Home / ACTUALIDAD / Colegio Médico pide destituir al director del Hospital Calventi

Colegio Médico pide destituir al director del Hospital Calventi

hospital-vinicio-calventiSANTO DOMINGO, R.D.- Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron este miércoles, que el Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, se encuentra en estado de emergencia ante la falta de insumos y medicamentos esenciales, asi como el deterioro de sus áreas quirúrgicas.

El doctor Luís Lorenzo solicitó al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la destitución del actual director del centro, Marcelo Puello.

Igualmente, pidió la conformación de un consejo de médicos internos para que dirija ese hospital de autogestión, bajo la rectoría del Ministerio de Salud.

Denunció que la crisis financiera se debe a una deuda por casi RD$322 millones, que continúa aumentando pese a la facturación de servicios con las ARS y recibir una subvención de RD$23 millones mensuales.

Por su lado, el doctor Francisco Pichardo resaltó que ese centro no está en capacidad de responder ante la eventual entrada del virus mayaro al país, pues en su laboratorio no se puede hacer ni siquiera un hemograma.

Sobre francisco portes

francisco portes