Home / ACTUALIDAD / Vendedores de libros dispuestos a vender barato

Vendedores de libros dispuestos a vender barato

librerosSanto Domingo. – Las casas editoras y librerías que participan en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016) expresaron con entusiasmo la declaración de “sábado y domingo negros”, y dijeron que tienen miles de libros para ofrecer a los lectores con precios que oscilan de los 25 a los 100 pesos.

Los dos días fueron dispuestos por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, como una forma de incentivar a los lectores a adquirir textos de diversos géneros en los dos días finales de la feria que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Durante un recorrido por una gran cantidad de estands de librerías nacionales e internacionales del complejo ferial, se pudo observar gran entusiasmo con la idea de lograr nuevas y buenas ventas para este fin de semana.

Dennis Peña, de la Asociación Dominicana de Libreros y Afines, confía plenamente en que habrá una gran asistencia de público, y deseó que las lluvias no sean intensas, de modo que la gente pueda asistir a comprar libros. Peña anunció que cuenta con unos 5100 libros a 10, 25, 30, 50 y 100 pesos.

Mientras que José García, de “José Libros”, con unos 16 años de experiencia en esos menesteres, dijo que apoya plenamente la iniciativa y aprovechó para anunciar que tiene más de mil libros a 25 pesos.

Las temáticas de esos textos son de autoayuda, superación, clásicos y biografías de personalidades del mundo en general.

En tanto que Isael Pérez, de la editora Santuario, calificó los días sábado y domingo como espacios lúdicos para la familia disfrutar de todo lo que puede ofrecer el libro y sus grandes oportunidades de instrucción y aprendizaje.

Pérez destacó que hasta el momento ha tenido mejores ventas que en la feria anterior, y que ciertamente “sábado y domingo negros” darán un gran empuje a las ventas.

Santuario acaba de poner a la venta la obra “Poesía de Salomé Ureña de Henríquez: El cantar de mis cantares”. Espera que el público aproveche para comprar esa obra.

Katerinne Mercedes, de la Editora Santillana (España), comentó que desde el inicio de la feria se han mantenido con precios verdaderamente especiales, todos los textos de idiomas como francés e inglés, para los jóvenes y niños de la primaria.

Con “sábado y domingo negros” los organizadores y expositores pretenden un auspicioso cierre de la FILSD 2016, que concluirá el próximo domingo 2 de octubre con un acto especial en el Teatro Nacional. 

Más de 100 editoras y librerías han dicho, con pleno convencimiento, que esta iniciativa se corresponde con las instrucciones del ministro de Cultura, Pedro Vergés, de centrar en el libro esta XIX edición de la FILSD 2016, dedicada a la República Dominicana, con énfasis en la diáspora dominicana, para honrar a la más insigne de las poetas nacionales Salome Ureña de Henríquez.

Sobre francisco portes

francisco portes