Home / DEPORTES / BEISBOL / Reyes jonronea, empuja 2 y anota 3 y Mets ganan

Reyes jonronea, empuja 2 y anota 3 y Mets ganan

jose ReyesNUEVA YORK.- El dominicano José Reyes sonó un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra en el noveno inning y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó uno de tres en el 11mo para impulsar a los Mets a una dramática victoria el jueves por 9-8 sobre los Filis de Filadelfia. El triunfo mantiene a Nueva York al frente en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Los Mets tenían una desventaja de 6-4 cuando el emergente Brandon Nimmo conectó un sencillo ante el venezolano Jeanmar Gómez para abrir el noveno episodio y Reyes jonroneó a la derecha con un out.

Filadelfia se adelantó 8-6 en la 11ma entrada gracias a un sencillo remolcador de A.J. Ellis ante el dominicano Jeurys Familia y a un boleto de Jim Henderson (2-2) al también dominicano Maikel Franco con las bases llenas.

El emergente Michael Conforto recibió pasaporte del venezolano Edubray Ramos (1-3) con un out en la parte baja del inning, Reyes conectó un sencillo y Cabrera, que ha estado jugando con una rodilla lesionada, pegó un jonrón a la derecha que desató las celebraciones. Esta temporada, los Mets tenían un registro de 0-63 en los juegos en los que iban por detrás en el octavo episodio.

Nueva York, que cortó una seguidilla negativa de tres juegos, comenzó la noche empatado con Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco en la pelea por encabezar la carrera por el wild-card de la Nacional.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2, con tres anotadas; Odúbel Herrera de 5-1, con una anotada; Freddy Galvis de 5-1, con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-2, con tres anotadas y dos remolcadas; Alejandro De Aza de 3-0. El venezolano Cabrera de 6-3, con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con dos impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Ozuna de 4-2

MIAMI — Matt Kemp conectó dos cuadrangulares para guiar el jueves a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 6-3 sobre los Marlins de Miami.

Freddie Freeman bateó un sencillo en la tercera entrada para extender a 26 juegos su racha con imparable y produjo dos carreras por los Bravos, que han ganado seis juegos consecutivos por tercera vez en la temporada.

Josh Collmenter (3-0) lanzó Atlanta siete episodios y recibió dos anotaciones para llevarse la victoria. El dominicano Mauricio Cabrera trabajó el noveno capítulo para su quinto salvamento en seis oportunidades.

El venezolano Ender Inciarte, el héroe del juego del miércoles cuando ”robó” un cuadrangular a los Mets de Nueva York para el último out del encuentro, bateó dos hits en cuatro oportunidades, con un triple, y anotó dos veces.

El abridor dominicano de los Marlins, José Ureña (4-8), permitió cinco carreras y cuatro imparables en tres entradas.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-2, dos carreras anotadas. El cubano Adonis García de 4-0 con una producida.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una impulsada. El venezolano Martín Prado de 4-1, una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Cerveceros derrotan a Piratas

MILWAUKEE, Wisconsin — Chris Carter bateó su 37mo cuadrangular de la temporada –empatando un récord en su carrera–, Scooter Gennett conectó un cañonazo sobre la cerca de dos anotaciones por el jardín contrario, y Chase Anderson lanzó de manera sólida cinco entradas y dos tercios para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a evitar otra barrida en el Miller Park por parte de los Piratas al vencer a Pittsburgh por 2-1 la noche del jueves.

Pittsburgh llegó al encuentro tres juegos y medio atrás de Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco, todos éstos empatados en el liderato de la lucha por el boleto de comodín de la Liga Nacional para la postemporada.

Anderson (9-11) permitió cuatro imparables dispersos –uno de ellos fue el primer jonrón del venezolano Francisco Cervelli desde el 30 de septiembre de 2015– ponchó a seis bateadores y dio un pasaporte.

Mejoró su marca a 3-1 en cinco aperturas contra los Piratas en esta temporada y ayudó a cortar su cadena de seis triunfos consecutivos en Milwaukee. Los Piratas los habían barrido en una serie de cuatro encuentros en el Miller Park a fines de agosto.

Tyler Thornburg lanzó el noveno episodio para su 12do salvamento en 17 oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 1-1; y Gregory Polanco de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; y Hernán Pérez de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-0, una anotada; y Domingo Santana de 3-1.

Dodgers se imponen

LOS ÁNGELES — Yasmani Grandal pegó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam en el séptimo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el jueves para derrotar 7-4 a los Rockies de Colorado.

La victoria redujo a cuatro el número de victorias que necesitan los Dodgers para lograr su cuarta corona consecutiva en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles mantiene una ventaja de seis juegos sobre el segundo clasificado, Gigantes de San Francisco, que derrotó a Padres de San Diego por 2-1.

El venezolano Luis Avilán (3-0) logró la victoria como relevista tras lanzar un séptimo inning en blanco con un ponche.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a los bateadores que enfrentó en el noveno para su 46to salvamento en 52 oportunidades.

El abridor de los Rockies, Tyler Chatwood, que llegó al juego con un registro de 7-1 a domicilio, dejó el campo tras seis innings en los que Colorado amasó una ventaja de 4-2. Pero entonces el bullpen de su equipo se derrumbó.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-4, con dos anotadas y cinco impulsadas; Yasiel Puig de 1-1, con una anotada. El mexicano Adrián González de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.

Gigantes ganan a Padres

SAN DIEGO, California.- Un sencillo de Ángel Pagán rompió el empate a cero en el octavo inning y Jeff Samardzjia ponchó a nueve en siete episodios para guiar a los Gigantes de San Francisco, que vencieron el jueves 2-1 a los Padres de San Diego para mantener el ritmo impuesto por los Mets de Nueva York en su lucha por el liderato del comodín de la Liga Nacional.

Mets y Gigantes tienen medio juego de ventaja sobre los Cardenales de San Luis en la carrera por el wild card. Nueva York se impuso a Filis de Filadelfia 9-8 en 11 innings mientras que San Luis tuvo jornada de descanso.

San Francisco está a seis victorias de los Dodgers de Los Ángeles, que lideran el Oeste de la Nacional, a falta de 10 fechas para el final de la temporada regular.

Los Gigantes enfrentaron a unos Padres con cinco novatos en su equipo titular, tres de ellos debutando en las mayores.

San Francisco frenó una racha de seis derrotas ante los Padres, su némesis en el último tramo de la temporada. San Diego barrió a los Gigantes el pasado fin de semana en su estadio, la primera serie que los enfrentaba tras el parón para el Juego de las Estrellas. Antes, los Gigantes se habían impuesto a los Padres en tres ocasiones en los dos primeros meses de la temporada.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0, con una anotada. El puertorriqueño Pagán de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1; Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; Luis Sardiñas de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes