Home / DEPORTES / BEISBOL / Aldabonazo de Bautista elimina a Yanquis; Sanó, Polanco y Cruz dan HR

Aldabonazo de Bautista elimina a Yanquis; Sanó, Polanco y Cruz dan HR

Jose BautistaTORONTO.- El dominicano José Bautista conectó un jonrón de tres carreras ante Tyler Clippard en el noveno inning, y los Toronto blue vencieron el sábado 3-0 a los Yankees de Nueva York, blanqueados por tercera ocasión consecutiva.

Nueva York no se iba en cero durante tres encuentros seguidos desde el periodo comprendido entre el 27 y el 28 de julio de 1975. Los Yankees, que han perdido 10 de 13 compromisos tras una racha de siete victorias en fila, se rezagaron a cuatro juegos y medio del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana, cuando restan sólo ocho partidos.

Parece probable que Nueva York se pierda los playoffs por tercera vez en los últimos cuatro años.

Los Yankees no anotan desde que el colombiano Donovan Solano sacudió un jonrón de dos carreras en la novena entrada del encuentro del miércoles, una victoria sobre Tampa Bay.
Nueva York se ha ido de 16-0 con corredores en posición de anotar en sus últimos tres juegos, y ha dejado varados a 20 corredores.

Toronto, líder en la batalla por el comodín, amplió a dos juegos su ventaja sobre Detroit.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1. El colombiano Solano de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-1 con una anotada, Bautista de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dióner Navarro de 3-0.

Sanó., Polanco y Cruz las sacan

MINNEAPOLIS — El dominicano Miguel Sanó quebró el empate por medio de un jonrón en la parte baja de la cuarta entrada, mientras que Tyler Duffey laboró siete innings con autoridad en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron este sábado por 3-2 a los Marineros de Seattle.

Duffey (9-11) había permitido al menos cinco carreras limpias en tres de sus últimas cinco salidas. Esta vez, logró su mejor apertura en más de un mes, al tolerar dos anotaciones y cuatro imparables, con cuatro ponches.

El vuelacercas número 24 de Sanó en la campaña, un leñazo solitario, siguió a un bambinazo de dos vueltas de su compatriota Nelson Cruz, quien había empatado la pizarra por Seattle en la parte alta del cuarto capítulo.

Otro quisqueyano, Jorge Polanco, aportó un vuelacercas por Minnesota, que dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas. Brandon Kintzler sacó los últimos tres outs para acreditarse su salvamento número 15 en 18 oportunidades.

El cubano Ariel Miranda (5-2) sufrió su primera derrota en cinco aperturas este mes. Duró cuatro entradas en el montículo, permitió tres carreras, además de tres inatrapables.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Ketel Marte de 1-0. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0 con una anotada.

Pujols de 4-2, dos impulsadas

HOUSTON — Kole Calhoun produjo dos carreras con tres imparables y Los Ángeles de Los Ángeles lograron nueve anotaciones en las últimas dos entradas para derrotar el sábado por 10-4 a los Astros de Houston y conseguir su segunda remontada consecutiva.

Los Angelinos lograron su tercera victoria al hilo en la serie después de que el viernes ganaran por 10-6 gracias a las seis carreras que anotaron en el noveno capítulo.

Para los Astros fue otro descalabro costoso porque se alejaron a tres juegos de Baltimore en la disputa por el segundo pasaje de comodín en la Liga Americana.

El dominicano Albert Pujols, Mike Trout y C.J. Cron remolcaron cada uno dos carreras para Los Ángeles.

Los Angelinos iban abajo tres carreras al inicio de la octava, pero conectaron tres sencillos consecutivos cuando había un out y la pizarra estaba 4-2, debido a lo cual el novato Chris Devenski fue retirado del montículo.

Luke Gregerson (4-2) entró al relevo y fue recibido con un batazo largo de Trout que terminó en un sencillo productor, para reducir la desventaja de Los Ángeles a una carrera.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Rafael Ortega de 2-2, dos anotadas, una producida.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 5-1, una anotada, una impulsada. Los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada, y Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0. El dominicano Teoscar Hernández de 1-0.

Ramírez de 4-2

ST. PETERSBURG– Dustin Pedroia logró el cuarto grand slam en su carrera, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su décima victoria consecutiva.

Rick Porcello logró su triunfo 22 en la temporada, para encabezar las mayores en ese rubro, y Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, mantuvo una ventaja de cinco juegos y medio sobre Toronto.

Los Medias Rojas redujeron a uno su “número mágico” de juegos para asegurar un pasaje de postemporada.

Pedroia dejó atrás un bache en el que se había ido de 17-0, al pegar un sencillo en el sexto capítulo. Su jonrón con las bases llenas en el séptimo inning frente a Danny Farquhar puso la pizarra en 6-3.

Porcello (22-4) recibió tres carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio, durante las que recetó nueve ponches.

Ryan Garton (1-2) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una impulsada. El venezolano Sandy Leon de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Machado de 4-2

BALTIMORE — Trey Mancini conectó su tercer jonrón en nueve turnos dentro de las mayores, Mark Trumbo llegó a 45 bambinazos en la campaña, y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado por 6-1 a los Diamantes de Arizona.

Los Orioles se colocaron medio juego encima de los Tigres en la disputa por el segundo comodín para la postemporada en la Liga Americana. Están un juego y medio debajo de los Toronto Blue Jays, que tienen por ahora el primer boleto.

Wade Miley (9-13) zurdo de Baltimore, dominó a su antiguo equipo. Permitió una carrera y siete hits, y empató la mejor marca de su vida, con 11 ponches en ocho innings y dos tercios.

Fue el segundo triunfo de Miley en 10 aperturas desde el 1 de agosto, cuando los Orioles lo adquirieron a Seattle.

Mancini es el tercer pelotero de la historia que conecta jonrón en sus primeros tres encuentros de inicio. Se unió a Carlos Quentin de Arizona (2006) y a Trevor Story de Colorado (2016), de acuerdo con la firma STATS.

Baltimore tomó una ventaja de 1-0 en el primer inning, con un sencillo del dominicano Manny Machado ante el zurdo Robbie Ray (8-14).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Welington Castillo de 4-1, Sócrates Brito de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2 con una impulsada.

Cabrera de 5-2, dos impulsadas

CLEVELAND — El colombiano José Quintana impidió que los Indios aprovecharan algunas oportunidades de anotar, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el sábado por 8-1 a Indios de Cleveland, que no pudo acercarse a la conquista del título en el Centro de la Liga Americana.

La cifra mágica de los Indios se había reducido a dos juegos, luego que Detroit cayó ante Kansas City. Pero Cleveland pudo haber dejado el número en uno.

Ahora, tiene que ganar su encuentro dominical, el último en casa, y esperar a que los Tigres caigan de nuevo. Sólo así, Cleveland amarraría el gallardete divisional frente a su público.

El dominicano Melky Cabrera y el cubano José Abreú conectaron sencillos productores en el primer acto contra Cody Anderson (2-5), y Todd Frazier sacudió su vuelacercas 39 en el sexto. Los Medias Blancas dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Quintana (13-11) permitió una carrera en seis capítulos. Venció a Cleveland por segunda ocasión en 11 días.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Cabrera de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Leury García de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Abreú de 5-3 con una remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada y una impulsada, Carlos Sánchez de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Erik González de 1-0, Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-2 con una anotada, Abraham Almonte de 1-1. El venezolano Jesús Aguilar de 1-0.

Texas pinta a Atléticos

OAKLAND– Elvis Andrus, único veterano en la alineación un día después de que Texas consiguió otro título divisional, aportó un par de vuelacercas para que los Vigilantes vencieran el sábado 5-0 a los Atléticos en Oakland.

Yu Darvish (6-5) contó con todo el apoyo ofensivo que requería, gracias al par de leñazos del venezolano Andrus, quien nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un mismo encuentro.

Andrus, quien se ofreció como voluntario para jugar y descansará el domingo, impuso también las mejores cifras de su vida en jonrones, con ocho, y remolcadas, con 68.

El japonés Darvish permitió sólo un hit de Stephen Vogt, con dos outs en la primera entrada, hasta que Yonder Alonso conectó otro sencillo, cuando había uno fuera en la quinta.

Marcus Semien gestionó un boleto a continuación, pero Darvish escapó indemne.

El manager Jeff Banister dio descanso a sus jugadores regulares salvo por el dominicano Nomar Mazara, jardinero derecho, y Andrus, quien remolcó cuatro carreras por segunda ocasión en su vida.

Raúl Alcántara (1-2) fue el derrotado. El dominicano permitió cuatro carreras y siete hits.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Robinson Chirinos de 4-2 con una producida.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1. El venezolano Renato Nuñez de 1-0.

Reales dejan tendidos a Tigres

DETROIT — El brasileño Paulo Orlando empató la pizarra mediante un doblete de dos carreras y Eric Hosmer disparó un vuelacerca de tres carreras ante el venezolano Francisco Rodríguez, para coronar una remontada en el noveno inning del juego que los Reales de Kansas City ganaron el sábado 7-4 a los Tigres de Detroit.

Con una ventaja de 4-2, Rodríguez (3-4) permitió sencillos de Alex Gordon y Hunter Dozier, antes del doblete de Orlando. El nicaragüense Cheslor Cuthbert gestionó un boleto y Hosmer sacudió su bambinazo 24.

Wade Davis (2-1) lanzó el octavo inning, tolerando un solo hit, y el dominicano Kelvin Herrera, séptimo lanzador de Kansas City, sacó tres outs seguidos para acreditarse su duodécimo salvamento en 15 oportunidades. Rodríguez dejó escapar un salvamento por quinta vez en 49 oportunidades.

Detroit vio cortada una racha de cinco triunfos en fila, y los Tigres fueron alcanzados por Baltimore en la puja por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Orioles enfrentaban más tarde a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, Alcides Escobar de 3-1 con una empujada. El dominicano Raúl Mondesi de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martinez de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 1-0. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes