Home / DEPORTES / BEISBOL / Hanley azota a Yanquis con par de HR’s y 4 empujadas

Hanley azota a Yanquis con par de HR’s y 4 empujadas

hanley-ramirezBOSTON.- Hanley Ramírez pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para liderar a los Medias Rojas en una victoria 5-4 el domingo sobre los Yankees. Boston completó una barrida de cuatro juegos que redujo considerablemente las posibilidades de Nueva York de ganar el Este de la Liga Americana.

Jackie Bradley Jr. empató con un sencillo remolcador para los Medias Rojos, líderes en el Este y que superaron una mala apertura de Drew Pomeranz para firmar su noveno triunfo en 12 juegos. Boston sigue tres juegos por delante del segundo de la tabla, Orioles de Baltimore, que se impuso 2-1 el domingo a Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas comenzarán el lunes en Baltimore una gira de 10 juegos, los cuatro primeros ante los Orioles.

Gary Sánchez pegó su 16to jonrón desde el 3 de agosto para los Yankees, que cayeron en su división y siguen cuatro partidos por detrás de Azulejos de Toronto en la pugna por el segundo wild card.

Robby Scott (1-0) logró dos outs para su primera victoria en las mayores. Koji Uehara sumó tres outs en su séptimo rescate.

Tyler Clippard (1-1) admitió el jonrón con el que Ramírez rompió el empate en el séptimo.

Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 4-0 con una impulsada. El dominicano Sánchez de 5-3 con una anotada y una impulsada. El colombiano Dónovan Solano de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 2-0 con una anotada. El dominicano Ramírez de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas; David Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Santana la saca

CLEVELAND – J.D. Martínez y Justin Upton batearon cuadrangular para ayudar el domingo a que los Tigres de Detroit vencieran a los Indios de Cleveland por pizarra de 9-5.

Los Tigres se impusieron apenas por segunda ocasión en sus 15 enfrentamientos de esta temporada ante los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana

El venezolano Miguel Cabrera consiguió el imparable 2.500 en su carrera y contribuyó para que los Tigres se acercaran a siete juegos de Cleveland. Detroit había sido superado por un marcador global de 91-40 en sus primeros 14 juegos contra los Indios este año.

Trevor Bauer (11-8) golpeó a tres bateadores, incluyendo un lanzamiento que impactó a Ian Kinsler en el casco en la tercera entrada. Kinsler se sujetó la parte lateral de la cabeza después de que el golpe le quitó el casco.

Bauer arrojó su guante y se colocó de cuclillas atrás del montículo mientras Kinsler era examinado antes de dirigirse a la primera base. Un bateador emergente ocupó su puesto en el sexto episodio. Cabrera y su compatriota Víctor Martínez también fueron golpeados.

Norris realizó el primer lanzamiento de la parte baja de la tercera entrada por la espalda de Rajai Davis, lo que ocasionó que el umpire del pentágono Jordan Baker realizara una advertencia a ambos equipos.

Daniel Norris (3-2) permitió cuatro carreras -una de ellas limpia- en cinco capítulos. Francisco Rodríguez registró cuatro outs para su 43er salvamento.

El dominicano Carlos Santana puso la bola del otro lado de la cerca en la sexta entrada por los Indios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1 con dos carreras anotadas; y Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de -2 con dos producidas. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; José Ramírez de 4-2; y Abraham Almonte de 4-1 con una producida.

Machado pega jonrón

BALTIMORE — Mark Trumbo conectó su 43er jonrón de la campaña, para liderar las mayores y romper un empate en el octavo inning del encuentro que los Orioles de Baltimore ganaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Manny Machado aportó también un cuadrangular por los Orioles, que dividieron honores en la serie de cuatro duelos ante los Rays, colistas de la División Este de la Liga Americana.

Baltimore comenzó la jornada tres juegos debajo de Boston, el líder divisional. Estaba además empatado con Toronto en la puja por los dos boletos de comodín a la postemporada.

Los Medias Rojas y los Orioles comienzan el lunes una serie de cuatro enfrentamientos en Camden Yards.

Después de perderse dos compromisos seguidos por calambres en la espalda, Trumbo regresó y contribuyó con un triunfo que Baltimore requería con urgencia. Cuando había un out del octavo episodio, el cuarto bate encontró el primer lanzamiento de Ryan Garton (1-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín central.

Brad Brach (10-3) resolvió el octavo episodio y Zach Britton sacó tres outs para su 45to salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 2-1.

Pujols de 3-2 con dos anotadas

ANAHEIM, California — Mike Trout y el dominicano Albert Pujols anotaron dos carreras cada uno, Álex Meyer permitió dos hits en cinco episodios, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el domingo 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos, que estaban empatados con Orioles de Baltimore en el puesto que otorga el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, tienen ahora sólo el segundo pasaje, con una ventaja de apenas un juego sobre Marineros de Seattle.

Meyer (1-3) recetó siete ponches, la mejor cifra de su carrera, y regaló tres boletos durante la actuación más larga de su vida.

Marcus Stroman (9-9) laboró seis innings, en los que toleró un par de anotaciones y siete inatrapables. Obsequió un par de boletos y ponchó a tres adversarios.

Toronto dejó a siete corredores en las bases y bateó de 17-1 con corredores en posición de anotar durante los últimos dos encuentros.

El duelo se interrumpió 13 minutos en la parte baja del tercer acto, al detectarse un enjambre de abejas en el terreno.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, José Bautista de 4-1. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El dominicano Pujols de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Rafael Ortega de 2-2 con una impulsada.

Nelson Cruz de 4-3

SEATTLE — Seth Smith conectó un par de jonrones y remolcó cuatro carreras el domingo para respaldar una buena faena del cubano Ariel Miranda, mientras que los Marineros de Seattle siguieron en la concurrida lucha por un boleto de comodín a los playoffs, gracias a una victoria por 7-3 sobre los Astros de Houston.

Los Marineros (79-70) están empatados con Tigres de Detroit, que venció 9-5 a Indios de Cleveland. Seattle comenzó la jornada dos juegos detrás de Azulejos de Toronto, que posee por ahora el segundo wild-card.

Smith sacudió un garrotazo solitario en el tercer inning y añadió un vuelacerca de tres vueltas en el cuarto. Ambos llegaron con cuenta de 3-1, a lanzamientos de Doug Fister (12-12). Smith acumula 16 bambinazos en la temporada, uno menos que su mejor marca.

Miranda (5-1), adquirido en un canje con Baltimore el 31 de julio a cambio de Wade Miley, laboró siete innings, su salida más larga en 10 aperturas con Seattle. Permitió dos carreras y tres hits, en una labor que incluyó un boleto y ocho ponches.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Anderson Hernández de 2-0.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 2-0, Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-3 con una anotada.

Gómez de 5-2

ARLINGTON — Khris Davis conectó el domingo dos cuadrangulares, para sumar 40 en la temporada, y los Atléticos de Oakland derrotaron por 5-2 a Texas, con lo que evitaron que los Rangers se acerquen más al título de la División Oeste de la Liga Americana.

Davis es el primer jugador de los A’s que llega a 40 batazos de vuelta entera desde que Jason Giambi logró 43 en 2000. Davis tiene 10 cañonazos sobre la cerca en 15 juegos contra los Rangers.

Con dos semanas para que termine la temporada regular, la cifra mágica para que los líderes Rangers (88-62) aseguren el título divisional sigue siendo de cinco juegos. Seattle y Houston comenzaron el día empatados en el segundo lugar de la división, pero los Marineros se impusieron a los Astros, con lo que mantuvieron la diferencia respecto de Texas.

Aunque ya aseguraron temporadas consecutivas con récord perdedor por primera vez desde 2007-2009, los Atléticos (66-83) ganaron dos de tres juegos en Texas para concretar una gira con registro de 6-1 y en la que anotaron 65 carreras.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 1-0 con una carrera producida.

Por los Rangers, los venezolano Nomar Mazara de 2-0; Elvis Andrus de 2-0; y Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 5-2; y Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-1.

Reales da paliza a Medias Blancas

KANSAS CITY, Missouri — Kendrys Morales comenzó la temporada esforzándose para que su promedio de bateo se ubicara siquiera por encima de .200. Ha mejorado bastante.

El cubano disparó el imparable número 1.000 en su carrera, al conectar un jonrón y producir cuatro anotaciones en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el domingo por paliza de 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

”Lo primero y más importante que puedo decir es que ni sabía que tenía 999 hits”, dijo Morales.

Morales bateaba apenas para .191 el 5 de junio, pero en sus últimos 20 compromisos ha ostentado un promedio de .359 con un slugging de .705. Así, su promedio en la campaña es de .261, con 38 cuadrangulares y 35 remolcadas.

”Obviamente no tuve un buen comienzo, pero la temporada es larga”, indicó. ”Pude recuperarme y cerrar fuerte”.

Danny Duffy (12-2) lanzó con eficacia hasta la octava entrada y consiguió su primera victoria desde el 21 de agosto. Recetó ocho ponches y toleró tres carreras.

Morales disparó un cuadrangular en la sexta entrada, cuando estaba en base Paulo Orlando. El brasileño se embasó cuatro veces, con un par de dobles, un boleto y un pelotazo, y anotó tres carreras.

En el primer acto, Morales contribuyó con un sencillo productor, y en el cuarto impulsó a Eric Hosmer con un doblete.

Hosmer remolcó tres carreras, con lo que llegó a 94 en la campaña, la mejor cifra en su vida. Whit Merrifield totalizó tres hits y un par de producidas.

Alex Gordon dejó atrás una sequía en la que se había ido de 21-0, al lograr su 16to cuadrangular. La pelota se sumergió en la fuente ubicada detrás del jardín derecho.

Todd Frazier bateó su 37mo vuelacerca, un récord para un antesalista de los Medias Blancas.

El colombiano José Quintana (12-11) cayó a una foja de 1-9 de por vida ante los Reales.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada, Leury García de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una impulsada, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Morales de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes