Home / ACTUALIDAD / Ex fiscal Hernández Peguero quiere presidir JCE

Ex fiscal Hernández Peguero quiere presidir JCE

jose-manuel-hernandez-pegueroSANTO DOMINGO, R.D.- José Manuel Hernández Peguero, miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), presentó en el Senado de la República su propuesta para ocupar la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), en el período 2016-2020.

Hernández Peguero depositó su hoja de vida ante la Comisión Especial del Senado, que estudia las propuestas de candidaturas para integrar la JCE, quel encabeza el senador Dionis Sánchez.

En la documentación entregada, Hernández Peguero destaca que fue fiscal del Distrito Nacional durante 4 años, cuando le tocó dirigir 104 fiscales y 400 empleados.

Resaltó, además, que pudo probar su destreza gerencial y vocación de servicio al implementar eficazmente el Código Procesal Penal, además de crear 14 fiscalías barriales para facilitar el acceso a la justicia.

También menciona entre sus logros, la aplicación de un moderno sistema de atención a las mujeres y familias víctimas de violencia y en conflicto, para lo cual se instaló la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Línea Vida, el Centro de Intervención Conductual para Hombres y el Centro de Atención a Mujeres Sobrevivientes de Violencia.

En el TSE, señala que fue coautor de sus reglamentos y que ha consolidado su experiencia en materia electoral al participar como observados en las elecciones celebradas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Perú.

“La sociedad dominicana es testigo durante los 9 años de servicio en el Estado de mi comportamiento ético y moral, actuando con ecuanimidad, prudencia, imparcialidad, objetividad y solemnidad”, apuntó Hernández Peguero.

Sobre francisco portes

francisco portes