Home / ACTUALIDAD / Dirección General de Embellecimiento y Ayuntamiento SDE aúnan esfuerzos en Faro a Colón

Dirección General de Embellecimiento y Ayuntamiento SDE aúnan esfuerzos en Faro a Colón

dge-asde Por Francisco Portes B.- La Dirección General de Embellecimiento y el Ayuntamiento Santo Domingo Este, coordinaron una jornada de limpieza en el entorno del Faro a colón, logrando reducir considerablemente la maleza que afectaba el entorno del monumento.

El señor César López, hablando en representación de Embellecimiento, en su condición de Director General expresó que tanto él como Alfredo Martínez tienen su visión, no cree en la competencia; sino en la la colaboración de las instituciones.

Dijo que los Estados necesitan una mancomunidad en la acción, en el pensamiento, la idea y el trabajo, nada se logrará,  de forma individual, por lo que una sola institución no podrá lograr los objetivos. Que la fuerza individual conduce a la derrota, mientas que la fuerza colectiva lleva a la victoria.dge-asde-2

Agregó que si todas las instituciones estatales que funcionan en Santo Domingo Este se unificaran, hoy tuviéramos un SDE hermoso, donde el medio ambiente fuera floreciente.

Sugirió cuidar las reservas naturales y crear conciencia ecológica, para que el ser humano pueda asegurar la vida, por tal razón, próximamente firmará un acuerdo interinstitucional entre Embellecimiento y el Ayuntamiento.

Por su parte, Alfredo Martínez, Alcalde de SDE dijo que los principales monumentos del municipio estaban sepultados en la maleza y que a partir de ahora se firmará un acuerdo pardge-asde-3 a recuperarlos, así como a la Av. España y la Iberoamericana.

Comentó que el tema de la basura fue vencido, que cómodamente ha ganado terreno a la situación asombrosa que encontró el 16 de agosto, cuando asumió, que ya está a otro nivel y que ahora trabajará con el alumbrado del Faro y sus alrededores, porque no hay iluminación.

Informó que contemplará en el presupuesto del 2017 el caso de las cámaras de vigilancia, para la seguridad de los ciudadanos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes