Home / DEPORTES / BEISBOL / Wily Peralta lanza, batea y gana; Segura de 6-3, 2 empujadas
Wily Peralta

Wily Peralta lanza, batea y gana; Segura de 6-3, 2 empujadas

Wily Peralta

Wily Peralta

CHICAGO.- Kyle Hendricks, el líder de las mayores en efectividad, toleró dos carreras en seis innings para seguir estancado en 15 victorias, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 3-1 a los Cachorros de Chicago.

Tyler Thornburg ponchó a Kris Bryant y a Anthony Rizzo cuando había dos outs del noveno inning, para conseguir su undécimo salvamento en 16 oportunidades.

Los Cachorros, que son ya campeones de la División Central de la Liga Nacional, han perdido cuatro de seis duelos y tratan de asegurar la ventaja de locales en los playoffs. Volvieron a recurrir a sus titulares, que habían descansado desde el jueves, cuando conquistaron el gallardete divisional.

Chris Carter disparó un vuelacerca, mientras que el boricua Martín Maldonado y el lanzador dominicano Wily Peralta (7-10) añadieron sencillos remolcadores por los Cerveceros, que ganaron tres de cuatro duelos a los Cachorros.

El toletero de Milwaukee, Ryan Braun, descansó en la jornada luego de sacudir dos bambinazos el sábado.

Hendricks (15-8) cumplió su primera apertura desde que vio cortado un intento por lanzar juego sin hit en el noveno inning en San Luis. Recetó nueve ponches y aceptó seis imparables.

Su promedio de carreras limpias admitidas se elevó de 2.03 a 2.06. Hendricks sufrió su primer revés desde el 26 de julio, cuando enfrentó a los Medias Blancas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Domingo Santana de 4-0, Peralta de 2-1 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada, Orlando Arcia de 4-1. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada.

Segura de 6-3, 2 empujadas

PHOENIX — Brandon Drury pegó un sencillo con dos outs en el duodécimo capítulo para remolcar a Paul Goldschmidt con la carrera que significó el domingo la victoria para los Diamondbacks de Arizona, por 10-9 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Drury pegó cuatro imparables, incluido un jonrón. En la duodécima entrada tuvo la oportunidad de definir el encuentro luego que los Dodgers dieron la base intencional a Jake Lamb.

Ross Stripling (4-8) cargó con la derrota.

El juego duró cuatro horas y 29 minutos. Matt Koch (1-0) se llevó el triunfo.

Los Dodgers mantuvieron su ventaja de cinco juegos en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes de San Francisco, que cayeron el domingo.

Howie Kendrick rompió el empate 7-7 en el octavo inning, al conectar un doble de dos carreras con dos outs. Sin embargo, Chris Howings disparó un jonrón de dos vueltas cuando había dos fuera en ese mismo capítulo, lo que igualó la pizarra 9-9.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño José De León de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1 con tres impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Sócrates Brito de 3-0 con una anotada y una remolcada, Welington Castillo de 1-0, Jean Segura de 6-3 con dos empujadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2 con una anotada.

Núñez de 4-2

SAN FRANCISCO — Álex Reyes se lució durante siete innings, en lo que fue apenas su tercera apertura en las mayores, para que los Cardenales de San Luis ascendieran en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, al blanquear el domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

El cubano Aledmys Díaz conectó un jonrón de dos carreras y San Luis ocasionó que los Gigantes se rezagaran a un juego de los Mets de Nueva York, en la batalla por el primer wild-card.

San Luis se acercó a un juego de San Francisco.

Los Cardenales dividieron honores en la serie de cuatro juegos, al ganar los dos últimos. Los Gigantes finalizaron con foja de 2-5 una estadía en casa, y han conquistado sólo una serie en el AT&T Park desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Reyes (3-1), considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo en las Grandes Ligas, no ha decepcionado desde el 9 de agosto, cuando se le convocó de las menores debido a que Michael Wacha había ingresado a la lista de los lesionados por una molestia en un hombro.

El serpentinero permitió cuatro hits y recetó seis ponches, además de expedir un par de boletos. Seung Hwan Oh resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación para llegar a 18 rescates.

Díaz disparó su 16to bambinazo, que produjo dos carreras en el tercer acto ante el venezolano Albert Suárez (3-4).

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 1-1 con una remolcada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Suárez de 1-0.

Florimón de 4-2, 2 impulsadas

CINCINNATI — Joey Votto disparó su 25to jonrón de la campaña, Tucker Barnhart impuso un récord personal al producir cuatro carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 7-4 a los Piratas de Pittsburgh, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Votto finalizó con cuatro hits, incluido su vuelacerca solitario en el octavo inning, y Cincinnati pudo castigar finalmente al dominicano Iván Nova (12-7). De paso, los Rojos redujeron las posibilidades de que Pittsburgh avance a la postemporada y rompieron una seguidilla de cuatro tropiezos seguidos.

Los Piratas llegaron al encuentro como cuartos en las posiciones por los dos boletos de comodín en la Liga Nacional, a cinco juegos del segundo boleto.

Dan Straily (13-8) limitó a Pittsburgh a tres carreras en seis capítulos. Se sobrepuso a un jonrón solitario de Sean Rodríguez y a cuatro boletos para frenar a un ataque de Pittsburgh que había acumulado 41 carreras durante su racha triunfadora.

Straily permitió cinco imparables y recetó el mismo número de ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Pedro Florimón de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Iván Nova de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, Eugenio Suarez de 5-1, Hernan Iribarren. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-1 con una anotada.

Gabriel Ynoa poncha 8

NUEVA YORK — El dominicano Gabriel Ynoa ponchó a ocho a lo largo de cuatro entradas y dos tercios en su primera apertura en Grandes Ligas para ayudar a una raquítica rotación de los Mets, y Nueva York completó una barrida de tres juegos sobre unos lamentables Mellizos de Minnesota con una victoria de 3-2 el domingo.

Michael Conforto produjo par de anotaciones con un sencillo al prado opuesto en el primer inning, ante lanzamiento de Kyle Gibson (6-10), y T.J. Rivera agregó un cuadrangular solitario en el tercero. Lucas Duda se fue de 2-0 en su regreso de una fractura en la zona lumbar, lesión que lo mantuvo fuera desde el 20 de mayo.

Nueva York, que se encuentra en su mayor posición 11 juegos por encima de los .500, ganó por 11º ocasión en 14 juegos pese a sacar de su alineación titular a José Reyes, Asdrúbal Cabrera, James Loney y Curtis Granderson en el triunfo del sábado por la noche, en que contribuyó Granderson con jonrones en la 11 y 12da entradas.

Los Mets llegaron al partido del domingo empatados con San Francisco en la cima de las posiciones por un lugar de comodín en la Liga Nacional, dos juegos sobre San Luis, y sus 13 partidos restantes son ante equipos con marcas perdedoras: Atlanta, Filadelfia y Miami.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 3-0 con anotada, e Ynoa de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 2-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-0.

Colorado barre a Padres

DENVER — Mark Reynolds conectó un jonrón en el cuarto inning, Chad Bettis lanzó hasta el sexto, y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.

Los Padres jugaron un día después de que el venezolano Yangervis Solarte perdió a su esposa Yuliett, quien libraba una batalla contra el cáncer. El antesalista estuvo el domingo con su familia y todos los miembros de la organización de San Diego le expresaron su solidaridad.

Adam Rosales rindió un homenaje a su compañero con un salto y un aplauso en el plato, luego de conectar un jonrón en el segundo inning. Imitó así la celebración que realiza Solarte.

Antes del encuentro, los Rockies guardaron un minuto de silencio en memoria de Yuliett.

Bettis (13-7) permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio. Adam Ottavino resolvió el noveno episodio para lograr su quinto salvamento.

El abridor de los Padres, Jarred Cosart (0-4) vio concluida su labor luego de permitir un ataque de cinco rayitas en el cuarto acto.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 1-0, Luis Sardiñas de 4-0, Alexi Amarista de 2-1. El dominicano Duaner Sánchez de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 1-0 con una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Marlins triunfan

FILADELFIA — J.T. Realmuto conectó un sencillo productor que significó la ventaja en la octava entrada, Christian Yelich empató la pizarra mediante un jonrón en ese mismo inning, y los Marlins de Miami remontaron para superar el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Derek Dietrich se embasó tres veces y empujó una carrera por los Marlins, que evitaron la barrida en la serie. Miami llegó al encuentro seis juegos detrás en la lucha por un boleto de comodín en la Liga Nacional.

El relevista Mike Dunn mejoró a una foja de 4-1 y A.J. Ramos resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación, con lo que consiguió su salvamento 37.

En el octavo episodio, cuando los Marlins perdían por 4-2, Yelich sacudió su vuelacerca de dos carreras ante el dominicano Héctor Neris (4-4). Le pelota golpeó el poste del jardín izquierdo antes de desaparecer.

Los venezolanos Freddy Galvis y Odúbel Herrera dispararon sendos jonrones por los Filis. Tommy Joseph agregó un par de imparables y una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 1-0, Martín Prado de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, Herrera de 4-2 con dos anotadas y una producida, Galvis de 4-3 con una anotada y dos empujadas, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes