Home / ACTUALIDAD / Entregan remozada escuela donde se electrocutó niña de 12 años

Entregan remozada escuela donde se electrocutó niña de 12 años

la-escuelaSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación (MINERD) entregó renovada la Escuela Básica Comunitaria Mauricio Báez, del barrio Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, y garantizó de inmediato reinicio de la docencia en el plantel.

Indicó que la remoción se realizó a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, que trabaja en el marco del proceso de reforma institucional, puesto en marcha por el ministro Andrés Navarro.

Las clases en dicho plantel inicia este lunes 26, y se pidió a los tutores asumir el compromiso, no sólo de enviar sus niños y jóvenes en condiciones óptimas a recibir a clases, sino tener la responsabilidad de involucrarse en el reforzamiento de las clases atrasadas e integrarse a la escuela durante todo el proceso formativo del año escolar para saber qué hacen sus dependientes.

En tanto, el director de Participación Comunitaria, Frank Cáceres, destacó que la escuela comunitaria Mauricio Báez es un ejemplo de cómo la comunidad y sus organizaciones trabajando unidos pueden resolver parte de sus necesidades de educación y dar respuesta al sector, desde su creación.

Una comisión de alto nivel encabezada por Frank Cáceres, encargado de Participación Comunitaria, y Silverio González Camacho, director de Gestión y Descentralización, entregaron la escuela a su directora Carmen García María.

La remodelación y adecuación de la escuela semiprivada, fue dispuesta por el ministro Navarro, tras el fallecimiento de la estudiante Sunelly Arias, de 12 años, quien se electrocutó al hacer contacto con un tubo de aluminio electrificado.

Informó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) restauró y reubicó toda la línea externa, garantizando la seguridad del centro educativo.

La docencia en la escuela Mauricio Báez fue paralizada temporalmente por el accidental.

Sobre francisco portes

francisco portes