Home / DEPORTES / BEISBOL / Canó da 2 HR’s y guía a Marineros; Indios conquistan la Central

Canó da 2 HR’s y guía a Marineros; Indios conquistan la Central

Robinson CanoHOUSTON.- El dominicano Robinson Canó disparó su segundo jonrón del encuentro en el undécimo inning, sin outs, y los Marineros de Seattle superaron el lunes 4-3 a los Astros de Houston.

Los Astros rayaron dos veces en el noveno capítulo, pero Canó encontró un slider de Luke Gregerson (4-3) y depositó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que Seattle se impusiera.

Así, los Marineros se acercaron a dos juegos de Orioles de Baltimore, que tiene por ahora el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Houston, que ha perdido cuatro de cinco compromisos, está tres juegos y medio detrás en esa lucha.

Drew Storen (4-3) resolvió a la perfección la décima entrada y se llevó el triunfo. Nick Vincent permitió sencillos seguidos del venezolano José Altuve y del puertorriqueño Carlos Correa antes de retirar a sus dos siguientes rivales, lo que le valió su tercer salvamento.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, Leonys Martín de 5-2. Los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 6-2 con una remolcada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-2 con una empujada, Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 1-0. El dominicano Anderson Hernández de 1-0.

Indios conquistan la Central

DETROIT.- Los Indios de Cleveland ganaron el título de la División Central de la Liga Americana, al imponerse el lunes por 7-4 a los Tigres de Detroit, pese a perder por lesión a su derecho estelar Corey Kluber.

Kluber se marchó después de cuatro innings, por un problema de rigidez inguinal. Se unió al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar en el grupo de talentosos lanzadores de Cleveland que están lastimados.

Pero incluso esta nueva preocupación pasó a segundo plano durante el festejo de los Indios, que no conseguían un gallardete divisional desde 2007. Cleveland había avanzado por última vez a los playoffs en 2013, con el boleto de comodín.

Coco Crisp y el boricua Roberto Pérez dispararon sendos jonrones por Cleveland, mientras que Jason Kipnis empujó una carrera con un doblete.

Buck Farmer (0-1) permitió cuatro anotaciones en cinco episodios, y los Tigres se rezagaron a dos juegos de Detroit en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Andrew Miller (10-1). Cody Allen resolvió la novena entrada para aportar su 30mo salvamento en 33 oportunidades.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Pérez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-0.

Yankees ganan, pero agonizan

TORONTO.- Mark Teixeira empató la pizarra con un jonrón en el noveno inning y Aaron Hicks aportó otro leñazo para que los Yankees de Nueva York evitaran una barrida en la serie de cuatro juegos, al imponerse el lunes 7-5 a los Azulejos de Toronto en un tenso duelo que incluyó un conato de riña.

El dominicano Luis Severino, lanzador derecho de los Yankees, fue expulsado después de propinar un pelotazo a Justin Smoak en el segundo inning.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, y hubo varios empujones cerca del plato después de que Severino le lanzó muy pegado a Smoak con su primer pitcheo y lo golpeó en una pierna con el segundo.

En la parte alta del inning, J.A. Happ, zurdo de los Azulejos, le acercó dos lanzamientos seguidos a Chase Headley. El segundo lo golpeó, lo que derivó en una advertencia del umpire del plato Todd Tichenor.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, fue expulsado por protestar esa advertencia. Tras el conato de pelea, fueron echados también Larry Rothschild, coach de pitcheo de los Yankees, así como el manager asistente Rob Thomson.

Con una ventaja de 3-2 en el comienzo del noveno capítulo, el manager de los Azulejos, John Gibbons, envió a la lomita a Jason Grilli (7-6), dado que el cerrador mexicano Roberto Osuna estaba de descanso tras haber lanzado los dos días anteriores.

Teixeira empató la pizarra con un out, por medio de un garrotazo al segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho. Después de arrojar su bate, Teixeira gritó ”salvamento frustrado”, en dirección a Grilli, cuando estaba ya en la cueva.

Didi Gregorius pegó un sencillo y Hicks siguió con su vuelacerca de dos carreras.

Nueva York rayó cinco veces en el noveno episodio. Igualó así su total de las 35 entradas anteriores en la serie.

La victoria fue para Adam Warren (7-5), tras dos innings de labor.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con dos impulsadas, Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0. El colombiano Dónovan Solano de 1-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada, José Bautista de 3-1 con una anotada. El venezolano Dióner Navarro de 1-1 con una remolcada.

Angelinos svencen a Atléticos

ANAHEIM, California — Yunel Escobar anotó en el octavo inning, cuando Ryan Dull envió de forma lenta un débil rodado de Albert Pujols a la lomita, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el lunes por 2-1 a los Atléticos de Oakland para sumar su quinta victoria en seis juegos.

Mike Trout sonó su 29no jonrón de la temporada para los Angelinos, y Jered Weaver trabajó cinco carreras con pelota de un hit antes de abandonar el partido por un problema muscular en la espalda.

Aunque Sean Manaea contuvo a Los Ángeles prácticamente durante siete episodios, los Angelinos lograron romper el bloqueo con Dull (5-5). El cubano Escobar pegó un sencillo, avanzó en un doble de Kole Calhoun y cruzó el plato con el 119no remolcador de Pujols, una roleta de 45 pies.

Stephen Vogt conectó un cuadrangular en el sexto inning para los Atléticos, últimos clasificados y que acumulan seis derrotas en siete encuentros.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, con una impulsada; Jefry Marte de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0. Los venezolanos Gregorio Petit de 2-0; Rafael Ortega de 1-0.

Medias Blancas gana

CHICAGO — James Shields lanzó seis episodios con eficacia para lograr su primera victoria en dos meses, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el lunes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

Justin Morneau y el venezolano Carlos Sánchez aportaron sendos jonrones de dos carreras para respaldar la faena de Shields (6-18), quien permitió una carrera y siete imparables.

Shields se valió de seis ponches para salir de varios atolladeros y ayudar a que Chicago cosechara su tercer triunfo en fila.

El derecho no había ganado desde el 26 de julio, cuando no toleró carrera de los Cachorros hasta la octava entrada. Tenía una foja de 0-6 en sus 10 aperturas anteriores y de 4-11 desde que fue cedido en canje desde Padres de San Diego.

Morneau y el venezolano Omar Narváez pegaron dos imparables por cabeza. El cubano José Abreu contribuyó con dos hits y una impulsada.

Drew Smyly (7-12) recibió tres anotaciones y siete incogibles en cinco innings. Sufrió su primera derrota desde el 18 de julio en Colorado.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, Leury García de 4-1 con una anotada. El cubano Abreu de 3-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Narváez de 3-2 con una anotada y una producida, Sánchez de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Sobre francisco portes

francisco portes