Home / DEPORTES / BEISBOL / Villar y Segura pegan 4 jonrones y empuja 8 carreras

Villar y Segura pegan 4 jonrones y empuja 8 carreras

villar-seguraARLINGTON, Texas.- El dominicano Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras, la mayor cifra de su vida, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el lunes 8-3 a los Rangers de Texas.

Matt Garza derrotó a su antiguo equipo, que es ya monarca de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, la ventaja de Texas sobre los Medias Rojas de Boston se redujo a medio juego en la contienda por la mejor foja del Nuevo Circuito.

Los Indios de Cleveland se aproximaron a juego y medio de los Rangers.

Villar, líder de las mayores en robos con 59, conectó un vuelacerca de dos carreras en la quinta entrada. En la séptima, añadió un bambinazo de tres vueltas.

Asimismo, conectó un doblete.

Garza (6-8) toleró tres carreras y seis hits en seis episodios. Pasó la segunda mitad de la temporada de 2013 con Texas, y tuvo una foja de 4-5 y una efectividad de 4.38.

Esta fue la primera aparición de Garza ante Texas desde 2010.

El venezolano Martín Pérez (10-11), abridor de los Rangers, buscaba imponer su mejor cifra de triunfos en una campaña. Permitió ocho carreras limpias y nueve inatrapables en seis capítulos y dos tercios.

Su foja de local en esta temporada se deterioró a 8-3.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, Domingo Santana de 5-1 con dos empujadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-2 con dos anotadas, Yadiel Rivera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos producidas, Adrián Beltré de 4-0, Nomar Mazara de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-3 con dos anotadas.

Segura pega par de HR’s y empuja 3

WASHINGTON .- El venezolano Wilson Ramos, cátcher electo al Juego de Estrellas, abandonó el encuentro que los Nacionales de Washington perdieron el lunes por paliza de 14-4 ante los Diamondbacks de Arizona, aparentemente por una lesión en la rodilla derecha.

Si Ramos padece un problema grave, ello representaría un duro golpe para los monarcas flamantes de la División Este de la Liga Nacional.

Ramos cayó descompuesto sobre su pierna derecha luego de que saltó para atrapar una pelota en el sexto inning. De inmediato, solicitó atención médica y se sujetó la misma rodilla en la que sufrió un problema serio durante la campaña de 2012, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el medial colateral.

Washington carecía ya de Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la última campaña en la Liga Nacional, por una lesión en un pulgar, así como del intermedista Daniel Murphy, por un tirón en un glúteo y del Stephen Strasburg, pitcher ganador de 15 encuentros, quien sufre una dolencia en un codo.

Ramos batea para .307 con 22 cuadrangulares y 80 impulsadas por Washington, que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en una de las series divisionales de la Nacional.

Con la derrota, los Nacionales quedaron un juego encima de los Dodgers en la puja para tener ventaja de locales en la serie.

Zack Godley (5-4) se llevó la victoria. La derrota fue para Tanner Roark (15-10).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3, dos jonrones, con dos anotadas y tres producidas, Welington Castillo de 5-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-1 con una anotada. El dominicano Pedro Severino de 1-0.

Cachorros llegan a 100 triunfos

PITTSBURGH — El boricua Javier Báez conectó un grand slam e impuso la mejor marca de su carrera, con seis producidas, para que los Cachorros de Chicago llegaran a 100 victorias en la campaña, al apabullar el lunes 12-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Kyle Hendricks, líder en efectividad de las mayores, resolvió seis innings sin tolerar carrera para llevarse el triunfo.

Báez ayudó a que los Cachorros, que ya son campeones de la Central de la Liga Nacional, llegaran al centenar de triunfos, un número que no conseguían desde 1935. Disparó el segundo grand slam de su vida en el cuarto inning, para ampliar a 5-0 la ventaja de Chicago.

En el sexto, pegó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de seis y colocar la pizarra en 11-0.

Hendricks (16-8) mejoró a 1.99 su promedio de carreras limpias admitidas al tolerar siete hits. Recetó cinco ponches y no dio boletos.

En 22 aperturas consecutivas, Hendricks no ha admitido más de tres anotaciones.

Kris Bryant disparó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, para llegar a 39 bambinazos en la temporada. Se acercó a sólo uno de Nolan Arenado, de Rockies de Colorado, quien lidera la Nacional.

Las esperanzas de los Piratas, de aparecer en los playoffs por cuarto año seguido, se diluyeron aún más, tras su tercer tropiezo en fila. Llegaron al encuentro cuatro juegos y medio debajo de la posición que otorga el segundo comodín del Viejo Circuito, cuando restan siete encuentros por disputar.

El novato Chad Kuhl (5-4) fue castigado con cinco carreras y ocho hits en tres episodios. Vio cortada una cadena de nueve aperturas consecutivas en las que había admitido tres carreras o menos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. El puertorriqueño Báez de 5-2 con una anotada y seis impulsadas.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El dominicano Pedro Florimón de 2-0.

Marlins honran a Fernández con triunfo sobre Mets

MIAMI — Dee Gordon conectó un jonrón en el primer turno de los Marlins desde el fallecimiento de José Fernández, y Miami rindió un emotivo homenaje a su lanzador fallecido la víspera, al doblegar el lunes 7-3 a los Mets de Nueva York.

Los Marlins, que vistieron jerseys negros con el apellido Fernández y el número 16, totalizaron 14 hits durante un encuentro en que las ovaciones del público se combinaron con lágrimas. Fue el primer juego de Miami desde que el cubano Fernández murió el domingo, en un accidente de lancha.

Adam Conley lanzó tres innings sin aceptar carrera, como reemplazo de Fernández, quien estaba programado para abrir este encuentro. Hubiera sido su última apertura del año.

Justin Bour bateó de 3-3 y Gordon sumó cuatro inatrapables, incluido el memorable jonrón. Mike Dunn (5-1) se llevó la victoria al resolver de manera perfecta el cuarto inning.

El dominicano Bartolo Colón (14-8) aceptó siete carreras, su mayor cifra de la campaña, en dos innings y un tercio. Nueva York sigue liderando la puja por los boletos de comodín en la Liga Nacional, cuando restan cinco compromisos de la campaña.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, Colón de 1-0, Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con dos impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El venezolano Martín Prado de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Rojos apabullan a Cardenales

SAN LUIS — Joey Votto y Adam Duvall aportaron dos de los cuatro jonrones de los Rojos de Cincinnati, que apabullaron el lunes 15-2 a los Cardenales de San Luis.

El abridor de los Rojos, Tim Adleman (3-4), retiró a los primeros 10 Cardenales que enfrentó, y cumplió la faena más larga de su vida, con siete innings. Consiguió su primer triunfo desde el 19 de agosto.

Steve Selsky bateó de 5-5, incluido un vuelacerca, cuatro producidas y tres anotadas. Es el primer novato de Cincinnati que suma cinco inatrapables en un encuentro desde que Wade Rowdon lo consiguió ante los Mets de Nueva York el 9 de julio de 1986.

Los Rojos mejoraron a una foja de 6-4 en sus últimos 10 partidos ante los Cardenales, que se rezagaron a un juego de los Gigantes en la puja por el segundo comodín, cuando restan seis duelos. San Francisco descansó en la jornada.

El mexicano Jaime García (10-3) laboró sólo un inning, su actuación más breve de por vida. Probablemente lanzó por última vez con los Cardenales.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 6-1 con una anotada y una empujada, Hernán Iribarren de 1-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una impulsada. El cubano Brayan Peña de 1-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada, Alberto Rosario de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes