Home / ACTUALIDAD / ADP solicita destitución del director de ARS Semma

ADP solicita destitución del director de ARS Semma

qdpVALVERDE, R.D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió la destitución del director de la ARS Semma, Alberto Fiallo Billini, quien es también delegado del Poder Ejecutivo, por entender que no cumple con su función en ese organismo.

La ADP rechazó que los profesores hablen mentira con respecto a los servicios médicos del Semma.

“No nos sentaremos con ese director, que además asiste una vez a la semana a su labor y hasta hay que enviarle los cheques y otros documentos a su casa, para firmarlos”, agregó.

Manifestó que al Semma hay que salvarlo y le han dado una bofetada a la ADP; al referirse a las declaraciones del equipo técnico que desmintió el informe de los dirigentes medios de los malos servicios del Semma, en San Cristóbal, Villa Altagracia, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Hidalgo hizo la petición con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro, en el tercer encuentro del Minerd- ADP, en Mao, Valverde.

Reveló que sólo cinco prestadoras de servicios se han ganado 120 millones de pesos, sólo en 3 años. Ellas son Cedisa, Patria Riva, farmacia los Hidalgos, centro Dominico cubano y farmacia Joven.

El dirigente magisterial apuntó que miles de afiliados dejan el Semma y que la realidad es que, hoy en día, sólo atiende al 30%.

Señaló que los servicios del Semma son deficientes, “pues no contamos con programa de atención primaria, la estructura hospitalaria es un desastre, no existe dirección hospitalaria, ni hay dirección médica”.

En ese mismo orden se refirieron los presidentes de las provincias y municipios de Noroeste.

“Los servicios del semma son deficientes, tenemos que trasladarnos a buscar servicio de salud a Santiago, Santiago Rodríguez y no hay servicio de farmacia”, expresó Brunilda Antonia Bueno Estévez, presidenta de la seccional de Dajabón.

Sobre francisco portes

francisco portes