Home / DEPORTES / Río cierra Juegos Paralímpicos’ 2016 con tristeza y luto

Río cierra Juegos Paralímpicos’ 2016 con tristeza y luto

ciclista-irani-bahman-golbarneyadBRASIL.- Río cierra los Juegos Paralímpicos 2016. El evento dejó imágenes inspiradoras, pero también fue marcado por tristeza.

El último día de los Juegos Paralímpicos estuvo teñido de luto por la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarneyad.

Al ritmo de tambores brasileños, terminaron el pasado domingo los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras once días de competición. Los atletas despidieron de una ciudad en donde dejaron más allá del esfuerzo sus ganas de lucha en el escenario deportivo. Así, Río apagó su llama y pasó el revelo a Tokio, capital japonesa, que será anfitrión de los próximos juegos en 2020.

Pero, la familia paralímpica fue teñida de luto. Durante la clausura, se guardó un minuto de silencio por el ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, quien falleció el pasado sábado en la competencia del ciclismo.

La presencia de Irán en los juegos terminó con una medalla de oro de voleibol masculino sentado. Los atletas iraníes dedicaron su medalla a Golbarnezhad.

La delegación de Irán, sin la presencia de Golbarnezhad regresa al país con 24 medallas, 8 de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

Sobre francisco portes

francisco portes