Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco batea de 4-2 y Piratas siguen con vida

Polanco batea de 4-2 y Piratas siguen con vida

polanco-gregoryMILWAUKEE.- Sean Rodriguez pegó un jonrón y un sencillo de dos carreras, Andrew McCutchen también se voló la barda y el novato Chad Kuhl lanzó seis sólidas entradas para que los Pittsburgh Pirates vencieran 4-1 el miércoles a los Milwaukee Brewers.

Los Piratas ganaron su sexto juego en fila en Miller Park y el sexto de sus últimos siete para elevar su marca a 76-75. Pittsburgh comenzó el día 4.5 juegos detrás de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Piratas también tienen que superar los escollos de los St. Louis Cardinals y Miami Marlins.

McCutchen ayudó a los Piratas a tomar ventaja desde el inicio del juego por segundo partido consecutivo al conectar con fuerza un lanzamiento de 2-2 que pasó junto al poste de foul del jardín izquierdo para su jonrón 24 del año. El martes pegó un doble de dos carreras en el primer inning.

El sencillo de dos carreras de Rodríguez terminó con las anotaciones del primer inning ante el abridor Jimmy Nelson (8-15) y amplió su racha de hits a 10 juegos. Rodríguez pegó en el cuarto episodio jonrón 18 de la temporada.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-2, con una anotada.

Por Milwaukee, el también dominicano Jonathan Villar pegó un hit en cuatro turnos con una remolcada.

Cachorros barren a Rojos

CHICAGO — John Lackey lanzó siete buenos innings por su primera victoria en seis semanas y Miguel Montero impulsó tres carreras para una victoria 9-2 el miércoles de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinnati con la que barrieron la serie.

Kris Bryant pegó su jonrón 38 y Dexter Fowler también conectó mientras Chicago, líder de la liga, alcanzaba un récord de temporada de 42 juegos por encima de -500. Los Cachorros (97-55) también igualaron su total de victorias del año pasado y bajaron su número mágico para conseguir una ventaja en casa de dos juegos sobre Washington para los playoffs de la Liga Nacional.

Lackey (10-8) admitió dos carreras y cinco hits en su primera victoria desde que venciera a los Angelinos el 9 de agosto. El derecho, que retiró a sus últimos 14 bateadores, se puso 0-1 con un promedio de efectividad de 2.55 en sus cuatro aperturas previas.

Los Rojos, últimos en la tabla, perdieron su séptimo juego de ocho. En la serie de tres juegos contra los campeones del centro de la Liga Nacional sólo lograron cinco carreras y 19 hits.

Robrt Stephenson (2-2) salió con dos out en el cuarto inning. El novato admitió cuatro carreras y ocho hits y sigue sin victorias en sus cuatro aperturas en septiembre.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con una impulsada; Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-3 con una remolcada. El venezolano Miguel Montero de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Nacionales se imponen

MIAMI — Max Scherzer lanzó seis entradas y dos tercios para empatar el liderato en la Liga Nacional con 18 victorias, y ayudó a los Nacionales de Washington a derrotar el miércoles por 8-3 a los Marlins de Miami.

Scherzer (18-7) permitió tres carreras y ponchó a ocho adversarios para sumar 267, encabezando las mayores en este rubro. Se encuentra empatado con Jon Lester, de los Cachorros de Chicago , en el liderato de triunfos en la Liga Nacional.

Ryan Zimmerman bateó un cuadrangular de tres carreras y Trea Turner también puso la bola del otro lado de la cerca para los Nacionales. El equipo cortó una cadena de cuatro derrotas consecutivas y redujo su número mágico a tres juegos para ganar la división Este de la Liga Nacional sobre los Mets de Nueva York.

Tom Koehler (9-12) recibió cuatro carreras (tres de ellas limpias) en cuatro episodios por los Marlins, quienes habían ganado tres encuentros seguidos.

Christian Yelich conectó un cuadrangular solitario y Derek Dietrich uno de dos carreras para despedir del juego a Scherzer en el séptimo capítulo y reducir la desventaja a 6-3.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Mets caen ante Bravos

NUEVA YORK — El jardinero central venezolano Ender Inciarte robó para el último out un probable jonrón a Yoenis Cespedes que hubiera cambiado el resultado del juego, y los Mets de Nueva York sufrieron otra costosa derrota ante el sotanero Atlanta cuando los Bravos repuntaron para vencerlos el miércoles por 4-3.

Con dos corredores en la parte baja de la novena entrada, el cubano Céspedes conectó un batazo profundo entre las praderas derecha y central. Inciarte corrió hacia la cerca y calculó perfectamente su salto para atrapar la bola justo arriba de la franja anaranjada sobre la cerca.

Sostuvo arriba su guante emocionado mientras Céspedes caminaba lentamente para salir del terreno de juego. Algunos aficionados entre una multitud de 32.187 en el Citi Field aún tenían las manos sobre su cabeza mientras caminaban por los pasillos hacia las salidas.

Nueva York se mantiene empatado con San Luis en la batalla por el boleto de comodín de la Liga Nacional, medio juego atrás de los Gigantes cuando estaba pendiente el juego de San Francisco en el Dodger Stadium. Los equipos comenzaron el día con un empate entre tres por los dos últimos pases de la liga a la postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-0 con una carrera anotada. El cubano Adonis García de 5-1. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-1.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Céspedes de 5-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 2-0; Bartolo Colón de 2-0; y José Reyes de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Filis ganan

FILADELFIA — Tommy Joseph bateó un jonrón, añadió un doble y produjo tres carreras, mientras que Jerad Eickhoff superó a Chris Sale para que los Filis de Filadelfia vencieran el miércoles 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Filis castigaron a Sale (16-9), anotando seis carreras con siete hits en cuatro innings ante el as. Fue la segunda apertura más corta de la campaña para Sale, quien venía con seis salidas seguidas de al menos ocho entradas.

Eickhoff (11-13) lanzó siete innings y toleró seis hits, incluyendo tres jonrones solitarios, con seis ponches.

Adam Eaton, Todd Frazier y Alex Avila jonronearon por los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; y Leury García de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas y una impulsada; Odúbel Herrera de 1-0, una anotada; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Rockies derrotan a Cardenales

DENVER– Nolan Arenado disparó un grand slam, el venezolano Germán Márquez lanzó cinco sólidas entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas y los Rockies de Colorado pusieron freno a los Cardenales en su búsqueda de los playoffs con un triunfo el miércoles 11-1.

Los Cardenales iniciaron la jornada empatados con Nueva York y San Francisco en la cima de la carrera por los comodines de la Liga Nacional.

Arenado abrió de tajo el partido en el segundo inning con su vuelacercas 39 de la campaña, máxima cifra en la Liga Nacional. El cuarto grand slam de su carrera colocó la pizarra 6-1.

Luke Weaver (1-4) fue castigado por los Rockies al permitir siete hits y seis carreras en dos episodios. Antes del juego había admitido un total de 12 carreras limpias en sus últimas siete aperturas combinadas.

Fue un día memorable para Márquez (1-0), quien realizó su primera apertura en Grandes Ligas luego de tres apariciones de relevo. Admitió una carrera y ponchó a tres enemigos.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-1 con una producida y una anotada; Márquez de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Cristhian Adamés de 1-0 y Raimel Tapia de 1-0.

Por los Cardenales, los cubanos Aledmys Díaz de 4-1; Brayan Peña de 1-0. El dominicano Alberto Rosario de 1-0. El mexicano Jaime García de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes