Home / ACTUALIDAD / Amet realiza jornada educativa en Feria del Libro 2016

Amet realiza jornada educativa en Feria del Libro 2016

 

amet-feriaSanto Domingo, R.D.- Más de mil personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, participaron de manera entusiasta en la amplia jornada de orientación y educativa realizada este fin de semana por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en la  XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

La extensa jornada de AMET, a favor de las personas asistentes a la Feria Internacional del Libro, fue desarrollada en el Stand de la Policía Nacional, espacio donde la institución encargada de regular el tránsito tiene un área habilitada.

El Stand de la Policía Nacional fue dedicado todo el sábado para que la AMET mostrara sus avances en materia de prevención de accidentes, agilización del tránsito y fiscalización. También fueron impartidas charlas educativas en distintos horarios y se presentó el teatro infantil “Puppa y Ruddy viajan seguros”, auspiciado por la Fundación Mapfre.

Además de las actividades educativas, los niños y niñas, compartieron junto a payasos y participaron de actividades con pinta caritas. Desde que inició la Feria, los visitantes han brindado un gran respaldo a las iniciativas mostradas por la AMET, institución enfocada en que cada día una mayor cantidad de ciudadanos respeten las normas de tránsito.

Además de las labores de orientación en el stand de la Policía, los agentes de AMET cumplen con las labores de viabilización en las zonas aledañas a  la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario de la Feria del Libro.

Actividades

En la citada jornada, los Juegos de educación vial fueron claves para los visitantes, ya que aprendieron sobre la importancia de transitar de forma segura.

Mientras que los adultos que acompañaban a sus hijos también fueron orientados en charlas sobre Ley 241-67 y susamet-feria-2 modificaciones, así como Relaciones Humanas Aplicadas al Tránsito.

Con gran asistencia del público fue impartida la conferencia sobre el Alcohol, Velocidad y Distracción en la Conducción, impartida por el especialista en Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la AMET, Coronel Rafael Tejeda Baldera.

Durante todo el día personal de la AMET  distribuyó material educativo relativo a la Educación Vial a los asistentes al Stand la Policía Nacional, donde se realizaron las actividades.

Sobre francisco portes

francisco portes