Home / ACTUALIDAD / Moradores de Hato Nuevo, Manoguayabo protestan en rechazo a construcción planta de gas

Moradores de Hato Nuevo, Manoguayabo protestan en rechazo a construcción planta de gas

 

camilo-16SANTO DOMINGO, R.D.- Residentes en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, protestaron en rechazo a la construcción de una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ya que según explicaron esto amenaza la tranquilidad de miles de personas que viven en ese lugar.

Los dirigentes Comunitarios y representantes de organizaciones sociales acusaron a los regidores de esa demarcación, de emitir una resolución para otorgar el derecho a suelo y autorizar el proyecto, que según los denunciantes, viola una serie de normativas que regulan ese tipo de establecimientos de combustibles.

Manifestaron su temor de que la proliferación de estas envasadoras en el lugar lo acorrale, lo que definieron como “Una bomba de tiempo”, dijeron.

 Sospechan que los ediles aceptaron dadivas para autorizar la construcción de la envasadora, en franca violación a la resolución 140-2007, del 19 de octubre del 2007,  del Ministerio de Industria y Comercio, que  establece una distancia mínima entre una planta y otra de GLP de 3,000 metros en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Santiago de los Caballeros y de 2,500 metros en las demás zonas del país.

Los moradores de Hato Nuevo advirtieron que llevarán sus reclamos hasta las últimas consecuencias, a fin de evitar que se construya esa planta de Gas Licuado de Petróleo en ese lugar, donde habitan miles de familias.

 

Sobre francisco portes

francisco portes