Home / ACTUALIDAD / Oposición se retira de diálogo; acusa al PLD de querer imponer jueces JCE

Oposición se retira de diálogo; acusa al PLD de querer imponer jueces JCE

oposicionSANTO DOMINGO, R.D.- Los partidos opositores anunciaron se retiraron hoy del diálogo que se lleva a cabo, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, para buscar consenso para la escogencia de los integrantes de las altas cortes y la aprobación de la Ley de Particos Políticos y Electoral.

Acusaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de estar detrás de la inscripción, en el Senado, de Roberto Rosario y otros miembros de la Junta Central Electoral, con el propósito de ratificarlos en sus funciones.

Esta decisión fue adoptada horas antes de que venza el plazo, a las 6:00 de la tarde de hoy, para la inscripción de candidaturas a la JCE.

“Frente a esa burda maniobra, anunciamos al país nuestra decisión de no asistir a la reunión del diálogo político-institucional, convocada para mañana martes, bajo la coordinación de monseñor Agripino Núñez Collado”, dice el documento entregado hoy en rueda de prensa.

En la misma estuvieron presentes directivos de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Alianza País, Alianza Por la Democracia, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido Humanista, Fuerza Nacional Progresista, Dominicanos por el Cambio y Partido Socialista Cristiano.

Alegan que el Gobierno pretende entretenerlos en un aparente diálogo, mientras acelera los pasos para designar una JCE de manera unilateral, integrada “para colmo por los mismo que provocaron el colapso del sistema electoral el pasado 15 de mayo”.

Advierten que el interés del Gobierno es de controlar enteramente los órganos electorales, trasladando funcionarios y magistrados y designando a partidarios y amigos en distintas instancias que tienen que ver con la organización del proceso electoral.

Dijeron que comunicarán su decisión al coordinador Agripino Núñez Collado.

Sobre francisco portes

francisco portes