Home / DEPORTES / BEISBOL / Peralta de 4-3, HR y 4 empujadas; Reyes de 6-3 y Segura la saca

Peralta de 4-3, HR y 4 empujadas; Reyes de 6-3 y Segura la saca

jhonny peraltaSAN LUIS.- Aun apesadumbrado por la muerte de su compatriota José Fernández, el cubano Aledmys Díaz conectó el primer grand slam en su vida, y los Cardenales totalizaron cinco jonrones para arrollar el martes 12-5 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis persigue a los Gigantes y a los Mets en la apretada lucha por los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales se acercaron a medio juego de San Francisco, que tiene por ahora el segundo wild card y se enfrentaba más tarde a Colorado.

Nueva York, que apabulló 12-1 a Miami, el equipo de Fernández, lidera la lucha por el primer comodín y siguió juego y medio encima de los Cardenales.

El dominicano Jhonny Peralta conectó un vuelacerca de tres carreras y produjo cuatro en total por San Luis, que había perdido cuatro de cinco encuentros. Matt Carpenter, Randal Grichuk y Matt Adams aportaron los otros vuelacercas.

Díaz volvió a la alineación, un día después de asistir a una ceremonia privada en Florida, en memoria de Fernández, su amigo de la infancia, quien falleció el domingo en un accidente de lancha.

Antes del encuentro, Díaz dijo que la mejor forma de honrar a Fernández, quien era su vecino en su niñez, consistía en “jugar duro y dar el 100% en cada turno”.
“Eso hubiera querido él”, añadió.

El triunfo fue para Adam Wainwright (13-9) y la derrota para Robert Stephenson (2-3).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-3 con dos anotadas, Hernán Iribarren de 1-0, Ramón Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Ivan de Jesus de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Díaz de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Reyes de 6-3, dos anotadas

MIAMI — Con el tiempo agotándose en la puja por entrar a la postemporada, los Mets de Nueva York dejaron la compasión a un lado.

Noah Syndergaard recetó ocho ponches y permitió una carrera en seis innings, y los Mets batearon 19 hits al vencer el martes 12-1 a los afligidos Marlins de Miami.

Jay Bruce y Yoenis Céspedes conectaron sendos jonrones para los Mets, que comenzaron la jornada con una ventaja de medio juego sobre los Gigantes de San Francisco por el primer wildcard de la Liga Nacional, con los Cardenales de San Luis un juego y medio detrás. Tanto Bruce como el cubano Céspedes llegaron a 31 jonrones en la campaña.

El juego fue el segundo de los Marlins tras la muerte de su as cubano José Fernández en un accidente en bote. Una noche después de una victoria sobre los Mets, cargada con homenajes a su fallecido compañero, las emociones no estuvieron a flor de piel. Y los bates de Miami también estuvieron apagados.

Syndergaard (14-9) tuvo mucho que ver con eso. Tras perderse su apertura del sábado por un malestar en la garganta, el derecho soltó 93 pitcheos y dejó en 2.60 su promedio de carreras limpias permitidas, el tercero mejor en las mayores. Le tocaría lanzar el domingo, en el cierre de la campaña en Filadelfia, en caso de ser necesario.

Por los Mets,los dominicanos José Reyes de 6-3, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada. El cubano Céspedes de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-2, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 5-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

Segura la saca

WASHINGTON– Max Scherzer recetó 10 ponches y toleró dos carreras en seis innings, mientras que Anthony Rendón bateó un jonrón de tres carreras para que los Nacionales de Washington derrotasen el martes 4-2 a los Diamondbacks de Arizona para acercarse a asegurar la ventaja de local en la serie divisional de la Liga Nacional.

Scherzer (19-7) no estuvo al nivel habitual que le tiene como candidato al Cy Young, al faltarle precisión en sus lanzamientos. Permitió seis hits, incluyendo un jonrón de Jean Segura para abrir el juego.

Pero el derecho ponchó a seis bateadores en fila al guiar a los Nacionales a un importante triunfo para poder abrir en casa su serie contra los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs.

Luego que los Nacionales se fueron sin hits en los primeros cinco innings ante el abridor de Arizona, Matt Koch, Rendón sacudió el jonrón de tres carreras ante el panameño Randall Delgado (4-2) con dos outs en el sexto, su 19no de la campaña.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-1, una remolcada; y Segura de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Nacionales, el venezolanos José Lobatón de 2-1. Los dominicanos Pedro Severino de 1-0, una anotada; y Wilmer Difo, una anotada como bateador emergente.

Polanco de 5-2

PITTSBURGH — Chris Coghlan disparó un triplete de tres carreras y John Lackey sobrevivió a las turbulencias durante su actuación de cinco episodios, para que los Cachorros de Chicago llegaran a 101 triunfos en la campaña, al imponerse el martes 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Coghlan en el segundo inning estrelló la pelota contra el muro, entre el jardín derecho y el central, ante Ryan Vogelsong (3-7). Ese fue todo el ataque que necesitó Chicago para embolsarse su séptimo triunfo en los últimos ocho compromisos.

Los Cachorros mejoraron a una foja de 101-56. Han conseguido su mayor cantidad de triunfos desde que totalizaron 104 en 1910.

Dexter Fowler añadió un doblete productor por Chicago. Lackey (11-8) permitió cinco hits y regaló tres boletos pero salió airoso en su última apertura de la campaña regular.

El dominicano Félix Peña sacó los últimos dos outs para su primer salvamento de por vida, después de que Andrew McCutchen pegó un sencillo de dos carreras ante Justin Grimm para que los Piratas se acercaran a dos anotaciones.

Peña ponchó a Sean Rodríguez con las bases llenas para poner fin al encuentro.

Vogelsong recibió cuatro carreras en cinco actos y cayó a una foja de 0-3 con una efectividad de 9.55 en septiembre.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-0 con una anotada, Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicano Gregory Polanco de 5-2 con una remolcada, Starling Marte de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Mauricio Cabrera gana

ATLANTA — Freddie Freeman logró el martes dos marcas personales con su 33er cuadrangular, que amplió su buena racha al bate a 29 juegos, y ayudó a los Bravos de Atlanta a iniciar con buen pie su última serie como local en Turner Field con un triunfo por 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.

El juego se demoró en dos ocasiones por el clima, en total 2 horas y 24 minutos. Atlanta vino desde atrás para superar una desventaja de 6-0 y cosechar su octava victoria en nueve juegos y la quinta consecutiva sobre Filadelfia.

Mallex Smith y el emergente dominicano Emilio Bonifacio pegaron sendos sencillos remolcadores en el octavo inning para adelantar a Atlanta. David Hernández (3-4) puso fin a una racha de 10 innings y dos tercios sin permitir anotaciones y cargó con la derrota.

El dominicano Mauricio Cabrera (4-1) logró la victoria para los Bravos, y Jim Johnson sacó su 18vo salvamento.

A los Bravos le quedan cinco juegos en Turner Field antes de mudarse nueve millas al norte a SunTrust Park para la temporada 2017.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; Odubel Herrera de 5-2, con una anotada; Freddy Galvis de 5-1; Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, con dos anotadas; Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0, con una anotada. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-1, con una impulsada.

Gigantes ganan y se aferra al segundo comodín

SAN FRANCISCO — Buster Posey conectó un vuelacercas en el hit número mil de su carrera, Hunter Pence sonó un jonrón un bateador después y los Gigantes de San Francisco aplastaron el martes 12-3 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford pegó dos triples para San Francisco, que sigue medio juego por detrás de los Mets en la lucha por el primer puesto del comodín de la Liga Nacional, y tiene uno de ventaja sobre los Cardenales en el segundo.

Matt Moore (12-12) igualó su mejor marca personal con 11 ponches en 7 innings y dos tercios, recuperándose de su peor apertura esta temporada.

Posey y Pence pegaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el quinto juego de los Gigantes con jonrones seguidos esta temporada. Cada uno remolcó además dos carreras. Conor Gillaspie aportó un vuelacercas de dos carreras en el octavo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Germán Márquez de 1-0. El dominicano Cristhian Adames de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Padres derrotaan a Dodgers

SAN DIEGO– El novato Hunter Renfroe pegó el primer grand slam de su carrera y un jonrón de tres carreras, para impulsar todas las carreras en la victoria 7-1 el martes de los Padres de San Diego sobre Dodgers de Los Ángeles, campeones del oeste en la Liga Nacional.

Los Dodgers retrocedieron a dos juegos por detrás del campeón del este de la Liga Nacional, los Washignton Nationals, en la pugna por disfrutar de la ventaja de jugar en casa en su duelo de la Serie de División.

Renfroe, el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa Pacífica de Triple A, fue ascendido el pasado miércoles. Primero logró un jonrón de tres carreras con un golpe alto ante Kenta Maeda, con dos outs en el primer inning. Su grand slam se fue directo al centro tras un lanzamiento de Louis Coleman con dos outs en el octavo. Renfroe lleva tres jonrones en seis juegos.

Con siete remolcadas, se quedó a una del récord del equipo.

Maeda (16-10), que derrotó a los Padres 7-0 en Petco Park en su debut de las mayores el 6 de abril, tuvo un cambio en su calendario para que pudiera tener otra apertura antes de que comiencen los playoffs.

Paul Clemens (4-5) contuvo a los Dodgers a una carrera y tres hits en cinco innings, ponchó a dos y dio un pasaporte.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-2 con dos anotadas; Carlos Asuaje de 3-0; Luis Sardiñas de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes