Home / ACTUALIDAD / Percival Peña acusa a PN de intentar “ejecutarlo”; buscaría asilo

Percival Peña acusa a PN de intentar “ejecutarlo”; buscaría asilo

Percival PeñaSANTO DOMINGO, R.D.- El general retirado Rafael Percival Peña denunció este lunes que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, intentaron asesinarlo, el domingo en la noche, al llegar de manera violenta a su residencia.

El alto oficial militar en retiro dijo que los encargados de cometer “la ejecución” no la materializaron, porque se percataron de la presencia de cámaras de seguridad, que estaban grabando el acontecimiento.

Aseguró que fue encañonado con dos fusiles M-16 y que su casa fue allanada por más de 60 efectivos.

De igual modo, señaló que el fiscal, al cual no identificó, encargado del caso, se quedó abajo y subió como 15 minutos después y que no dejó el documento de la orden de allanamiento.

La denuncia ocurre en momentos en que John Emilio Percival Matos, hijo del oficial retirado, está siendo buscado por la Policía como autor, junto a otro hombre, identificado como Brayan Peter Feliz Paulino, del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall y que dejó un seguridad muerto a tiros y otro herido de gravedad.

Percival Peña dijo que los agentes que penetraron a su apartamento y que apuntaron al pecho se llevaron la memoria de las cámaras de seguridad.

Sobre el caso de su hijo, dijo que está en investigación y que “viene una persecución contra nosotros y la oposición política”.

“Entiendo que deben hacer una investigación. Pero no involucrar. Y mentirle a un juez para que le dé la autorización de allanamiento”, dijo.

Destacó que si sigue la persecución en su contra, buscará asilo en alguna embajada del país.

En relación a la alegada participación de su hijo en un asalto, Percival Peña recordó que “la implicaciones penales son individuales y mi hijo tiene 34 años, si fue él, yo quiero que lo lleven a la justicia, que esto se investigue y se llegue al fondo”.

Agregó que si su hijo es culpable, quiere que le caiga todo el peso de la ley, “que pague si es culpable y no le den la pena de muerte”.

Estas declaraciones las ofreció mediante un audio que fue publicado en el programa de Hilando Fino, del periodista Salvador Holguín.

Sobre francisco portes

francisco portes