Home / DEPORTES / BEISBOL / Gary Sánchez da 2 HR’s y empuja 5; Santana y Mazara brillan

Gary Sánchez da 2 HR’s y empuja 5; Santana y Mazara brillan

Gaby SanchezST. PETERSBURG.- El novato Gary Sánchez conectó un par de jonrones y produjo cinco carreras, Masahiro Tanaka ganó, pese a permitir cuatro cuadrangulares en el mismo inning y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 11-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees se acercaron a dos juegos y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana. Nueva York también necesita desplazar a Seattle, Houston y Detroit para clasificarse a la postemporada.

El dominicano Sánchez sacudió un jonrón de tres carreras en el ataque de cuatro anotaciones ante Alex Cobb (1-1) y añadió su jonrón 19 en 43 juegos al pegar un batazo solitario en el sexto contra Justin Marks.

Incluyendo un par de juegos la pasada campaña, Sánchez se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 19 jonrones en sus primeros 45 juegos. Wally Berger, con los Bravos de Boston en 1930, la desapareció 19 veces en sus primeros 51 partidos.

Bobby Wilson, Evan Longoria, Brad Miller y Corey Dickerson jonronearon en el tercero de los Rays.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-3, tres anotadas y cinco impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-1, una remolcada

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Indios eliminan a campeón; Santana de 5-4

CLEVELAND.- Corey Kluber toleró dos carreras y ponchó a nueve en seis innings y un tercio, y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 4-3 a los Reales de Kansas City, eliminando a los vigentes campeones de la Serie Mundial en la puja por el título de la división Central de la Liga Americana.

Los Indios, que iniciaron la jornada con una diferencia de siete juegos sobre Detroit, redujeron a cinco el número mágico para asegurar el cetro de la división.

Carlos Santana se destacó con cuatro hits y produjo una carrera en el octavo. Su compatriota dominicano José Ramírez remolcó la carrera decisiva en el quinto con su tercer doble de la noche.

Kluber (18-9) igualó su récord personal de victorias y tiene foja de 10-1 en sus últimas 14 salidas, y pisa fuerte para conseguir su segundo Cy Young en tres años.

Ian Kennedy (11-10) permitió tres carreras en cinco innings y dos tercios, y perdió por vez desde el 25 de julio.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-4, una anotada y una impulsada; José Ramírez de 3-3, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1.

Mazara de 4-3, 2 empujadas

ARLINGTON — Mike Trout pegó su cuadrangular 28 de la campaña y Jered Weaver trabajó seis innings para llegar a 150 victorias en su carrera con el uniforme de Los Angeles Angels en el triunfo el miércoles por 5-4 sobre los líderes del Oeste de la Americana, los Texas Rangers.

Texas (90-63) está a dos juegos de ganar su segundo título divisional consecutivo tras su derrota y la victoria de Houston, segundo en el sector y que venció 6-5 a Oakland.

Los Rangers descansan el jueves antes jugar en Oakland, donde el viernes, en el primero de la serie, podrían conquistar su séptimo título divisional. Houston (81-71) vuelve a su estadio el jueves para iniciar una serie de cuatro partidos contra los Angelinos.

Esa serie será la última fuera de casa antes de terminar la temporada regular en Texas contra Milwaukee y Tampa Bay.

El cuadrangular de tres carreras de Trout ante Derek Holland (7-9) en el quinto inning adelantó a los Angelinos 5-1 en la pizarra.

Weaver (12-12), quien ponchó a seis y admitió cuatro carreras, se unió a Chuck Finley (165) como los únicos pitchers de los Angelinos con 150 o más triunfos.

El derecho ha pasado sus 11 temporadas como profesional en los Angelinos y tiene marca de 150-93 en 321 aperturas. Contra Rangers, su registro personal es de 18-8 en 40 salidas para hacer de Texas el rival contra el que más victorias ha cosechado.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar terminó de 4-2 con el bat con dos carreras anotadas. El dominicano Albert Pujols impulsó una carrera con un imparable en cuatro turnos.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara pegó tres hits con una anotada y dos impulsadas, mientras que el puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Bautista la saca, pero Toronto pierde

SEATTLE — Un elevado de sacrificio Robinson Canó en el inning 12 le dio el miércoles a los Marineros de Seattle la victoria 2-1 ante los Azulejos, evitando una barrida y que los Azulejos aumentasen su ventaja por el wildcard de la Liga Americana.

El nudillista R.A. Dickey (10-15), quien lanzó cinco innings en blanco en su última salida el viernes, entró en el 12, su primera actuación como relevista tras 29 aperturas.

Un mal tiro del tercera base Josh Donaldson al abrir la baja del 12do permitió que el cubano Guillermo Heredia alcanzara la intermedia. Ben Gamel siguió con un toque de sacrificio y el inicialista Ryan Goins parecía que iba a sacar out a Heredia en la antesala, pero Donaldson no pudo dominar la pelota.

Acto seguido, Canó elevó hacia el izquierdo y silenció a la masiva presencia de fanáticos Azulejos, que por tercer día llegó procedente del oeste de Canadá.
Nick Vincent (4-4) colgó dos ceros para la victoria.

Luego de batear apenas dos hits y sin carreras en ocho innings, los Azulejos empataron el marcador en el noveno gracias al jonrón 19 de José Bautista, con un out ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz.

El abridor de los Marineros Félix Hernández, quien venía de una actuación en la que toleró seis carreras en cuatro innings y un tercio, diseminó dos hits en siete hits, con cuatro ponches y tres boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, un jonrón, una anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, una impulsada; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Jesus Sucre de 3-3, una anotada. El cubano Leonys Martín de 5-1.

Boston llega a 7 triunfos seguidos

BALTIMORE — Los Medias Rojas de Boston anotaron cinco carreras sucias en el sexto inning tras un mal tiro del primera base Chris Davis y vencieron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore , alejándose en la cima de la división Este de la Liga Americana.

Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras por los Medias Rojas, que el jueves irán por la barrida en la serie de cuatro partidos. Boston abrió una distancia de cinco partidos sobre Toronto, y seis por encima de Baltimore, con 10 juegos por disputar.

Clay Buchholz (8-10) toleró una carrera y tres hits al cubrir siete innings por los Medias Rojas.

La racha de siete victorias al hilo de Boston, que comenzó con una barrida ante los Yankees, es la más larga de una seguidilla idéntica al inicio de la campaña de 2014.

El revés dejó a Baltimore un juego detrás de los Azulejos por el primer wild de la Americana.

Los Orioles han perdido cinco de siete, todos en casa, con apenas nueve carreras en sus últimos cinco partidos.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-0.

Astros ganan y siguen vivos

OAKLAND– Evan Gattis pegó dos jonrones, el receptor Jason Castro puso fuera a un corredor para finalizar el encuentro y los Astros de Houston se mantuvieron en la pelea al vencer el miércoles 6-5 a los Atléticos para completar la barrida en la serie en Oakland.

Los Astros iniciaron la jornada dos juegos detrás de Baltimore en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Oakland anotó gracias al error del segunda base venezolano, José Altuve, con dos outs en el noveno episodio para acercarse 6-5. Luego, Castro retiró al corredor emergente, el dominicano Arismendy Alcantara, en intento de robo de la intermedia y la repetición instantánea ratificó el out.

Collin McHugh (12-10) ganó su quinta decisión en fila al permitir dos carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios. Cinco relevistas se combinaron para sacar los últimos 10 outs. El ex preparador de los Atléticos Luke Gregerson, retiró a los últimos tres bateadores para llegar a 15 salvamentos.

Gattis alcanzó los 30 cuadrangulares en el año. Conectó un tablazo de dos carreras en el sexto inning ante Daniel Mengden (2-8) para colocar la pizarra 4-1 y se volvió a volar la barda en el octavo episodio.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1 con una impulsada. Los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Marwin González de 3-0 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes