Home / ACTUALIDAD / Conocerán medida de coerción al ex director de INAPA

Conocerán medida de coerción al ex director de INAPA

Alberto Alcibíades Holguín CruzSANTO DOMINGO, R.D.- Será el próximo miércoles cuando el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, imputado por presunta corrupción.

Holguín es acusado, junto a la contratista Sobeida Perdomo Ogando, de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.

Más de mil millones de pesos se habrían malversado en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) durante la administración de Alberto Holguín, según declaró la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien sometió al funcionario junto a la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, de quien dice fue favorecida irregularmente con obras.

Holguín habría favorecido a personas cercanas y sus empresas particulares “camuflajeadas” con contratos millonarios para suplir servicios y construcciones, a fin de afrontar la emergencia nacional que suponía el paso de la tormenta Sandy en 2012, de acuerdo a la acusación.

Sobre francisco portes

francisco portes