Home / DEPORTES / BEISBOL / Novato dominicano conduce a Padres sobre Gigantes

Novato dominicano conduce a Padres sobre Gigantes

manuel-margotSAN DIEGO.- El novato dominicano Manuel Margot disparó un triple en el séptimo inning y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo de Wil Myers, para que los Padres de San Diego superaran el domingo 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes se rezagaron a un juego de los Mets de Nueva York en la lucha por el comodín de la Liga Nacional. Los Mets apabullaron 17-0 a los Filis de Filadelfia.

Unos minutos antes de que concluyera este duelo, los Dodgers de Los Ángeles vencieron en 10 innings a Rockies de Colorado para conseguir el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers comenzaron la jornada siete juegos encima de los Gigantes.

Margot, convocado el miércoles desde la sucursal de El Paso, que se coronó en la Liga del Pacífico, pegó su triple entre el jardín derecho y el central ante Cory Gearrin (3-2), cuando había un out de la séptima entrada. Anotó con el sencillo de Myers a la pradera derecha.

En el primer acto, el quisqueyano bateó un doble y en el segundo aportó un sencillo. Ambos batazos llegaron ante Ty Blach, quien cumplió la primera apertura de su vida en las mayores, en lugar del lesionado dominicano Johnny Cueto.

Brandon Morrow (1-0) sacó dos outs para obtener el triunfo. Brad Hand logró los últimos cinco outs para su primer salvamento.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Margot de 4-3 con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una producida.

Reyes empuja 2

NUEVA YORK — El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un grand slam, el dominicano José Reyes produjo cuatro carreras y los Mets de nueva York apalearon el domingo 17-0 a los Filis de Filadelfia en la victoria por blanqueada más amplia en la historia del equipo para mantenerse al frente en la contiende por un puesto de comodín de la Liga Nacional.

Reyes conectó en cuatro ocasiones con consecutivas en situación de casa llena y Cabrera aportó su 23er cuadrangular de la temporada mientras los Mets se lucían en su último juego de la campaña regular en el Citi Field.

Curtis Granderson llegó a 30 vuelacercas por primera vez desde 2012 y el novato Robert Gsellman (3-2) se llevó el triunfo con pelota de tres hits a lo largo de siete entradas.

La previa cifra máxima de carreras de Nueva York en una blanqueada era de 14, lograda ante los Cachorros de Chicago en 1965 y frente a Cincinnati en 1998.

Vistiendo los uniformes conmemorativos de 1986, Nueva York llegó al encuentro empatado con San Francisco en la pelea por un boleto de comodín de la Nacional, con medio juego de ventaja sobre San Luis.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-1 con par de anotadas y dos remolcadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con carrera anotada y cuatro empujadas. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 4-1 y Odubel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Cardenales sufren doloroso revés

CHICAGO — David Ross disparó un jonrón y fue el compañero de batería de Jon Lester en otra estupenda actuación, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el domingo 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales vieron golpeadas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Ben Zobrist pegó tres imparables y anotó dos carreras por Chicago, que finalizó con una foja de 57-24 en casa, la mejor en las Grandes Ligas. Los Cachorros han logrado su mayor número de victorias como locales desde 1910, cuando ostentaron un récord de 58-19 en West Side Grounds.

San Luis perdió por tercera ocasión en cuatro juegos, y desperdició una oportunidad de mejorar su posición para la postemporada. Siguió medio juego detrás de Gigantes de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Lester (19-4), uno de los principales candidatos al trofeo Cy Young en la Nacional, recetó siete ponches en seis innings y dos tercios. El zurdo admitió tres hits y dio un boleto, para mejorar a una foja de 10-0 y una efectividad de 1.34 en sus últimas 13 aperturas.

El dominicano Carlos Martínez (15-9) admitió dos carreras y seis inatrapables en seis episodios.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 1-1 con una impulsada.

Dodger ganan división

LOS ÁNGELES — Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron por cuarto año consecutivo el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, gracias a un jonrón de Charlie Culberson, cuando había dos outs del décimo inning, para vencer el domingo 4-3 a los Rockies de Colorado.

El primer vuelacerca de Culberson en la temporada y apenas el sexto en su carrera, envió la pelota a la parte baja del graderío del jardín izquierdo, lo que desató la ruidosa celebración en el plato.

Los peloteros de Los Ángeles entraron corriendo desde la cueva y rodearon a Culberson, saltando sin parar. Una carretilla ingresó al terreno, con camisetas y gorras conmemorativas, que los Dodgers se pusieron de inmediato.

Luego, los jugadores se quitaron las gorras y voltearon hacia el palco de transmisiones, donde rindieron un homenaje a Vin Scully, el legendario cronista de sus juegos, quien tiene 88 años y es miembro del Salón de la Fama. Scully narró el último juego de los Dodgers como locales antes de retirarse. Laborará durante los tres encuentros del próximo fin de semana en San Francisco antes de poner fin a su carrera de 67 años.

Los Dodgers son el primer equipo del Oeste de la Nacional que hilvana cuatro títulos divisionales en forma consecutiva.

Joe Blanton (7-2) resolvió el décimo capítulo y consiguió la victoria.

Boone Logan (2-5) cargó con la derrota como relevista.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1 con una impulsada, Yasmani Grandal de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0.

Rojos ganan

MILWAUKEE.- Brandon Finnegan lanzó cinco entradas en blanco en su última apertura de la temporada al dar a los Rojos de Cincinnati el domingo un triunfo de 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Finnegan (10-11) otorgó apenas tres imparables, recetó cuatro ponches y tan solo requirió 54 lanzamientos para cubrir cinco innings. El relevista cubano Raisel Iglesias se hizo cargo del noveno episodio en su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

Finnegan, adquirido en julio de 2015 en un canje que envió a Johnny Cueto a Kansas City, tiene marca de 4-3 y efectividad de 2.23 en sus últimas 11 aperturas. El zurdo lanzó 172 innings este año, una mejoría de los 105 innings y un tercio que cubrió entre las ligas mayores y menores en 2015.

El abridor dominicano Wily Peralta (7-11) lanzó seis innings al cargar con la derrota por los Cerveceros, permitiendo tres carreras -dos de ellas limpias_, cinco hits y tres pasaportes, y ponchando a cinco.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0 con anotada, Eugenio Suárez de 3-1 con anotada y Ramón Cabrera de 4-1. El boricua Iván De Jesús Jr. de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Domingo Santana de 4-0 y Peralta de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con carrera anotada, Orlando Arcia de 4-1 con anotada y Josmil Pinto de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0, y Yadiel Rivera de 2-0.

Nacionales castigan a Piratas

PITTSBURGH — El emergente Jayson Werth empató la pizarra mediante un jonrón de dos vueltas, Chris Heisey produjo la carrera de la ventaja y los Nacionales de Washington anotaron cinco veces ante su ex compañero Felipe Rivero en la octava entrada para vencer el domingo 10-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Clint Robinson añadió un sencillo remolcador y el dominicano Pedro Severino recibió un boleto con las bases llenas en el inning. El venezolano Rivero (1-5) había recibido sólo cuatro carreras en sus 25 innings anteriores desde que fue cedido en canje a los Piratas.

Jung Ho Kang sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Koda Glover para dar a los Piratas la delantera en la parte baja del séptimo capítulo.

Shawn Kelley (3-2) se llevó la victoria. Mark Melancon, ex cerrador de los Piratas, resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación, para agenciarse su 43er salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Severino sin turno oficial pero con una producida. El venezolano José Lobatón de 3-1.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Florimón de 4-0 con una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes