Home / DEPORTES / BEISBOL / Nelson Cruz da 2 HR´s, llega a 41 y guía a Marineros

Nelson Cruz da 2 HR´s, llega a 41 y guía a Marineros

Ortiz conduce a Boston; Encarnación a Toronto

nelson-cruzMINNEAPOLIS.- El dominicano Nelson Cruz conectó un par de cuadrangulares antes de abandonar el juego por un dolor en la muñeca izquierda, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Jesús Sucre bateó también un jonrón, su primero en 14 meses, mientras que los relevistas Nick Vincent, Steve Cishek y el boricua Edwin Díaz laboraron tres innings y un tercio en forma combinada, sin tolerar hit, por Seattle.

Díaz se acreditó su 17mo rescate en 19 intentos.

Seattle, que busca avanzar a la postemporada tras ausentarse desde 2001, está dos juegos y medio detrás de Baltimore en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, cuando resta sólo una semana de la campaña regular.

Max Kepler sacudió un cuadrangular y Robbie Grossman totalizó tres inatrapables por Minnesota, que sin embargo sufrió su derrota número 100en la campaña.

Es la segunda vez en la historia que los Mellizos acumulan un centenar de tropiezos. El equipo de 1982 finalizó con una foja de 60-102.

El triunfo fue para Taijuan Walker (7-11); la derrota, para Héctor Santiago (12-10).

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-1, Leonys Martín de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0, Sucre de 3-2 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Cruz de 3-2, dos jonrones (40 y 41) con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0, Juan Centeno de 3-1 con una remolcada.

Ortiz conduce a Boston con H2

ST. PETERSBURG, Florida.- Dustin Pedroia lució en los senderos y anotó desde la inicial en un doblete del dominicano David Ortiz en la décima entrada, para que los Medias Rojas de Boston superaran el domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, consiguieron su undécima victoria consecutiva.

Pedroia pegó un sencillo ante Eddie Gamboa (0-1) para abrir el inning.

Tras el batazo de Ortiz al jardín central, el tiro llegó al plato antes que Pedroia, quien sin embargo evitó que lo tocara Luke Maile. Con su impulso, el corredor avanzó más allá del plato, al que debió volver para hacer contacto y anotar.

A Maile se le marcó un error cuando la pelota se le cayó del guante en otro intento por tocar a Pedroia.

Joe Kelly (4-0) laboró dos episodios y dos tercios para embolsarse la victoria.

El abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, ponchó a 13 rivales, la mayor cifra en su vida, durante cinco innings y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3, Hanley Ramírez de 5-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Encarnación guía a Toronto; Bautista da HR

TORONTO.- El venezolano Ezequiel Carrera realizó un toque suicida que significó el empate en la novena entrada, el dominicano Edwin Encarnación pegó enseguida un sencillo productor, y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Toronto conservó así el control del primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Tiene una ventaja de juego y medio sobre Baltimore en la lucha por ese pasaje.

Los Azulejos han impuesto un récord del club, al ganar ocho encuentros en fila como locales ante Nueva York.

Aunque los Yankees pusieron fin a una seguidilla de 33 innings sin anotar, sufrieron su undécima derrota en 14 compromisos.

Después de que Nueva York anotó dos veces en el noveno inning ante el cerrador mexicano Roberto Osuna (3-2) para tomar una ventaja de 3-2, los Azulejos respondieron.

Dellin Betances dio un boleto a Melvin Upton Jr al comienzo de la novena entrada y ancló en la antesala cuando Kevin Pillar pegó un sencillo frente a Tyler Clippard (3-6).

Carrera siguió con el squeeze play y ambos corredores avanzaron cuando Clippard envió la pelota lejos del receptor dominicano Gary Sánchez, hasta el backstop.

Clippard ponchó a Devon Travis antes de que Josh Donaldson recibiera el pasaporte intencional para llenar las bases. Un lento rodado de Encarnación entre primera y segunda impulsó la carrera del triunfo.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-0. El colombiano Donovan Solano sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con una impulsada, José Bautista de 2-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Carrera de 4-1 con una remolcada.

Beltré de 3-2, la saca

OAKLAND, California.- Jharel Cotton lanzó de manera brillante durante siete innings, y los Atléticos de Oakland evitaron la barrida en la serie ante los Rangers de Texas, al imponerse el domingo por 7-1.

Ryon Healy pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos vueltas, en tanto que Stephen Vogt produjo tres carreras para que los Atléticos ganaran luego de ser blanqueados en juegos consecutivos.

El dominicano Adrián Beltré sonó su 32do jonrón de la temporada, por Texas.

Los Rangers, que se embolsaron el viernes el banderín de la División Oeste de la Liga Americana, están ahora empatados con los Medias Rojas de Boston en la disputa por la ventaja de locales en los playoffs. Texas (92-64) tiene una ligera delantera en el criterio de desempate, la foja divisional.

Oakland descansará durante la postemporada y había perdido los primeros cinco compromisos de esta estadía en casa. Por lo menos terminó con una victoria, gracias a Cotton (2-0).

El derecho novato toleró una carrera, ponchó a cinco enemigos y enfrentó sólo a dos por encima del mínimo requerido, silenciando el poderoso bateo de Texas.

Colby Lewis (6-4) cargó con la derrota.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0, Beltré de 3-2 con una anotada y una producida, Hanser Alberto de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Rougned Odor de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.

Erick Aybar de 4-2

DETROIT, Michigan — El venezolano Salvador Pérez pegó jonrón para coronar un ciclo de los primeros cuatro bateadores del juego por Kansas City, y los Reales conectaron tres cuadrangulares más para derrotar el domingo 12-9 a Detroit, para meterle una zancadilla a los Tigres en la contienda por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Los campeones defensores de la Serie Mundial evitaron la eliminación de la pelea hacia la postemporada de este año al apalear al abridor Matt Boyd (6-5), de los Tigres, antes que pudiera retirar a un solo bateador. Kansas City inició el partido con un sencillo, un triple, un doble y el jonrón de dos carreras de Perez para colocar la pizarra 4-0.

Los Tigres cayeron 1.5 juegos detrás de Orioles de Baltimore por el segundo pase de comodín. La derrota reduce a un triunfo la cifra que Indios de Cleveland necesita para asegurar el banderín de la División Central de la Americana. Los Indios inician una serie de cuatro enfrentamientos en Detroit el lunes.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-1 con anotada y dos empujadas, Alcides Escobar de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas. El brasileño Paulo Orlando de 5-3 con par de anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con anotada y remolcada. Víctor Martínez de 4-2 con dos anotadas y cuatro carreras producidas. El dominicano Erick Aybar de 4-2. El cubano José Iglesias de 1-1.

Machado de 4-2

BALTIMORE –Hyun Soo Kim sacudió su quinto jonrón, un batazo de dos carreras en el inning, y los Orioles de Baltimore completaron una barrida de tres juegos ante Arizona al doblegar el domingo 2-1 a los Diamondbacks.

Baltimore amaneció con medio juego de ventaja sobre Detroit por el segundo wilcard de la Liga Americana y perseguía a Toronto por un juego y medio por el primer comodín. Los Orioles inician una serie crucial de tres partidos en la casa de los Azulejos a partir del martes.

Los Orioles despidieron su temporada en Camden Yards con marca de 50-31. Arizona ha sido barrido 13 veces esta campaña, seis de visitante.

El novato de los Orioles Dylan Bundy (10-6) toleró una carrera y tres hits en cinco innings. Bundy no ha pasado del sexto inning en sus últimas seis salidas.

Zach Britton, el cerrador de Baltimore, se acreditó su 46to rescate en igual número de oportunidades, máxima cantidad en la Americana.

Manny Machado, al irse de 4-2, sumó su 54to juego de la campaña, consolidándose como líder del equipo en juegos con más de un imparable.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-1, una anotada; y Welington Castillo de 3-0; y Sócrates Brito de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2; y Pedro Alvarez de 2-1, una anotada

Pintan a Indios

CLEVELAND — Carlos Rodón recetó un récord personal de 11 ponches en ocho innings y los Medias Blancas de Chicago impidieron a Cleveland cualquier posibilidad de ganar el título de la división Central de la Liga Americana al vencer el domingo 3-0 a los Indios.

Rodón (8-10) dejó en blanco a los Indios al lanzar pelota de dos hits.

Cleveland necesitaba ganar su último juego en casa de la temporada regular y que Detroit perdiera ante Kansas City para que los Indios obtuviesen su primer título de división desde 2007.

Ahora, deberán buscarlo de visita contra los Tigres, a quienes han vencido 13 veces en 15 juegos esta campaña.

Ahora, deberán buscarlo de visita contra los Tigres, a quienes han vencido 13 veces en 15 juegos esta campaña.
Los clubes abren una serie de cuatro juegos el lunes en el Comerica Park.

Fue un decepcionante cierre de los Indios en el Progressive Field, donde tuvieron marca de 50-27 y ganaron 11 juegos en el último turnos. Cometieron tres errores por segundo juego seguido.
El venezolano Carlos Sánchez remolcó dos carreras ante Josh Tomlin (12-9).

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; y Leury García de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 2-1, dos remolcadas; Omar Narváez de 4-2, una remolcada; y Avisail García de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Carlos Santana de 4-1; y Abraham Almonte de 1-0.

Astros siguen con vida

HOUSTON (AP) – Joe Musgrove lanzó siete innings con autoridad y los Astros de Houston vencieron el domingo 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles para cortar una racha de tres derrotas en fila y mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Evan Gattis, Tony Kemp y Tyler White dispararon sendos jonrones por los Astros, que comenzaron la jornada tres juegos detrás de Baltimore en la batalla por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Musgrove (4-4 con efectividad de 4,06), permitió una carrera y siete hits, en una faena que incluyó cuatro ponches.

El cerrador Ken Giles se recuperó tras permitir que se escapara un salvamento el viernes, en una derrota por 10-6 ante Los Ángeles. Dio un boleto y ponchó a dos rivales en el noveno capítulo para acreditarse su 14to salvamento.

Daniel Wright (0-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 6,95) laboró seis innings por los Angelinos. Aceptó tres carreras y siete hits, incluidos dos jonrones, en una labor en que repartió cuatro ponches y un par de bases por bolas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una empujada, Carlos Pérez de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes