Home / ACTUALIDAD / Oposición retornaría al diálogo si PLD desiste de ractificar JCE y TSE

Oposición retornaría al diálogo si PLD desiste de ractificar JCE y TSE

oposicionSANTO DOMINGO, R.D.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio (FA) y Humanista Dominicano (PHD), que forman parte del Bloque Opositor, advirtieron que no están cerrados al diálogo, siempre y cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cambie su actitud de pretender imponer a los miembros de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral y demás altas cortes.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, explicó que el Bloque de Partidos de Oposición nunca estaría negado al diálogo, pero lo condiciona a que no sea de sordos.

Esperan que el consenso sea sobre los intereses de la sociedad, no de partidos.

Expresó que ya han advertido que no quieren una JCE y un TSE que responda a sus intereses, sino órganos que administren un proceso electoral en los que los ciudadanos tengan confianza.

De su lado, Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, manifestó que el diálogo es siempre un camino apropiado para buscar solución a los problemas, y que su retiro está sustentado en que el PLD convirtió el escenario en una estrategia de entretención.

Vásquez consideró que si hay garantía de cambio de estrategia del partido oficialista la oposición no tiene inconveniente en retornar al diálogo político que media monseñor Agripino Núñez Collado.

No obstante, advirtió que antes de retomar las conversaciones hay que lograr que el PLD ponga los pies sobre la tierra y se dé cuenta de que la sociedad dominicana espera Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y las demás altas cortes descontaminadas.

“Que el PLD entienda que la República no es de su propiedad, que la democracia dominicana está por encima de los intereses mezquinos de esa organización”, expresó.

En tanto, Eléxido Paula, presidente del PHD, abogó porque antes de retomar el diálogo político el Congreso Nacional prorrogue el plazo para seleccionar a los miembros de la JCE, mientras es dirimido el asunto con la oposición política.

Paula recordó que en un momento del proceso de diálogo, el secretario general peledeísta y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, prometió gestionar la prórroga de la selección de los miembros de la JCE, y que creía que no habría inconvenientes.

Sobre francisco portes

francisco portes