardenales.

Tyler Glasnow (0-2) terminó su campala de novato con su apertura más eficiente, en la que trabajó cinco innings y admitió sólo el jonrón de Gyorko. Glasnow no dejó que ningún otro jugador de los Cardenales pasara de segunda base.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina terminó de 3-1 con una anotada y una impulsada y el cubano Aledmys Díaz pegó un hit en cuatro turnos con una anotada.

Arizona derrota a Padres

PHOENIX, Arizona — Paul Goldschmidt y Chris Owings pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona abrieron la última serie de una temporada decepcionante el viernes con un triunfo por 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Ryan Schimpf conectó un jonrón de dos anotaciones para los Padres.

El panameño Randall Delgado (5-2) se llevó la victoria en labor de un inning como relevista. Patrick Corbin lanzó dos episodios y dos tercios sin permitir anotaciones como relevista y Daniel Hudson sacó el último out para su quinto salvamento.

Edwin Jackson (5-7) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras y siete hits en cinco entradas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Luis Sardiñas de 4-2, con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-0, con una anotada; Welington Castillo de 4-1, con una impulsada; Sócrates Brito de 3-0.

Rockies vencen a Cerveceros

DENVER — Nolan Arenado llegó a 41 jonrones en su cuota y Chad Bettis lanzó de manera efectiva hasta el séptimo episodio para guiar a los Colorado Rockies a vencer el viernes 4-1 a los Milwaukee Brewers.

Bettis (14-8) permitió una carrera y ocho hits en seis innings y dos tercios para alargar su marca personal de triunfos en una temporada. Ponchó a cinco enemigos en el primer triunfo de Colorado en cuatro enfrentamientos con Milwaukee esta campaña.

El dominicano Carlos Estevez sacó cuatro outs antes de que Adam Ottavino trabajara el noveno inning para registrar su séptimo salvamento.

Chris Carter pegó cuadrangular en el cuarto episodio para convertirse en el sexto jugador en la historia de los Cerveceros con 40 o más jonrones en una campaña.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González se fue de 4-1, mientras que por Cerveceros, el venezolano Hernán Pérez pego dos imparablres en cuatro viajes a la caja de bateo.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2; Orlando Arcia de 4-1; Josmil Pinto de 1-0; Manny Piña de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 5-1; Domingo Santana de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0

Marlins vencen a Nacionales

WASHINGTON — Christian Yelich conectó un cuadrangular y Dee Gordon remolcó la carrera de la ventaja en el sexto episodio con sencillo dentro del cuadro para darle a los Miami Marlins la victoria el viernes por 6-4 sobre los Washington Nationals, campeones del Este en la Nacional.

El juego comenzó una hora y 43 minutos tarde por la lluvia. El primer duelo de la serie se disputó un día después del funeral del pitcher José Fernández en Florida. El as cubano de los Marlins falleció en un accidente de barco el domingo.

Washington comenzó su última serie de la temporada con ventaja de dos juegos sobre los Dodgers por la ventaja como local en Playoffs en la Nacional.

Anthony Rendon y Stephen Drew conectaron cuadrangulares espalda con espalda para Washington en un raly de cuatro carreras en el cuarto inning, luego de que Miami amplió su ventaja en la pizarra a 4-0 tras llegar al plato dos veces en la alta del episodio.

Bryce Harper se fue en blanco en cuatro turnos con cuatro ponches en su regreso a la titularidad con los Nacionales, tras ausentarse cuatro fechas por una lesión en el pulgar.

Miami empleó a cinco relevistas, incluido Mike Dunn (6-1), quien se llevó la victoria. A.J. Ramos trabajó la novena para sumar su salvamento 40.

Sammy Solis (2-4) cargó con la derrota tras ceder una carrera en un inning y un tercio sobre la loma con Washington.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado se fue de 5-1 con una anotada y su compatriota Miguel Rojas pegó imparable en su único turno con una anotada, mientras que el dominicano Marcell Ozuna pegó hit en cinco viajes a la cajade bateo con una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón pegó hit en cuatro turnos con una anotada y una impulsada.

Cachorros vencen a Rojos

CINCINNATI, Ohio — Ben Zobrist pegó dos jonrones y remolcó tres carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el viernes 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jake Buchanan (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y los Cachorros mejoraron su marca esta campaña a 14-3 sobre Cincinnati a falta de dos partidos. El derecho permitió dos imparables en su primera apertura desde 2014 con Astros de Houston.

Anthony Rizzo también produjo dos anotaciones por los campeones de la División Central de la Liga Nacional, que venían de un raro empate ante Piratas de Pittsburgh a causa de la lluvia.

Joey Votto disparó cuadrangular de dos anotaciones en el noveno inning por Cincinnati, que anunció antes del partido que el manager Bryan Price volverá la próxima campaña pese a que el equipo es último lugar de su división.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Hernán Iribarren de 4-1 con una producida y una anotada; José Peraza de 4-1 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes