Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas sube y cierra en US$43.44 el barril

Petróleo de Texas sube y cierra en US$43.44 el barril

petroleo-plataforma-marina-21NEW YORK.- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,32 % y cerró en 43,44 dólares el barril, por las nuevas informaciones de una congelación de la producción por parte de la OPEP más duradera de lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, subieron 14 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo se benefició de las informaciones de los últimos días, que apuntan a que la OPEP podría tomar medidas para frenar la producción y ayudar a poner fin así a una sobre oferta que está haciendo bajar los precios.

Se trata de la segunda jornada consecutiva de alza del precio del crudo después que la última semana el “oro negro” viviera una mala racha al conocerse que el número de pozos activos en el país había aumentado.

La pasada semana el petróleo de Texas llegó a su nivel más bajo desde mediados de agosto, tras acumular en pocos días un fuerte retroceso del 6,2 %.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre cayeron 6 centavos y cerraron en 1,36 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 11 centavos y quedaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes