Home / ACTUALIDAD / Alcaldía y AMET coordinan estrategias para seguir mejorando tránsito en SDE

Alcaldía y AMET coordinan estrategias para seguir mejorando tránsito en SDE

bello-arias-alfredo-martinezSANTO DOMINGO, R.D.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, se reunió con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, para coordinar acciones y seguir mejorando el tránsito vehicular en esa demarcación.

Durante el encuentro se formó una comisión, que se encargará de planificar y ejecutar las estrategias necesarias para continuar viabilizando el tránsito en el municipio Santo Domingo Este.

El objetivo del Ayuntamiento es unificar criterios con la AMET y trabajar en conjunto para adoptar una serie de medidas que contribuyan a la regularización y reorganización del tránsito vehicular, a los fines de garantizar la seguridad vial del municipio.

El desorden en el transporte público, la falta de semáforos y la imprudencia de conductores y peatones en diversas intersecciones, calles y avenidas, han originado dificultades en el tránsito vehicular del municipio, a pesar de los esfuerzos hechos por la AMET en los últiunos 12 meses.

De ahí, según se informó, la preocupación del alcalde en enfrentar la problemática de manera directa, con el apoyo y respaldo de la AMET.

Martinez, planteó, en la mesa de diálogo, la necesidad de que el sector choferil y los sindicatos asuman la responsabilidad de establecer terminales o paradas específicas para los usuarios de los servicios que ofrecen, y de esa forma, evitar taponamientos en las principales calles y avenidas.

Otra de las medidas consensuadas fue la colocación de barandas en puntos estratégicos para evitar que los chóferes del transporte público provoquen dificultades en las vías a la hora de abordar los pasajeros.

La comisión está integrada por los funcionarios de la Alcaldía Ysidro Román, director de ingeniería y obras; Miguelina Santana, directora de Planeamiento Urbano; Luis Alba, encargado de tránsito urbano, y Víctor Minaya, asesor del alcalde, así como los representantes de la AMET, Martha de la Paz, encargada de mantenimiento vial; Salomón Matos Sánchez, encargado de la zona oriental, y Alexandra Cedeño, directora de planificación y desarrollo.

Sobre francisco portes

francisco portes