Home / ACTUALIDAD / Denuncian agentes mataron joven pese a gritos de que no era delincuente

Denuncian agentes mataron joven pese a gritos de que no era delincuente

darinel-viciosoSANTIAGO, R.D.- Vecinos y familiares de un joven que resultó muerto de varios disparos, cuando miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), enfrentaron a tiros a integrantes una supuesta banda de atracadores, que “intentaron” asaltar una banca de lotería, en el Ensanche Libertad, denunciaron que éste fue vilmente asesinado.

Testigos del hecho dijeron que Darinel Vicioso, de 23 años, fue alcanzado por varios disparos cuando se hallaba cerca del lugar del tiroteo y que no era delincuente.

Dariel era empleado ejemplar de la Dirección General de Embellecimiento, con una hoja de servicios ponderada, según sus compañeros de trabajo era obediente y trabajador.

De acuerdo a la versión recogida en el lugar del suceso, la cajera de la banca le dijo que entrara y se tirará al piso, pero la Policía lo mando a salir.

Agregaron que en ese momento, jóvenes de la comunidad gritaron que él no era un delincuente y que era del vecindario.

Se informó que, pese a la advertencia, el joven salió y levantó sus manos, “y aun así le dispararon y lo mataron”.

“Aquí en la banca no hubo ningún intercambio de disparos ni bombas lacrimógenas”, dijeron testigos del suceso.

Su madre, Teresa Núñez Tejada, padece de cáncer. No permitieron que los familiares lo recogieran. Se lo llevaron y le quitaron su cédula nueva, señalaron parientes del joven asesinado por agentes policiales

Ciertamente, agregaron, la Policía venía persiguiendo a los atracadores y el desenlace fue en la banca, pero no hubo ningún intercambio. Sólo la policía disiparon”.

Vicioso era empleado de la Dirección General de Embellecimiento, residía frente a la banca y, al momento de los agentes tirotear a los alegados atracadores, cruzó a comprar una recarga.

Era un joven de condición especial y, tras el suceso, la Policía lo identificó como David Darinel Vicioso Núñez, de 32 años, y dijo que era uno de “los delincuentes”.

Sobre francisco portes

francisco portes