Home / ACTUALIDAD / Convocan a caminata para exigir jueces de altas cortes sean imparciales

Convocan a caminata para exigir jueces de altas cortes sean imparciales

manuel-jimenezSANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Trinitarios por la Restauración de la Democracia convocó a una caminata para este sábado, hacia el parque Independencia, con el fin de exigir que los miembros de la Junta Central Electoral y jueces de las altas cortes, que serán escogidos por el Congreso, sean imparciales y honrados.

El vocero de la organización, Manuel Jiménez, explicó que la caminata se iniciará a las 4:00 de la tarde, desde la Plazoleta La Trinitaria hasta el Parque Independencia.

Sostuvo que la democracia está en riesgo y que las organizaciones deben salir a exigir la restauración de la misma.

El ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este habló en una rueda de prensa y dijo que todos los sectores deben unirse a la caminata que busca fortalecer la democracia.

Explicó que las autoridades les cambiaron la ruta que tenían prevista, en violación a sus derechos garantizados en la Constitución.

Con relación al reclamo de algunos sectores de que el presiente Danilo Medina sea parte de las discusiones sobre la escogencia de los miembros de la Junta y de las altas cortes, Jiménez sostiene que el mandatario no debe intervenir.

“El Presidente debe estar fuera de esto porque no le toca, le toca a los partidos, a las instituciones que han sido ya aceptadas dentro del marco del diálogo para poder conseguir una Junta imparcial y honesta que es lo que necesita el país”, enfatizó Jiménez.

Sobre francisco portes

francisco portes