Home / ACTUALIDAD / Ocupan en España 108 toneladas de tabaco valoradas en 16 millones de euros

Ocupan en España 108 toneladas de tabaco valoradas en 16 millones de euros

incautacin_de_tabacoESPAÑA.- Un total de 108 toneladas de labores de tabaco (hoja y picadura) valoradas en 16 millones de euros han sido incautadas en las ciudades españolas de Valencia y Badajoz, el mayor alijo hasta la fecha en este país.

En la llamada operación ‘Robust’, a cargo de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria española, han sido detenidas trece personas de nacionalidad española y polaca, por los presuntos delitos de organización criminal, contrabando y contra la Hacienda Pública, ya que la trama ha defraudado más de dos millones de euros.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el general jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Manuel Cabrera, han informado en una rueda de prensa sobre esta operación, que culmina ocho meses de trabajo.

La redada ha desmantelado tres puntos dedicados a la elaboración clandestina de labores para su venta vía internet y ha evitado que se pongan en circulación más de 100 toneladas de tabaco que no presentaban los controles sanitarios requeridos.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una web donde se ofertaban diferentes variedades de tabaco y productos relacionados con su consumo.

Sobre francisco portes

francisco portes