Home / DEPORTES / BEISBOL / Santana, H. Ramírez y Pujols guían a sus equipos con HR

Santana, H. Ramírez y Pujols guían a sus equipos con HR

Carlos Santana, indiosCLEVELAND.- Un jonrón de tres carreras de Carlos Santana propulsó el jueves a los Indios de Cleveland a la victoria 5-2 ante los Reales de Kansas City, una que les dejó más cerca de su primer campeonato de la División Central de la Liga Americana desde 2007.

El batazo del dominicano Santana en el sexto inning ante Dillon Gee (7-9) quebró el empate 2-2. Los Indios quedaron con marca de 9-1 frente a los Reales esta campaña.

Las posibilidades de Kansas City de clasificarse a la postemporada sufrieron otro duro golpe. Los campeones vigentes de la Serie Mundial empezaron la jornada por detrás de seis equipos en la puja por un boleto de comodín.

El relevista Dan Otero (5-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria, Bryan Shaw colgó otro cero y Cody Allen se encargó de un noveno perfecto para su 29no salvado.

Jason Kipnis jonroneó por los Indios, que pueden acceder a la postemporada este fin de semana al enfrentar a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, dos anotadas; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Santana de 3-2, una anotada y cuatro impulsadas; y José Ramírez de 4-1.

Boston gana con otro HR de Hanley Ramírez

BALTIMORE.- David Price ganó su octava decisión seguida, Hanley Ramírez jonroneó y los Medias Rojas de Boston certificaron una barrida en la serie de cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore, al vencerles el jueves por 5-3.

El dominicano Ramírez sacudió su 29no jonrón de la campaña en el séptimo, para poner la pizarra 5-3.

Boston ha ganado ocho en fila para abrir una ventaja de cinco juegos y medio sobre Azulejos de Toronto, que tuvo el día libre, en el Este de la Liga Americana. Con 13 victorias en sus últimos 16 juegos, los Medias Rojas se han acercado a un juego de Rangers de Texas por el mejor récord del circuito.

Baltimore se rezagó siete juegos de la punta y quedó a partido y medio detrás de los Azulejos por el primer wildcard de la Americana. Fue la primera vez desde 2002 que los Orioles son barridos en casa por Boston en una serie de cuatro juegos.

Price (17-8) toleró tres carreras y seis hits al cubrir siete innings, con dos boletos y cinco ponches. Craig Kimbrel sacó tres outs seguidos para su 29no salvado en 31 oportunidades.

Por los Medias Roas, los dominicanos Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y David Ortiz de 3-1, una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2, una anotada.

Pujols guía Angelinos con HR

HOUSTON.- Albert Pujols disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning y Ricky Nolasco cubrió siete innings para que los Angelinos de Los Ángeles socavasen las pretensiones de postemporada de los Astros de Houston al blanquearles el jueves por 2-0.

Los Angelinos pusieron fin a una racha de 11 derrotas y mantuvieron a Houston un juego detrás de Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit por el segundo wildcard de la Liga Americana.

El dominicano Pujols jonroneó por el bosque izquierdo, y Los Angeles quedó con foja de 2-11 ante los Astros esta campaña.

Nolasco (7-14) diseminó cinco hits –todos sencillos– y ponchó a cinco.

JC Ramírez se encargó del octavo y Andrew Bailey lanzó en el noveno para su quinto salvado.

Mike Fiers (11-8) toleró dos carreras y cuatro hits, con nueve ponches en seis innings y un tercio.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-0; Gregorio Petit de 2-0; y Rafael Ortega de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3; y Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Polanco de 7-3

MINNEAPOLIS — Justin Verlander igualó su record de la temporada con 11 ponches y los Tigres de Detroit avanzaron a la segunda plaza del wild card de la Liga Americana tras imponerse el jueves por 4-2 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de una doble cartelera. En el primer partido, los Tigres vencieron 9-2.

El dominicano Erick Aybar remolcó dos carreras para Detroit, que adelanta por medio juego a Orioles de Baltimore en la carrera por el segundo comodín de su liga y está uno por detrás de Azulejos de Toronto. Los Tigres tienen un registro de 9-0 frente a Minnesota este año.

Verlander (15-8) permitió cuatro hits en seis entradas, incluyendo vuelacercas de Juan Centeno y Byron Buxton, para llevarse la victoria, que es la 12ma en sus 13 últimas aperturas contra los Mellizos.

El venezolano Francisco Rodríguez sacó tres outs para su 44to salvamento en 48 oportunidades.

En el primer juego, el venezolano Víctor Martínez entró como emergente y sacudió un jonrón de tres carreras contra Pat Light dentro de un racimo de seis anotaciones en el noveno, mientras que Justin Upton disparó su 26to cuadrangular de la campaña.

Upton rompió el empate con su vuelacercas en el séptimo inning ante Álex Wimmers (1-3), para una ventaja 2-1. El cubano José Iglesias aportó un elevado de sacrificio en el octavo.

El venezolano Aníbal Sánchez permitió una carrera y dos hits en su apertura. Álex Wilson (4-0), Shane Green y Mark Lowe completaron una faena de cinco hits.

Primer partido:

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, una remolcada; y Martínez de 1-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano Iglesias de 3-2, una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1; y Jorge Polanco de 4-2, una remolcada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0; y Centeno de 1-0.

Segundo partido:

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-1. Los venezolanos Cabrera de 4-1; Martínez de 3-1, con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. Los puertorriqueños Centeno de 2-1, con una anotada y una impulsada; Vargas de 1-0.

Yankees sufren otra derrota

ST. PETERSBURG, Florida — Blake Snell y el bullpen de los Rays de Tampa Bay se combinaron para dejar en los senderos 11 corredores de Nueva York en la victoria el jueves por 2-0 que impidió una muy necesitada barrida de los Yankees en la serie de tres juegos.

Nueva York no logró conectar imparable en ocho ocasiones al bate con corredores en posición de anotar, incluyendo en siete veces ante Snell. Los Yankees iniciaron la jornada dos juegos y medio atrás de Orioles de Baltimore en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana y también están debajo de Marineros de Seattle, Astros de Houston y Tigres de Detroit.

Snell (6-8) permitió cinco hits y concedió tres bases por bolas. New York tuvo amenazas de anotación contra él en cuatro de cinco entradas, y dejaron la casa llena en el tercer episodio cuando Chase Headley fue dominado en un elevado. Headley regresó a la alineación de Nueva York después de perderse tres juegos debido a rigidez en la espalda.

Chase Whitley, en su tercer juego desde que regresó de una cirugía de reconstrucción de ligamento en el codo, recibió dos imparables en dos entradas y dos tercios, y Alex Colomé terminó la labor para obtener su 35to salvamento en 37 oportunidades.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 2-0, con dos boletos. El colombiano Dónovan Solano de 2-0. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Juniel Querecuto de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes