Home / NACIONALES / Interrogaron por más de una hora al diácono involucrado en caso exnuncio Wesolowski

Interrogaron por más de una hora al diácono involucrado en caso exnuncio Wesolowski

477E05B5-7840-4BC7-82EC-293A775B89EA.jpg__270__200__CROPz0x270y200La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  interrogó este martes por más de una hora al diácono Francisco Javier Occis Reyes, quien está vinculado con el exnuncio Józef Wesolowski, acusado de abusos sexuales a menores durante su gestión como representante del Vaticano en el país.

El diácono Occis Reyes, quien guarda prisión desde el pasado 24 de junio en el centro de corrección de San Pedro de Macorís, acusado de supuestamente abusar sexualmente de un menor, estuvo en el despacho  de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Occis Reyes fue trasladado fuertemente custodiado en un vehículo de la Procuraduría desde la cárcel  donde guarda prisión a la Fiscalía, a los fines  de que éste dé informaciones referentes al caso en cuestión.

Esta es la segunda vez que trasladan al diácono desde la cárcel a la Fiscalía para ser interrogado por el caso, como una de las diligencias de la fase de investigación.

Se recuerda que el diácono Occis Reyes, entregó una lista a las autoridades con los nombres de otros curas pederastas, declaraciones dada a través de un programa de televisión.

Además, el diácono dijo en el programa, que ya ha dicho algunos nombres “de personas involucradas en actos de esa naturaleza” (abuso sexual de menores).

Agregó que antes de hablar con las autoridades les pidió que lo ayudaran, pedido que fue aceptado con la condición de que “colabore”, porque el caso “es sumamente delicado”.

Fuente:http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=347172

Autor: TERESA CASADO

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario