Home / ACTUALIDAD / Iglesia Católica pide al Congreso no despenalizar el aborto

Iglesia Católica pide al Congreso no despenalizar el aborto

monsenor-victor-masallesSANTO DOMINGO, R.D.- La Iglesia Católica solicitó al Congreso Nacional que no apruebe la despenalización del aborto para los casos de violación, incesto o malformación congénita, cuando conozca el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.

Monseñor Víctor Masalles hizo una exposición y llevó un documento a la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, apoderada del estudio de esa iniciativa.

Precisó que las causas que fundamentan la petición de despenalizar el aborto tienen muy poca incidencia en la población dominicana.

“En este país las mujeres que acuden a un aborto normalmente no son por esas tres causas y eso lo sabemos muy bien”, indicó.

Manifestó que la Iglesia católica está muy preocupada porque los que han pedido al Senado que se introduzca la despenalización del embarazo para esas tres causas, lo que representa menos del 1 por ciento de los casos, lo que pretenden es disminuir la gravedad de lo que sería aprobar el aborto directo.

Escucharán las peticiones de los evangélicos y de las feministas

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Arístides Victoria Yeb, informó que la próxima semana escucharán los diferentes criterios sobre el tema de un sector de la Iglesia evangélica.

Indicó que dicha comitiva continuara trabajando para rendirle un informe al Pleno.

Los senadores escucharon la semana pasada a representantes de Coalición por los Derechos y por la Vida de las Mujeres, que agrupa a 84 organizaciones, quienes pidieron que se reintroduzca un párrafo que fue eliminado en la Cámara de Diputados para eliminar las penas para la interrupción del embarazo para los casos de violación, incesto o malformaciones congénitas.

Dicho párrafo reza: “No será punible la interrupción del embarazo cuando sea practicado por personal médico especializado, en centros o establecimientos de salud, públicos o privados, en los casos en que peligre la vida de la gestante, cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida”.

Sobre francisco portes

francisco portes