Home / ACTUALIDAD / Núñez pega jonrón y Cueto gana, pero sale lesiona

Núñez pega jonrón y Cueto gana, pero sale lesiona

Eduardo NunezLOS ÁNGELES.- Eduardo Núñez y Brandon Belt jonronearon para ayudar a los Gigantes de San Francisco a superar las lesiones del pitcher Johnny Cueto y el campocorto Brandon Crawford en una victoria 2-0 el martes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

San Francisco se vio por primera vez en un empate a tres por el wild card de la Liga Nacional con los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis. Los Gigantes están cinco juego por detrás de los Dodgers líderes del Oeste de la Liga Nacional, con 11 juegos por disputar.

Cueto salió con una lesión en la ingle izquierda en el sexto inning. Crawford se marchó con el dedo meñique izquierdo dislocado en el segundo.

Un entrenador acudió a comprobar el estado de Cueto cuando Andrew Toles estaba al bate. Cueto se quedó, dio boleto a Toles y después hizo un gesto de que no podía continuar.

Por los Gigantes, los dominicanos Núñez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Cueto de 2-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 5-1; Ehire Adrianza de 4-1. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Padres castigan a Arizona

SAN DIEGO.- Adam Rosales conectó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, y el novato Ryan Schimpf cruzó el plato en tres ocasiones para liderar a los Padres de San Diego el martes en su triunfo por 5-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

El inicio del juego se demoró 70 minutos por la lluvia. Fue el séptimo retraso en las 13 temporadas de historia de Petco Park, la sexta a causa de la lluvia. La otra estuvo provocada por un enjambre de abejas durante un partido en 2009.

Tras la derrota, Arizona ocupa en solitario la última plaza de la División Oeste de la Liga Nacional.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón con dos outs que igualó la pizarra para los Diamondbacks en el sexto ante el abridor Paul Clemens.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 2-0; Welington Castillo de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Por los Padres, el venezolano Luis Sardiñas de 1-0.

Piratas vencen a Cerveceros

MILWAUKEE.- Andrew McCutchen, Jordy Mercer y Josh Bell empujaron dos carreras cada uno, y los Piratas de Pittsburgh conservaron sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs, al derrotar el martes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Piratas hilvanaron su quinta victoria consecutiva en el Miller Park y mejoraron a una foja de .500 (75-75) por primera vez desde el 8 de septiembre, cuando se ubicaron en 69-69. Pittsburgh comenzó la jornada cinco juegos detrás de Gigantes de San Francisco en la disputa por el segundo comodín en la Liga Nacional.

Cardenales de San Luis y Marlins de Miami se ubican entre los Piratas y los Gigantes.

En el primer inning, un doblete de dos carreras de McCutchen dio la ventaja temprana para el zurdo novato Steven Brault. En el quinto, un sencillo de Bell produjo dos anotaciones y puso fin a la faena del abridor Matt Garza (5-8).

Mercer contribuyó con sencillos productores en el cuarto y el sexto capítulo.

Jared Hughes (1-1) relevó a Brault en el quinto inning, sin outs, cuando había corredores en primera y tercera. Permitió un rodado de Chris Carter que produjo una carrera pero derivó en una doble matanza.

Puso fin al episodio mediante un ponche al dominicano Domingo Santana.

Tony Watson resolvió el noveno inning para lograr su 14to salvamento.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con dos anotadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0 con una anotada, Santana de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, Manny Piña de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y una producida.

Cubs vencen a Rojos

CHICAGO.- Jon Lester se sobrepuso a un pelotazo para lanzar siete innings, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 6-1 a los Rojos de Cincinnati.
Anthony Rizzo empujó tres carreras y los Cachorros están cerca de asegurar la mejor foja de la Liga Nacional.

Lester (18-4) amplió a 21 innings su racha sin tolerar anotación, antes de que el venezolano Jose Peraza le conectara un triplete productor en el quinto acto.

El serpentinero recibió seis hits, recetó cinco ponches, no dio boletos y aportó un doblete productor. Logró seguir en el duelo luego de que Joey Votto bateó una pelota que golpeó a Lester en la muñeca izquierda.

Rizzo pegó un sencillo de dos carreras, como parte de un racimo de cuatro en la cuarta entrada. Conectó también un sencillo remolcador en el sexto capítulo para llegar a 104 impulsadas.

Tras cosechar su triunfo 96 de la campaña, los Cachorros redujeron a tres su “número mágico” de juegos respecto de Washington para asegurarse la ventaja de local durante los playoffs en el Viejo Circuito.

Josh Smith (3-2) cargó con la derrota.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Ramon Cabrera de 4-0, Eugenio Suárez de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Baez de 3-1.

Marlis pintan a Nacionales

MIAMI.- Giancarlo Stanton disparó un jonrón para producir la solitaria carrera en respaldo de una magistral apertura de José Fernández, quien lanzó ocho innings y ponchó a 12 para que los Marlins de Miami derrotasen el martes 1-0 a los Nationals de Washington.

El cubano Fernández (16-8) diseminó tres hits y no concedió boletos en su duelo de pitcheo contra Tanner Roark (15-9). El abridor de Washington cubrió siete innings y permitió una carrera.

David Phelps se encargó del noveno y se apuntó su cuarto salvado en 10 oportunidades.

Los Nacionales fueron limitados a cuatro hits al sufrir su cuarta derrota seguida.

El jonrón 27 de Stanton rompió el empate sin carreras en la parte baja del sexto inning. Stanton también jonroneó en la victoria el lunes por 4-3.

Stephen Drew empalmó un doble por el jardín derecho en el primer inning, pero Fernández procedió a retirar a los siguientes 21 bateadores.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Bravos derrotan a Mets

NUEVA YORK.- El colombiano Julio Teherán maniató a los Mets en siete innings y los colistas Bravos de Atlanta frustraron el empeño de Nueva York por consolidar su ventaja por el wildcard de la Liga Nacional con una victoria el martes por 5-4.

Los Mets amanecieron con una ventaja de un juego sobre San Francisco y San Luis por el primer comodín. Nueva York logró anotar tres veces ante el bullpen de los Bravos en el octavo, pero no pudieron completar la remontada.

Atlanta tiene el peor récord de la Nacional, pero han ganado cuatro en fila. Vencieron a los Mets por segundo día seguido y exhiben foja de 6-2 en el Citi Field este año.

Teherán (6-10) diseminó cinco hits y fue relevado con una ventaja 5-1. Remontándose a la última vez que enfrentó a los Mets la pasada campaña, el derecho tiene foja de 3-0 y efectividad de 0.73 en cinco salidas contra ellos.

Robert Gsellman (2-2) perdió en su quinta apertura en las mayores. Dispuso de una ventaja 1-1 en el sexto, pero un elevado que fue mal medido en los jardines le costó caro.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-3, dos anotadas. El cubano Adonis Garcia de 5-3, dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, una anotada; y Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Yoénis Cespedes de 4-0, una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-32, una anotada y una impulsada.

Cardenales se imponen

DENVER — Adam Wainwright lució algo inestable en el montículo pero brilló en la caja de bateo al remolcar cuatro carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Cardenales
doblegaran el martes 10-5 a los Rockies de Colorado.

San Luis alcanzó el primer puesto en la disputa de los boletos de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Wainwright, quien suele destacarse más que otros pitchers con el bate, conectó una línea de doble con dos outs en el segundo inning. En el quinto, produjo otro par por medio de un sencillo.

Matt Adams y Jedd Gyorko dispararon sendos cuadrangulares para que los Cardenales alcanzaran a los Mets de Nueva York, que cayeron en casa ante los sotaneros Bravos de Atlanta por segunda noche consecutiva.

Wainwright (12-9) no mostró mucho control en la lomita. Permitió cuadrangulares solitarios de Daniel Descalso, Charlie Blackmon y el venezolano Gerardo Parra.

El derecho toleró cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

La derrota fue al registro del mexicano Jorge de la Rosa (8-9).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con dos anotadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-1 con una impulsada. Los venezolanos Carlos González de 4-1, Parra de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano De la Rosa de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes