Home / ACTUALIDAD / Delincuencia azota a Bonao; J2 ocupa escopeta y motocicletas

Delincuencia azota a Bonao; J2 ocupa escopeta y motocicletas

Bonao PNBONAO, R.D.- Oficiales del Ministerio de Defensa incautaron una escopeta, indumentarias militares, cinco motocicletas de alto cilindraje y varios pertrechos militares, en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia (J2), en esta ciudad, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos meses y la delincuencia azota los diferentes sectores de este municipio.

De inmediato, habitantes de este municipio calificaron como positiva la acción militar y reclamaron que sea mantenida, porque la delincuencia está azotando esta población “y no hay confianza en la Policía”.

Señalaron que la Policía no hace nada por combatir la delincuencia y en cada caso criminar que ocurre en esta ciudad, se rumora que hay policía involucrados.

Dirigentes políticos y comunitarios entienden que el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, debe sacar a todos oficiales que prestan servicio en este municipio, “especialmente aquellos que tienen años, dizque trabajando en la Policía local, que se van y vuelven, porque protegen a los delincuentes y sin ellos no pueden sucistir”.

“La gente tiene miedo de ir a denunciar la delincuencia a la Policía, porque es delatada y lo meten al medio, ya que ellos mismos, los policías, viven de la delincuencia”, denunciaron.

Ministro habla de red

bonaoEn Santo Domingo, el Defensa, teniente general, Rubén D. Paulino Sem, declaró que según investigaciones, las motocicletas de alto cilindraje incautadas son enviadas al país, de manera ilegal, por una red internacional.

Asimismo, indicó que sostuvo una reunión con el director de Aduanas, Enríque A. Ramírez Paniagua, a fin de fortalecer los controles de prevención, tanto de armas como vehículos a territorio dominicano.

En la batida anticrimen, llevada a cabo en Bonao, las autoridades se incautaron una escopeta marca Model, Cal.12, No.MV31902U, un cañón para escopeta, dos correas, una piernera para pistola, cinco pantalones de camuflaje, dos chaquetas de camuflaje y dos franelas, una de camuflaje y una de color negro con siglas de la Policía Nacional.

Las autoridades activan la localizacion de Pujols Vásquez, propietario de la residencia donde se realizó el operativo.

Las acciones fueron ejecutadas junto a miembros del Ministerio Público en la calle Ruiseñor No. 15 esquina Las Palmas, provincia Monseñor Nouel, en la residencia de Josué Joel Pujols Vásquez, donde se incautaron de una motocicleta marca Honda 2009, color amarillo, chasis No. jh2pc40419k200068; otra marca Yamaha F2, color azul, chasis No. jyarn33esga010220; la siguiente marca Yamaha .r1, color negro, chasis No.jyarn23e2da015199; una marca Enduro 690, color negro con mamey, chasis No. VBKLET404FM775332, otra marca ktm 450(sxf) color negro con blanco chasis No. vbkmxp43xdm319882.

Las autoridades manifestaron que se mantienen atentas para impedir que situaciones reñidas con la ley continúen manifestándose en áreas y puntos determinados del país, porque son las instrucciones que hay.

Sobre francisco portes

francisco portes