Home / ACTUALIDAD / Choferes paralizan varias comunidades del norte en reclamo de carreteras

Choferes paralizan varias comunidades del norte en reclamo de carreteras

carreteraSANTIAGO, R.D.- Transportistas y organizaciones populares del norte y noroeste paralizaron hoy sus actividades en reclamo de reconstrucción y ampliación de carreteras.

Las protestas afectan, en especial, a los municipios de Esperanza, provincia Valverde, e Imbert, Puerto Plata.

Dirigentes del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup), principal agrupación que auspicia la protesta en Navarrete (Santiago), declaró a medios locales, que con la jornada también exigen mejora el servicio energético y de agua potable.

En tanto, transportistas que cubren las rutas desde y hacia Santiago, Dajabón, las Matas de Santa Cruz, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera y Montecristi, paralizaron hoy el transporte en demanda de reconstrucción de sus tramos carreteros.

El presidente del Sindicato de Choferes de Dajabón y las Matas de Santa Cruz, César Estévez, recordó que durante la pasada campaña electoral funcionarios del partido gobernante prometieron mejorar las condiciones de varias carreteras de la zona, pero que no han cumplido.

Subrayó que han hecho gestiones para que se reparen las vías, pero que no han logrado nada y que antes esa negativa decidieron paralizar el transporte.

Sobre francisco portes

francisco portes