Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas vuelve a subir y está en US$47.83 el barril

Petróleo de Texas vuelve a subir y está en US$47.83 el barril

Precios de petroleo abren en baja en Londres y NYNEW YORK.- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy 1,65 % y cerró en 47,83 dólares el barril gracias el optimismo por el acuerdo para limitar la producción alcanzado por la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,78 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país se situó en su nivel más alto en un mes, un día después que los países de la OPEP acordaran en Argel congelar la producción para reducirla a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

El acuerdo fue adoptado en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

El miércoles también se conocieron las reservas de petróleo, que cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta los 502,7 millones, en la cuarta semana consecutiva que experimentan una baja.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún los de más próximo vencimiento, cayeron 1 centavo hasta 1,46 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes se mantuvieron estables en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes