Home / DEPORTES / BEISBOL / Perdomo es azotado, pero gana; Familia llega a 50 JS

Perdomo es azotado, pero gana; Familia llega a 50 JS

Luis PerdomoSAN DIEGO.- El novato Hunter Renfroe hizo historia el miércoles con un jonrón que aterrizó en el edificio de ladrillos ubicado en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, y remolcó cuatro carreras para impulsar a los Padres de San Diego a un triunfo por 6-5 sobre los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles.

Con un out en el tercer inning, Renfroe conectó un cuadrangular de dos carreras ante el puertorriqueño Jose De Leon que se fue a la azotea del edificio Western Metal Supply Co., un vestigio del vecindario humilde en el que se instaló Petco Park, inaugurado en 2004. Se estima que mide unos 435 pies.

Renfroe, el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa Pacífico de la Triple A, acumula cuatro vuelacercas y 12 remolcadores desde que fue convocado de El Paso, en las menores, el 21 de septiembre. Remolcó las siete carreras del triunfo del martes por 7-1, con su primer grand slam y un jonrón de tres carreras.

Los Dodgers perdieron pese a conectar tres cuadrangulares ante el novato dominicano Luis Perdomo (9-10).

Ross Stripling (5-9) admitió una carrera en tres innings.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 1-1. Los puertorriqueños José De León de 1-0; Enrique Hernández de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una anotada; Alexi Amarista de 3-1. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.

Familia llega a 50 JS

MIAMI — Los Marlins caminaron media manzana acompañando el féretro que dejaba el Marlins Park con su as en una procesión, y luego se secaron las lágrimas para disputar un juego.
Vaciados tras cuatro días de duelo, no tenían mucho para enfrentar a los Mets de Nueva York .

Jay Bruce disparó su jonrón 32, James Loney también la sacó y los Mets dieron otro paso para conseguir un wildcard en la Liga Nacional al vencer el miércoles 5-2 a Miami.

Nueva York inició la noche con medio juego de ventaja sobre los Gigantes y de uno y medio de diferencia sobre los Cardenales por los dos puestos de comodín.

El dominicano Jeurys Familia lanzó la última entrada, perfecta, se apuntó su juego salvado n+umero 50 de la temporada.

Los Mets concluirán la temporada reglar con tres juegos en Filadelfia a partir del viernes.

La derrota de los Marlins en su último juego en casa les dejó sin opciones para acceder a los playoffs. Pese a que cifraban grandes esperanzas este año, siguen sin avanzar a una postemporada desde 2003.

Seth Lugo (5-2) cubrió cinco innings y un tercio y permitió dos carreras, producto de un jonrón del venezolano Martín Prado en el primer acto.
El dominicano José Ureña (4-9) toleró cinco carreras en cinco innings.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. Los dominicanos Jose Reyes de 5-1, una impulsada; y Juan Lagares de 1-0. El cubano Yoénis Cespedes de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Segura de 3-2, dos anotadas.

WASHINGTON — Shelby Miller tiró cinco entradas en blanco y el dominicano Jean Segura conectó tres hits para llegar a 200 en la temporada, con lo que los Diamondbacks de Arizona se impusieron 3-0 a los Nacionales de Washington el miércoles, en un partido acortado por la lluvia.

El inicio del juego fue retrasado 33 minutos por los aguaceros y más tarde se dio por terminado con un out en la parte alta del sexto capítulo, tras esperar 70 minutos en un segundo retraso.
Los campeones de la división Este de la Liga Nacional perdieron dos de tres juegos con los Diamondbacks, colistas del Oeste, y siete de los últimos 11 en general.

Miller (3-12) concluyó una temporada para el olvido con una de sus mejores salidas del año, al permitir cinco imparables, dar una base por bolas y ponchar a cinco rivales para su primer triunfo desde el 20 de junio.

Segura se unió a Luis González como los únicos jugadores en la historia de los Diamondbacks con 200 hits en una campaña.

Gio González (11-11), proyectado como tercer lanzador de Washington para la Serie Divisional de la Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, batalló en su última puesta a punto antes de la postemporada. El zurdo lanzó tres entradas y dos tercios con ocho indiscutibles y tres carreras, con cuatro pasaportes e igual número de ponchados.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 2-0; y Segura de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yasmany Tomás de 2-1.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-1.

Cardenales sufren dolorosa derrota

ST. LOUIS– Un sencillo de dos carreras de Adam Duvall fue todo lo que necesitó Cincinnati para derrotar 2-1 el miércoles a los Cardenales.

La tercera victoria de los Rojos en sus últimos cuatro juegos asestó un golpe a las esperanzas de los Cardenales de llegar a la postemporada. San Luis perdió terreno en la carrera por los dos comodines de la Liga Nacional y quedó dos juegos y medio por detrás de los Mets, y posiblemente dos juegos por detrás de los Gigantes de San Francisco dependiendo de su resultado ante los Rockies de Colorado.

El abridor de los Rojos, Anthony DeSclafani (9-5), admitió una carrera en cada uno de los cuatro primeros innings, pero en ese periodo los Cardenales sólo tuvieron a un corredor en posición de anotar. El pitcher dejó varados a cinco corredores, dos de ellos en el sexto, su último inning. Admitió seis hits y una carrera.

Fue la quinta buena apertura de las seis que hizo en su carrera contra los Cardenales. Mejoró a 4-1 con un promedio de efectividad de 2.13 contra San Luis.

Duvall firmó sus remolcadas 101 y 102 con un sencillo en el tercer inning. Lleva siete impulsadas en la serie.

Raisel Iglesias ganó su quinto rescate en seis oportunidades con dos innings como relevista.

Por los Rojos, el venezolano de José Peraza de 5-3 con una anotada; Eugenio Suarez de 4-0; Ramón Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño de Yadier Molina de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada.

Gigantes pierden

SAN FRANCISCO — Jeff Samardzija dio una oportunidad a San Francisco para ganar impulso tras una gran ofensiva la noche anterior, pero los Gigantes, que aspiran a llegar a las finales, la desperdiciaron con una costosa derrota 2-0 el miércoles ante los Rockies de Colorado.

El derecho de los Rockies Tyler Chatwood (12-9) ponchó a nueve en ocho innings y superó a Samardzija (12-11), blanqueando a San Francisco al día siguiente de que los Gigantes asestaran 19 imparables en una victoria 12-3.

San Francisco quedó un juego y medio por detrás de los Mets en la lucha por el comodín y se mantuvo un juego por delante de San Luis por el segundo wild card, tras la derrota de los Cardenales ante Cincinnati.

En un juego que comenzó con niebla sobre el juego en una noche fresca en la bahía de San Francisco, Samardzija ponchó a 11 (su récord de la temporada) en algo más de seis innings, en su última apertura de la temporada regular. Admitió siete hits y dos carreras, además de dar un boleto.

Adam Ottavino logró su sexto rescate.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-3 con una anotada; Gerardo Parra de 4-1 con una remolcada. El dominicano Cristhian Adames 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Piratas, pero están eliminados

PITTSBURGH — John Jaso bateó para el ciclo y produjo cinco carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 8-4 a los Cachorros de Chicago.

Jaso conectó un triple ante el relevista Pedro Strop en el séptimo inning para completar el primer ciclo en la historia del PNC Park y el primero de los Piratas desde 2004. El último hit de Jason fue con un batazo hacia el bosque central. Titubeó con pasar de la segunda base, pero siguió y el tiro del jardinero Albert Almora llegó muy alto a la antesala.

Jaso cumplió la gesta en apenas cuatro turnos al bate.

El último Pirata que logró el ciclo fue Daryle Ward el 26 de mayo de 2004 en San Luis. Y el último ciclo en casa fue de Jason Kendall el 19 de mayo de 2000 ante los Cardenales en el desaparecido Tree Rivers Stadium.

Contra el abridor de Chicago Jake Arrieta (18-8), bateó un sencillo en el segundo inning, un jonrón de tres carreras en el cuarto y un doble en el quinto.

Arrieta cubrió cinco innings y permitió 10 hits y siete carreras, sus peores números de la campaña.

El abridor de los Piratas Jameson Taillon (5-4) permitió un hit y ponchó a cuatro en seis innings.

Anthony Rizzo conectó un jonrón solitario para Chicago, el 32 de la campaña.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-0; y Willson Contreras de 2-1, una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Florimón de 1-0.

Bravos gana a Filis

ATLANTA — Matt Kemp pegó un jonrón de dos carreras, el mexicano Daniel Castro produjo tres carreras y Dansby Swanson también impulsó dos anotaciones, para guiar el miércoles a los resurgidos Bravos de Atlanta a una paliza de 12-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Mike Foltynewicz (9-5) lanzó pelota de dos hits a lo largo de cinco episodios en su primera apertura desde el 12 de septiembre, cuando dejó el juego contra Miami con un golpe en la parte izquierda de la cadera.

Los Bravos ganaron por novena ocasión en sus últimos 10 juegos, generando algo de impulso con miras a 2017 y su mudanza al SunTrust Park. En total tienen 21 victorias en 34 partidos desde el 21 de agosto, recuperándose de un mal comienzo de campaña.<7p>

Adam Morgan (2-11) duró cinco innings, en los que otorgó 10 hits y nueve carreras, la mayor cantidad que ha aceptado en una mala temporada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0; Odúbel Herrera de 4-1, con una anotada; y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1. Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-3 con tres producidas. El venezolano Ender Inciarte de 4-2, con una anotada. El cubano Adonis García de 4-1 con una anotada. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes