Home / DEPORTES / BEISBOL / Peralta de 4-3, tres anotadas; López gana en rol de relevo

Peralta de 4-3, tres anotadas; López gana en rol de relevo

jhonny peraltaCHICAGO.- Yadier Molina empujó cuatro carreras, Stephen Piscotty jonroneó y los Cardenales de San Luis mejoraron sus posibilidades de llegar a los playoffs con una victoria el sábado de 10-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Randal Grichuk añadió tres empujadas y Jhonny Peralta bateó tres hits y anotó tres veces por los Cardenales, que venían de perder dos seguidos y empataron con San Francisco en la pelea por el último comodín de la Liga Nacional, pendiente el resultado del duelo de los Gigantes con los Padres.

Jason Hammel (15-10) toleró seis carreras y seis hits y apenas sacó siete outs por los Cachorros, que tienen el mejor récord en la liga, con 98 victorias.

Alex Reyes (4-1) necesitó 115 lanzamientos para resolver cinco episodios. Sin embargo, se serenó y terminó tolerando tres carreras y seis inatrapables, en una faena que incluyó seis ponches.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-3, un doble, una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Peralta de 4-3, tres anotadas. El cubano Aledmys Díaz de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0, una anotada. El venezolano Wilson Contreras de 4-2, un jonrón.

López gana; Nacionales campeones del Este

PITTSBURGH — Los Nacionales de Washington aseguraron su boleto a los playoffs y el gallardete del Este de la Nacional, al doblegar el sábado por 6-1 a los Piratas Pittsburgh.

El novato dominicano Reynaldo López brindó un estupendo relevo de cinco entradas y un tercio.

Stephen Drew conectó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de tres anotaciones en el primer acto por los Nacionales, que vuelven a la postemporada tras una ausencia de un año.

Con la victoria, Washington selló su pasaje a los playoffs. Unos minutos después, el título en la División Este quedó garantizado, con la derrota de los Mets de Nueva York ante Filadelfia.

López (4-3) subió a la lomita para abrir la parte baja de la cuarta entrada, con una ventaja de 6-1. Permitió tres hits, recetó cinco ponches y regaló un boleto.

Fue retirado cuando había un corredor en primera y un out del noveno inning.

Otro dominicano, Iván Nova (12-8), cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-3. El dominicano López de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-2. Los dominicanos Nova de 1-0, Pedro Florimón de 1-0.

Franco de 5-2 da HR y empuja 3

NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York se quedaron cerca de remontar una desventaja de 10 carreras pero terminaron cayendo el sábado por 10-8 ante los Filis de Filadelfia.

De haber conseguido dar la vuelta a la pizarra, los Mets hubieran logrado la mayor remontada en la historia de la franquicia.

En cambio, su derrota significó la coronación de los Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional. Además, la delantera de Nueva York en la puja del comodín se redujo a medio juego sobre San Luis y San Francisco.

Los Gigantes enfrentaban más tarde a San Diego.

El dominicano Maikel Franco y Darin Ruf aportaron sendos jonrones a la causa de Filadelfia por segunda noche consecutiva. Los Filis edificaron una delantera de 10-0 en la cuarta entrada.

Sean Gilmartin (0-1) se vio en desventaja por 3-0 después de 12 lanzamientos. Se marchó tras tolerar cinco anotaciones en dos tercios de inning.

Jay Bruce conectó el primer jonrón de su carrera como emergente, cuando había un out del noveno inning. Los Mets embasaron a dos corredores antes de que Michael Mariot obtuviera su segundo salvamento, retirando a Lucas Duda con un globo y a Travis d’Arnaud con un rodado al montículo.

Alec Asher (2-0) recibió un par de carreras sucias en cinco episodios.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con una anotada, Odúbel Herrera de 5-3 con dos anotadas, Freddy Galvis de 5-2. El dominicano Franco de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 2-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 1-0, Rafael Montero de 1-0, José Reyes de 2-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Santana la saca

MILWAUKEE — Dan Straily lanzó hasta la séptima entrada y Joey Votto sacudió un cuadrangular de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el sábado por 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Straily (14-8) siguió dominando a los Cerveceros en esta campaña, al permitir sólo una anotación y cinco hits en seis episodios y dos tercios, durante los que repartió cinco ponches.

El derecho tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.67 en cuatro aperturas contra Milwaukee en 2016.

Con el bambinazo número 26 de Votto, Cincinnati tomó una ventaja de 2-0 en el primer inning ante el abridor de los Cerveceros, Taylor Jungmann (0-5).

Jungmann se serenó posteriormente. Permitió sólo esas dos carreras y tres hits en cuatro capítulos, durante los que expidió cuatro pasaportes. No abría un partido de las Grandes Ligas desde el 28 de abril.

La única carrera de los Cerveceros llegó mediante un jonrón del dominicano Domingo Santana en el segundo acto.

Scott Schebler pegó tres imparables por los Rojos, mientras que Votto y Adam Duvall empujaron un par cada uno

>Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con dos anotadas, Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada, Hernán Iribarren de 4-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Santana de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Manuel Piña de 4-1, Orlando Arcia de 4-1, Josmil Pinto de 1-0, Hernán Pérez de 1-0.

Núñez se fue de 5-2

SAN DIEGO — Los Gigantes de San Francisco Giants perdieron una ventaja de seis carreras, pero timbraron tres veces en la décima entrada para consumar la victoria el sábado por 9-6 sobre los Padres de San Diego y alcanzar a los Mets de Nueva York en la lucha por los comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis marchan juego y medio detrás de Gigantes y Mets.

Denard Span aportó dos de las carreras en extra innings con un cuadrangular, luego de que el puertorriqueño Ángel Pagán anotó la de la ventaja con un error de fildeo del jardinero novato Hunter Renfroe con un out en la pizarra.

Acto seguido, Span sacudió su décimo primer bambinazo a lanzamiento de Kevin Quackenbush (7-7).

Los Gigantes, que habían dado a Madison Bumgarner una ventaja de 6-0 antes de que el zurdo permitiera tres jonrones, lograron salieron airosos tras la tempestad.

Will Smith (2-4) lanzó un tercio de inning y se llevó la victoria, mientras que el mexicano Sergio Romo ingresó con un corredor en primera y sin outs en la baja de la décima, pero ponchó al novato dominicano Manuel Margot y permitió un sencillo del venezolano Alexi Amarista antes de que Wil Myers bateara un rodado para doble matanza que puso fin a la amenaza de los Padres y al encuentro para que el “Mechón” Romo se agenciara así su tercer salvamento.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez se fue de 5-2 con una anotada y una producida. Pagán terminó de 5-3 con una anotada y una impulsada.

Marlins frena racha de Bravos

MIAMI — Derek Dietrich conectó un jonrón de dos carreras y los Marlines de Miami cortaron una racha de siete victorias consecutivas de los Bravos de Atlanta, al derrotarlos el sábado por 6-4.

Dee Gordon pegó un par de imparables, gestionó dos boletos y se robó tres almohadillas, una menos que el récord de los Marlins, que él mismo ha impuesto en dos ocasiones.

Freddie Freeman, de Atlanta, amplió a 28 juegos su seguidilla pegando de hit en el primer inning. Se ha embasado en 44 duelos consecutivos.

Asimismo, sacudió un cuadrangular en el sexto capítulo, para llegar a 32 en la campaña.

Brian Ellington (4-2) se llevó el triunfo como relevista, y A.J. Ramos se acreditó su salvamento número 39 en 42 oportunidades.

Aaron Blair (1-6) recibió cinco carreras en tres entradas y un tercio.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-3 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 2-0 con una impulsada, Yefri Pérez sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Dodgers apalean a Rockies

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw permitió lanzó pelota de tres hits en siete entradas para guiar a Dodgers de Los Ángeles a apabullar el sábado 14-1 a los Rockies de Colorado, pero la celebración por del cuarto título divisional consecutivo tendrá que esperar.

El triunfo en San Diego de San Francisco impidió a los Dodgers ser el primer club que gana cuatro banderines del Oeste de la Nacional, pero el número mágico de los angelinos para lograrlo se redujo a 1 y domingo, los azules tratarán de consumar la hazaña en el último juego como local del cronista Vin Scully, miembro del Salón de la Fama, quien se retirará el próximo fin de semana.
El último equipo del Viejo Circuito que ligó cuatro títulos divisionales fueron los Philadelphia Phillis, monarcas del Este de 2007 a 2011.

En Dodger Stadium, Josh Reddick conectó un grand slam en la séptima entrada y Kershaw (12-3) ponchó a seis sin regalar pasaportes para mejorar su marca a 8-1 en Cávez Ravine. El zurdo ha lucido desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado por una hernia en un disco intervertebral.

Chad Bettis (13-8) permitió siete carreras y ocho hits en cuatro innings y dos tercios, repartió tres ponches y regaló cuatro pases gratis.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González se fue de 5-1 con una carrera anotada y dos impulsadas, mientras que el cubano Yasmani Grandal pegó hit en tres turnos con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes