Home / DEPORTES / BEISBOL / Gómez conduce a Texas con jonrón e 418 pies e impulsa 3

Gómez conduce a Texas con jonrón e 418 pies e impulsa 3

Canó y Villar también pegaron HR

carlos-gomezARLINGTON.- Carlos Gómez pegó un potente jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Vigilantes de Texas , líderes de la Liga Americana, se impusieron 8-5 el miércoles a los Cerveros de Milwaukee en su victoria 49 de remontada, la mejor marca de la MLB.

Texas (94-65) quedó un poco más cerca de asegurarse la ventaja de campo al quedar un partido y medio por delante de Boston en la lucha por el mejor registro en la Liga Americana, después de que los Medias Rojas perdieran su juego del miércoles.

Jonathan Lucroy, el catcher canjeado de Milwaukee a Texas el 1 de agosto, llegó a segunda base para comenzar el octavo en un error de la defensa, cuando la pelota rebotó del guante del jardinero central Hernán Pérez. Delino DeShields salió como corredor emergente y tras un boleto para Mitch Moreland, anotó la carrera del empate cuando Elvis Andrus recibió al relevista Tyler Thornburg con un sencillo al centro.

Después Gómez pegó un batazo de 418 pies, el 13 de esta temporada. Fue el octavo jonrón en 31 juegos para el exjugador de los Cerveceros desde que se unió a los Rangers el mes pasado tras ser liberado por Houston. El martes pegó un jonrón de tres carreras que recorrió 444 pies.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Domingo Santana de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Hernán Perez de 4-2 con una remolcada, Manny Piña de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-2 con una anotada; Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas; Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Canó guía a Marineros con HR y empuja 3

HOUSTON.- Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 12-4 a los Astros de Houston, para mantener presión sobre los otros contendientes por el puesto de comodín en la Liga Americana.

Kyle Seager agregó otro jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio, su número 30 de esta temporada, para que Seattle se acercara a juego y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Americana. Houston cayó tres juegos atrás y su número mágico para quedar eliminado quedó en dos. Los Orioles juegan en Toronto por la noche.

El vuelacercas 36 del año para el dominicano Canó, la máxima cifra de su carrera, fue ante un lanzamiento de Doug Fister (12-13) y aterrizó en la primera fila de los palcos Crawford en el jardín izquierdo. Canó suma nueve cuadrangulares y 25 impulsadas en 19 partidos contra Houston esta campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Leonys Martín de 4-3 con tres anotadas y una remolcada, Guillermo Heredia de 2-2.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-2, Jose Altuve de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.

Santana 2-2, dos impulsadas

DETROIT– Miguel Cabrera rompió un empate con un jonrón de tres carreras en el quinto inning, poco antes de que el juego se cancelara de forma definitiva, y los Tigres de Detroit se marcharon con una victoria abreviada por 6-3 el miércoles sobre los Indios de Cleveland, para mantener el ritmo con Baltimore en la lucha por un comodín en la Liga Americana.

Detroit está un juego por detrás de los Orioles en la pugna por el segundo comodín, y los Tigres de Detroit encontraron un respiro el miércoles. La lluvia se hizo notar toda la tarde (también hubo un receso durante el tercer inning) y caía con fuerza cuando Detroit comenzó su remontada en el quinto.

Con dos a bordo y un out, Cabrer envió un batazo de línea sobre el muro ante Joseph Colon (1-3), su 36to jonrón.

Blaine Hardy (1-0) se llevó la victoria como relevista de Michael Fulmer, que duró sólo 3 innings y un tercio en la lluviosa jornada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor 2-0. Los dominicanos Carlos Santana 2-2 con dos impulsadas; Jose Ramirez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada y tres impulsadas; Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-2 con una anotada y una remolcada.

Marte de 4-2

ANAHEIM, California.- Kole Calhoun sonó un cuadrangular, Alex Meyer logró su segunda victoria en las mayores y los Angelinos de Los Ángeles lograron contener un rally tardío de los Atléticos de Oakland para imponerse por 8-6 y completar una barrida de tres juegos.

Khris Davis, que jugó en el cercano Cal State Fullerton, conectó su 41ro jonrón, el sexto contra los Angelinos esta temporada, en el sexto inning para recortar distancias con Los Ángeles y ponerse 8-3. Marcus Semien dejó a Oakland a dos carreras con un jonrón de tres anotaciones, que también fue su sexto contra los Angelinos, en el octavo.

Meyer (2-3) limitó a los Atléticos a dos carreras en cinco hits durante cuatro innings y ponchó a cinco. El nicaragüense J.C. Ramírez trabajó un noveno episodio perfecto para su segundo salvamento.

Mike Trout fue golpeado por una recta de John Axford en la parte trasera del hombro izquierdo en el octavo y tuvo que abandonar el juego.

Ross Detwiler (3-3) cargó con la derrota.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gregorio Petit de 4-1, con una impulsada; Rafael Ortega de 1-0.

Boston, pierde pero gana división

NUEVA YORK — Mark Teixeira bateó un grand slam para sentenciar la victoria, con dos outs en el noveno innings, y los Yankees de Nueva York se mantuvieron con vida en la pelea por los playoffs al vencer el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Pese a la derrota, Boston se coronó campeón de la división Este de la Liga Americana. Eso se concretó media hora antes del jonrón de Teixeira, cortesía de la derrota 3-2 que Toronto que sufrió ante Baltimore.

Pero la remontada de Nueva York, con cinco carreras en el noveno, le impidió a sus acérrimos rivales celebrar en el terreno del Yankee Stadium.

La victoria de los Orioles dejó a los Yankees al borde de la eliminación por un wildcard, luego de una sorpresiva reacción al final de la temporada. Nueva York apenas tenía un hit al cuadro y perdía 3-0 en el noveno, enfrentando al cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 2-0. El venezolano Sandy León de 2-0. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Starlin Castro de 4-0.

Orioles derrotan a Azulejos

TORONTO — Hyun Soo Kim disparó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente en la novena entrada ante el mexicano Roberto Osuna, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 3-2 en Toronto para acercarse a un juego de los Azulejos en la lucha por el comodín en la Liga Americana.

Con Toronto en ventaja 2-1, Jonathan Schoop conectó un sencillo con un out, el corredor emergente Michael Bourn se robó segunda y Kim sacó la pelota del parque en conteo de 3 y 2 hacia el derecho, donde está el bullpen visitante, lo que hizo que los relevistas de los Orioles estallaran en festejos.

Osuna (3-3) ha desperdiciado cinco oportunidades de salvamento, incluidas dos en sus últimas tres apariciones.

Mark Trumbo pegó su cuadrangular 46 para tomar la ventaja, un solitario ante Jason Grilli en la octava.

Brian Duensing (1-0) sacó un out, y Zach Britton cerró para su salvamento 47 en igual número de intentos.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0 y Pedro Álvarez de 1-1.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada; y Jose Bautista de 2-0.

Campeanes ganan, pero quedan eliminados

KANSAS CITY, Missouri. — El equipo campeón de la Serie Mundial quedó fuera de la postemporada por cuarto año consecutivo.

Kendrys Morales y Alex Gordon batearon imparables en el octavo innings que llevaron a Kansas City a una victoria el miércoles 5-2 ante los Mellizos de Minnesota, pero los Reales de todas formas quedaron fuera de los playoffs.

La eliminación de los actuales campeones de la Serie Mundial quedó decretada cuando Baltimore venció 3-2 a Toronto.

El doble por regla del cubano Morales por el derecho remolcó al plato a Jarrod Dyson, quien había conectado doble y se robó tercera. El sencillo de Gordon permitió las anotaciones de Whit Merrifield y el corredor emergente Billy Burns.

Taylor Rogers (3-1), el cuarto de cinco lanzadores de los Mellizos, cargó con la derrota tras permitir tres carreras, tres hits y dos boletos. Sólo pudo sacar out a uno de los seis bateadores que enfrentó.

El mexicano Joakim Soria (5-8) se apuntó la victoria al colgar el cero en el octavo. Wade Davis consiguió su 27mo rescate en 30 oportunidades.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, una anotada; y Jorge Polanco de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada y dos remolcadas. Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una impulsada. Los venezolanos Salvador Péarez de 3-0; y Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes