Home / ACTUALIDAD / Irán acusa a ONU de callar, por dinero, crímenes de Arabia Saudí

Irán acusa a ONU de callar, por dinero, crímenes de Arabia Saudí

seyed-ali-qazi-asgarIRAN.- Un alto funcionario iraní criticó a la ONU por mantener silencio, a cambio de dinero, ante los crímenes que comete Arabia Saudí y aún peor, por apoyarlo en ciertos casos.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue fundada para atender los problemas y las discrepancias que surgen en el mundo, ha cerrado los ojos a los crímenes de Al Saud y a veces los apoya”, indicó el hoyatolislam Seyed Ali Qazi Asgar.

El representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para la Organización de Hach y Peregrinación hizo estas declaraciones la noche del jueves en un acto público celebrado en la ciudad iraní de Semnan (centro-norte) para conmemorar a los mártires de los incidentes mortales ocurridos en dos ciudad saudíes; la estampida mortal en Mina y la caída de una grúa en la Mezquita Al-Haram en La Meca.

Entre las víctimas mortales de la tragedia en Mina se encuentran 464 peregrinos iraníes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue fundada para atender los problemas y las discrepancias que surgen en el mundo ha cerrado los ojos a los crímenes de Al Saud y a veces los apoya”, indicó el hoyatolislam Seyed Ali Qazi Asgar, representante del Líder iraní para la Organización de Hach y Peregrinación.

En otra parte de sus declaraciones, Qazi Asgar observó que pese a la mala gestión de Arabia Saudí en administrar los rituales de Hach, que supondrá la mayor cita de la comunidad musulmana, hay quienes con el apoyo multilateral de Riad, crean discrepancias, al propagar mentiras y falsas afirmaciones contra los chiíes.

Al respecto, el alto funcionario iraní subrayó que hoy en día el mundo está bien consciente de los peligros de seguir la ideología wahabí y recordó a la vez que Irán está convencido de que la única vía para hacer frente a las amenazas wahabíes será mantener una unidad entre los peregrinos iraníes y los de otros países del mundo en los rituales sagrados de Hach.

De igual manera, Qazi Asgar culpó a Riad por los problemas que sufren los musulmanes que residen en concreto, en Irán, como consecuencia de la incompetencia de los saudíes a la hora de administrar los rituales del año pasado.

Pese al viaje de una delegación iraní a la península árabe para abordar el tema del Hach en medio de una tensión política entre Teherán y Riad, los incesantes sabotajes saudíes, imposibilitaron a los ciudadanos iraníes asistir a los rituales del Hach de este año.

Sobre francisco portes

francisco portes