Home / INTERNACIONALES / Se estrella helicóptero surcoreano en maniobras con EU

Se estrella helicóptero surcoreano en maniobras con EU

helicoptero-lynx-surcoreanoSEUL.- Un helicóptero de guerra de la Marina de Corea del Sur se ha estrellado en el Mar del Este durante un ejercicio marítimo conjunto con EE.UU.

“El helicóptero Lynx se estrelló en el Mar del Este alrededor de las 21:05 (horas locales) y actualmente continúa el proceso de la búsqueda. Tres soldados estaban a bordo”, ha informado la Marina surcoreana mediante un comunicado publicado este lunes, según la agencia de noticias local Yonhap.

El incidente, explica el organismo, ha ocurrido poco después de que el aparato despegara y emitiera una señal de socorro antes de desaparecer de los radares.

El helicóptero Lynx se estrelló en el Mar del Este alrededor de las 21:05 (horas locales) y actualmente continúa el proceso de la búsqueda. Tres soldados estaban a bordo”, informa la Marina surcoreana.
Por el momento, las fuerzas surcoreanas están desplegadas en el este del mar de Japón para determinar el lugar de la caída y encontrar los restos del aparato y las posibles víctimas.

El helicóptero estaba participando en el ejercicio marítimo conjunto en el Mar del Este, como parte de una demostración de fuerza contra las provocaciones de Corea del Norte.

Es la primera vez que buques de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur operan juntos en aguas tan cerca a las costas de Corea del Norte, afirma un oficial de la Armada estadounidense.

En el simulacro, iniciado este lunes, participan el destructor de misiles guiados estadounidense USS Spruance, además de submarinos, aviones de combate, helicópteros antisubmarinos y aviones patrulla surcoreanos.

La nueva demostración de fuerza de Seúl y Washington se produce después del despliegue de bombarderos estadounidenses en Corea del Sur hasta en dos ocasiones, la última el pasado miércoles, también con el objetivo de mostrar músculo a Pyongyang.

Corea del Norte, advertida ya por Washington y sus aliados de cualquier provocación militar, asegura que “no ha tenido otra opción más que la vía nuclear después de haber hecho todo lo posible para defender su seguridad ante las constantes amenazas nucleares de EE.UU.”.

Sobre francisco portes

francisco portes