Home / ACTUALIDAD / Movimiento Reconocido reitera en RD hay apátrida

Movimiento Reconocido reitera en RD hay apátrida

movimiento-reconocido-reitera-en-rd-hay-apatridaSANTO DOMINGO, R.D.- El movimiento Reconocido, que defiende los derechos de los haitianos nacidos en la República Dominicana, insistió hoy en su denuncia de que en la República Dominicana existe una situación de apátridia que vulnera la nacionalidad de estos dominicanos.

“Cuando una persona no tiene una nacionalidad, y el Estado que debería darme la nacionalidad, se la impide, y no puede adquirir otra, se está en condición de apátridia”, dijo hoy Ana María Belique, representante de Reconocido, al ser entrevistada en el espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Significó que la Ley 169 sobre Naturalización no ha resuelto nada, sino que ha dejado a la persona en una peor situación.

Se recuerda que Amnistía Internacional pidió al Gobierno abrir un diálogo para, según dijo, identificar a los hijos de indocumentados extranjeros que a tres años del fallo 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) siguen siendo apátridas.

Según estimaciones de Amnistía basadas en cifras de Acnur en el país, 100 mil personas están en riesgo o situación de apátrida en República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes