Home / DEPORTES / BEISBOL / Sánchez da HR e impide coronación de Medias Rojas

Sánchez da HR e impide coronación de Medias Rojas

Marte pega grand slam; Melky, García y Gómez dan HR

gary-sanchezNUEVA YORK.- El dominicano Gary Sánchez, Didi Gregorious y Tyler Austin pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Yankees de Nueva York se impusieron el martes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para cortarles una racha de 11 triunfos consecutivos y posponer su coronación en el Este de la Americana.

David Ortiz, quien comenzó su última serie en el Bronx, se fue de 5-0, con dos ponches, y dejó varados a siete corredores. El dominicano representó el out 27, al poncharse con cuenta de 3-2 y hombres en primera y segunda, ante Tyler Clippard.

El fin de semana, Boston aseguró al menos un boleto de comodín para la postemporada. Se ubica cinco juegos encima de Azulejos de Toronto en la División Este, con cinco partidos por disputar.

Los Medias Rojas sólo necesitan una victoria propia o una derrota de los Azulejos para ceñirse la corona divisional.

Pero nada de eso ocurrió el martes. Toronto doblegó 5-1 a Orioles de Baltimore.

Price (17-9) volvió a tener problemas ante los Yankees, que tienen sólo una posibilidad remota de avanzar a los playoffs. Se acercaron a cuatro juegos de Baltimore en pos del segundo wid-card.

Blake Parker (1-0) consiguió la victoria y Clippard se acreditó el salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-0, Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-1.

Marte pega grand slam

ANAHEIM, California.- El novato Jefry Marte pegó su primer grand slam en un cuarto inning de siete carreras, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 8-1 el martes a los Atléticos de Oakland.

El derecho Ricky Nolasco (8-14) contuvo a los Atléticos a sólo una carrera en ocho innings. Tras ponerse 0-4 con un promedio de efectividad de 5.70 en sus primeras cinco aperturas desde que fue adquirido de los Mellizos de Minnesota el 1 de agosto, Nolasco se ha puesto 4-2 con un ERA de 1.47 en sus últimas seis aperturas.

Los Angelinos sumaron 12 hits, siete de extrabases. El jardinero derecho Kole Calhoun pegó dos dobles y un triple para los Angelinos, que han ganado seis de sus últimos siete juegos.

Los Atléticos cayeron a 67-90, lo que les dio dos temporadas consecutivas con 90 derrotas por segunda vez en la historia de Oakland (la ocasión anterior fue entre 1977 y 1979). Han perdido siete de ocho.

El derecho Daniel Mengden (2-9) continuó su difícil temporada de novato para los Atléticos. Admitió ocho carreras en algo más de tres innings, en los que los Angelinos lograron nueve hits y un boleto.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 2-0. El dominicano Marte de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Gregorio Petit de 1-0; Rafael Ortega de 4-2 con una anotada; Juan Graterol de 4-1 con una remolcada.

Melky y García jonronean

CHICAGO.- Los dominicanos Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en respaldo de Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el martes 13-6 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (17-9) permitió tres carreras y ocho hits con siete ponches en siete innings, retirando a los últimos siete bateadores, para igualar su tope personal de victorias. Chicago encadenó su cuarto triunfo.

Cabrera pegó un jonrón de dos carreras dentro de un primer inning de tres anotaciones, mientras que García disparó un batazo de tres carreras en el tercero. García también consiguió un triple cuando Mikie Mahtook midió mal la trayectoria de su línea al jardín central en el segundo.

El abridor de los Rays Alex Cobb (1-2) duró tres innings, en los que permitió ocho carreras y ocho innings en el quinto revés seguido de los Rays.

Alexei Ramírez, ex torpedero de los Medias Blancas, dio un sencillo de dos carreras en el segundo. Los Rays apenas han anotado 11 veces en cinco juegos.

Por los Rays, el venezolano Juniel Querecuto de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El cubano Alexei Ramirez de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0, una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Leury Harcía de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Carlos Sánchez de 5-1, una anotada.

Gómez la saca y empuja 3

ARLINGTON– Jonathan Lucroy sacudió un doblete de dos carreras que significó la ventaja ante su antiguo equipo en el sexto inning, y los Vigilantes de Texas se impusieron el martes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rangers tienen ahora una delantera de medio juego sobre Boston, en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana. Los Medias Rojas cayeron el martes 6-4 ante los Yanquis.

El imparable de Lucroy dio la victoria al relevista Tony Barnette (7-3), quien laboró un inning sin aceptar anotación. En el sexto capítulo, dejó corredores en segunda y tercera, tras lo que fue su primera aparición desde el 4 de septiembre.

Barnette había estado fuera de actividad por un tirón en los oblicuos.

Lucroy, quien jugó más de seis temporadas con los Cerveceros antes de que lo cedieran en canje a Texas el 1 de agosto, encontró un pitcheo de Jimmy Nelson (8-16) y envió la pelota por la raya del jardín izquierdo, hasta el rincón.

Sam Dyson se apuntó su salvamento 37, mediante un ponche al dominicano Domingo Santana, para dejar suspirando a corredores en primera y tercera en el noveno capítulo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas, Santana de 5-2 con una impulsada. Los venezolanos Hernan Pérez de 4-0, Manuel Piña de 4-1 con una anotada y una producida, Oswaldo Arcia de 4-2. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Vigilantes, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, un jonrón, con una anotada y tres impulsadas, Adrián Beltré de 3-0 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Beltran de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Erik González de 3-3

DETROIT — Miguel Cabrera bateó un jonrón y produjo cinco carreras en los primeros dos innings, y Justin Verlander acumuló 12 ponches para que los Tigres de Detroit apaleasen el martes 12-0 a una alineación de los Indios de Cleveland repleta de suplentes.

Los Indios habían asegurado el título de la División Central de la Liga Americana la noche del lunes en Detroit, y el martes presentaron una alineación sin Jason Kipnis, Francisco Lindor, Mike Napoli y José Ramírez. Detroit aprovechó por completo para conseguir apenas su tercera victoria ante Cleveland en el año y se acercó a un juego de Orioles de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Verlander (16-8) cubrió siete innings y dos tercios, permitiendo cuatro hits con un boleto.

Mike Clevinger (2-3) apenas pudo lanzar dos innings, castigado por un doble de dos carreras del venezolano Cabrera en el primero y su batazo de tres anotaciones en el segundo.

Justin Upton añadió un jonrón de tres carreras en el séptimo, mientras que Andrew Romine sacudió uno de dos en el octavo.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Erik González de 3-3; y Michael Martínez de 4-0; y Abraham Almonte de 4-0. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, dos anotadas y cinco impulsadas; y Víctor Martínez de 4-1. El dominicana Erick Aybar de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Canó y Cruz de 4-2

HOUSTON — George Springer totalizó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras durante un racimo de seis en el sexto inning, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-4 a los Marineros de Seattle.

El resultado dejó a Seattle dos juegos debajo de Baltimore, en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana, y redujo a dos juegos y medio el déficit de Houston en esa contienda.

Los Astros pegaron cinco imparables ante el venezolano Felix Hernandez (11-7) en el sexto episodio. Pero sólo dos de las seis carreras anotadas en el inning fueron limpias, dado que Seattle incurrió en dos errores.

El juego estaba empatado cuando Springer disparó un doble de terreno al jardín derecho, lo que puso la pizarra 6-4. Un sencillo del venezolano Marwin González remolcó dos carreras.

La pelota bateada por González se le escapó apenas a Hernández, quien vio concluida su labor y dejó a los Marineros en desventaja por 8-4.

Mike Fiers, abridor de Houston, toleró ocho imparables y cuatro carreras en cinco actos. El novato dominicano Jandel Gustave (1-0) no permitió hit ni carrera en un episodio y un tercio, durante el que expidió un boleto, para acreditarse el primer triunfo en su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1. El venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos González de 3-1 con dos impulsadas, José Altuve de 3-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0 con una anotada.

Campeones ganan, pero agonizan

KANSAS CITY– El dominicano Raul Mondesí anotó gracias a un elevado de sacrificio de Billy Burns en la undécima entrada, y los Reales de Kansas City evitaron su eliminación de la postemporada, al superar el lunes 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales, campeones de la última Serie Mundial, se ubican cinco juegos detrás de Baltimore, en la puja por el segundo wild card de la Liga Americana, cuando restan cinco encuentros de la campaña. Los Orioles cayeron el martes 5-1 ante Toronto.

Mondesí gestionó un boleto en el comienzo del inning, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Jarrod Dyson. Whit Merrifield y Eric Hosmer recibieron pasaportes intencionales para llenar la casa, antes de que Burns elevara la pelota al jardín central, lo que bastó para que Mondesí anotara.

El novato Brooks Pounders (2-1), octavo lanzador de los Reales, se llevó el triunfo, al sacar los últimos dos outs del undécimo capítulo.
El zurdo Tommy Milone (3-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-2 con una impulsada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2. El dominicano Mondesí sin turno oficial pero con una anotada.

Azulejos vencen a Orioles

TORONTO– Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera aportó otro garrotazo y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-1 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una serie crucial en la lucha por el primer wild-card en la Liga Americana.

Aarón Sánchez recetó 10 ponches y los Azulejos cosecharon su sexta victoria en sus últimos ocho compromisos. Lideran la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada, con dos juegos de ventaja sobre los propios Orioles, cuando restan cinco compromisos de la campaña.

Baltimore comenzó la jornada dos juegos encima de Tigres de Detroit y Marineros de Seattle, en la disputa por el segundo wild-card.

Chris Davis, toletero de los Orioles, fue expulsado por discutir con el umpire del plato Will Little después de poncharse ante Joe Biagini en el séptimo capítulo. Fue la tercera vez en el mismo número de turnos en que Davis se ponchó sin tirarle.

El manager de Baltimore, Buck Showalter, fue echado también, tras ingresar al terreno para protestar.

La victoria fue para Sánchez (14-2). El derrotado fue Kevin Gausman (8-12).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes