Home / ACTUALIDAD / Policías y militares impiden marcha de UASD llegue al Palacio

Policías y militares impiden marcha de UASD llegue al Palacio

uasd-2-730x411SANTO DOMINGO, R.D.- Empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional, fueron impedidos de llegar al lugar por efectivos policiales y militares.

Los manifestantes reclaman un incremento de un 5% en el presupuesto para la academia.

Para impedir que los profesores y empleados llegaran al lugar, efectivos de la Policía Nacional y militares cercaron las calles que dan acceso a la casa de gobierno, donde se efectuaba un Consejo de Gobierno.

Una comisión, integrada por los gremios Faprouasd, Asodemu y la FED, llevaba documentos con sus propuestas al Palacio Nacional

Mientras, se mantiene cerrado y vigilado por miembros de la Policía el tramo de la calle Doctor Delgado esquina Francia.

Desde tempranas horas de este miércoles, los empleados marcharon desde la Sede Central de la academia hasta la casa de gobierno para exigir una mayor asignación, en momentos que el Consejo de Gobierno conoce el presupuesto correspondiente al año 2017.

Con el fin de evitar inconvenientes en el campus, las autoridades de la Primada de América decidieron suspender las labores docentes y administrativas que se reanudarán este jueves, a las 7:00 de la mañana.

Sobre francisco portes

francisco portes