Home / ACTUALIDAD / Paralizan a Los Alcarrizos; reclaman arreglo de avenidas

Paralizan a Los Alcarrizos; reclaman arreglo de avenidas

alcarrizosLOS ALCARRIZOS, R.D.- El transporte y el comercio están paralizados este miércoles y la principal vía del municipio, la avenida Duarte, está militarizada desde tempranas horas.

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, los munícipes estaban en las principales esquinas de la avenida Duarte a la espera de guaguas y carros públicos.

Muchos desconocían el llamado a paro convocado por la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos (Udela), el Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos, el Frente Comunitario (Frescomal), Poder Ciudadano y los sindicatos del transporte del municipio.

El paro es en demanda de la terminación de las calles “Napoleón” y “Nuevo Camino”, que comunican con la autopista Duarte a los sectores ubicados detrás del hospital Doctor Vinicio Calventi, así como la construcción de un mercado municipal.

Vehículos de los llamados piratas están ofreciendo el servicio hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde las personas deben abordar otro vehículo o el Metro, en caso de que no sea ese su destino.

Patrullas de la Policía y militares implementaron desde anoche un amplio dispositivo de seguridad en la calle Duarte, principal vía comercial de Los Alcarrizos y barrios populares del sector, con miras a prevenir posibles desórdenes ante el llamado a paro de labores, que por 12 horas convocaron varias organizaciones comunitarias, para exigir al Gobierno la terminación de la avenida Circunvalación expreso y otras obras sociales.

Los miembros de los departamentos G-2, J-2, de la Armada Dominicana, así como organismos de investigación de la Policía Nacional, se mantienen vigilando lugares estratégicos, tales como sucursales bancarias, plazas comerciales, centros escolares, terminales de las principales rutas de guaguas y carros, así como las instalaciones de la Alcaldía local, entre otros lugares.

Entre tanto que Roberto Abreu, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos (COCDELA), y Mario Cabral Zamora, del Patronato por el Desarrollo y Porvenir de Los Alcarrizos (PADEPOA), llamaron a los comerciantes, choferes, estudiantes, juntas de vecinos y demás ciudadanos, a apoyar el paro cívico y pacífico.

Sobre francisco portes

francisco portes