Home / ACTUALIDAD / ASDN y organizaciones sociales firman convenio de participación y transparencia

ASDN y organizaciones sociales firman convenio de participación y transparencia

asdnSANTO DOMINGO, R.D.- En un ambiente de confraternidad y cercanía con la comunidad, el alcalde René Polanco y el Consejo Económico y Social de Santo Domingo Norte, integrado por 11 sectores de la sociedad civil y el consorcio Ciudadanía Activa, firmaron un acuerdo para el desarrollo local inclusivo de ese municipio.

Al hablar en el acto, Polanco pidió que las organizaciones sirvan de veedores para que este convenio abra las puestas a una gestión municipal abierta, transparente y participativa y los acuerdos aprobados sean cumplidos a cabalidad.

El acuerdo que consta de unos nueve puntos fue leído y refrendado delante de más de cuatrocientos asistentes a la actividad realizada en la parte frontal de la Alcaldía.

El acuerdo fue rubricado por Marianela Pinales, presidenta de Ciudad Alternativa; Graciela de la Cruz, presidenta CE-Mujer, el alcalde René Polanco y los representantes de unas 20 instituciones sociales y comunitarias.

Pinales sostuvo que “desde hace décadas estas organizaciones desarrollan procesos de acompañamiento y apoyo a organizaciones sociales y a gobiernos municipales y en la actualidad desarrollan, como consorcio, el proyecto Ciudadanía Activa para una gestión local transparente e inclusiva, el cual es parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL)”.

De la Cruz, presidenta de CE-Mujer, habló de la oportunidad de fortalecer la corresponsabilidad de las organizaciones, enfatizado la importancia y rol de la mujer en el desarrollo y la democracia local.

La actividad contó con una concurrida participación de dirigentes comunitarios, empresarios, funcionarios de la alcaldía y otras instituciones, entre ellos la vicealcaldesa, Olimpia Rodríguez; Onofre Rojas, director Ejecutivo de Mancomunidad; Wilquin Melo, secretario general de la Alcaldía SDN, y Dulce Rojas, vicepresidente del Concejo de Regidores.

Sobre francisco portes

francisco portes