Home / DEPORTES / BEISBOL / Nicasio gana; Castillo, Segura y Santana pegan HR

Nicasio gana; Castillo, Segura y Santana pegan HR

Juan NicasioCINCINNATI.- Sean Rodríguez conectó cuadrangular en cada juego para que los Piratas de Pittsburgh barrieran el sábado a los Rojos de Cincinnati en una doble cartelera.

Andrew McCutchen aportó un sencillo con bases llenas en el segundo enfrentamiento, en que los Piratas se impusieron por 7-3 a los Rojos.

En el primer duelo, Jameson Taillon lanzó cinco innings y conectó un sencillo para producir su primera carrera en Grandes Ligas, mientras que McCutchen impulsó tres. Los Piratas ganaron por 10-4 el primer encuentro.

Pittsburgh barrió una doble cartelera en Cincinnati por primera vez desde 1990. Comenzó la jornada con una desventaja de cinco juegos y medio y con tres equipos por rebasar para conseguir un boleto de comodín para Playoffs.

En el partido nocturno, McCutchen pegó su sencillo ante el zurdo Brandon Finnegan (9-11), quien trabajó apenas dos entradas y un tercio. Pegó un jonrón solitario que se sumó al conseguido en el primer juego, con el que remolcó dos carreras.

Scott Schebler y el venezolano Ramón Cabrera dispararon sendos bambinazos ante el abridor novato Trevor Williams, quien no pudo retirar a ninguno de sus cuatro enemigos en el quinto acto.

El dominicano Juan Nicasio (10-6) no permitió un solo hit en dos innings en el primer compromiso. Taillon (4-4) concedió ocho imparables, incluido un cuadrangular de tres carreras de Adam Duvall. Su sencillo productor en la quinta entrada puso el juego 7-3.

Los Piratas omitieron el anterior turno de Taillon en la rotación, en un intento por limitar los episodios de trabajo del novato, quien se perdió las temporadas 2014 y 2015 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John y una operación para curar una hernia.

Primer partido

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0, Pedro Florimón de 1-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-3 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 3-1, Hernán Iribarren de 5-2 con una anotada.

Santana gana

CHICAGO — Ryan Braun conectó dos cuadrangulares para llegar a 30 por sexta campaña en su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee apabullaron el sábado 11-3 a los Cachorros de Chicago, flamantes monarcas de la División Central de la Liga Nacional.

Chris Carter sacudió un grand slam, estrellando la pelota contra la pantalla de video del Wrigley Field.

Cada uno de los jonrones de Braun produjo dos carreras. El jardinero totalizó cinco remolcadas, y llegó a 30 bambinazos por primera vez desde que impuso su récord personal, con 41 en 2012, antes de que las Grandes Ligas lo suspendieran 65 juegos por dopaje.

Si no hubiera chocado contra la pantalla, la pelota bateada por Carter ante Spencer Patton había viajado 438 pies, de acuerdo con el sistema Statcast de las mayores. Carter llegó a 35 vuelacercas.

El dominicano Domingo Santana añadió un jonrón solitario, en tanto que Scooter Gennett conectó un par de dobletes.

Zach Davies (11-7) se serenó luego de tolerar tres carreras en la primera entrada. Terminó permitiendo siete hits en cinco innings, y cuatro relevistas se combinaron para aceptar sólo un inatrapable más.

Jake Arrieta (17-7), ganador del Cy Young de la Nacional en 2015, admitió cuatro carreras (tres limpias) y cuatro hits en seis episodios, durante los que expidió cuatro boletos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan villar de 2-0 con dos anotadas, Santana de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Hernan Pérez de 5-1, Orlando Arcia de 4-0, Manuel Piña sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 4-1, Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Castillo y Segura las sacan

PHOENIX — El novato Brock Stewart lanzó cinco episodios con eficacia y el bullpen se encargó del resto de la ruta, para que Los Angeles Dodgers vencieran el sábado 6-2 a los Arizona Diamondbacks.

Los Dodgers, líderes en el Oeste de la Nacional, comenzaron la jornada con ventaja de cuatro juegos sobre San Francisco.

Joc Pederson conectó jonrón de dos carreras, su séptimo en 13 juegos esta temporada ante Arizona. Su tablazo, con cuenta de 3-2 ante Shelby Miller (2-12), hizo que la pelota acuatizara en la piscina del Chase Field durante un ataque de tres rayitas en el cuarto capítulo.

Stewart (2-2) se impuso a los Diamondbacks el 7 de septiembre en Dodger Stadium para lograr su primer triunfo en las Mayores. Obtuvo otra victoria el sábado, al tolerar dos anotaciones y cinco hits en una faena que incluyó seis ponches y ua base por bolas.

Cinco relevistas de Los Ángeles limitaron a los Diamondbacks a un hit en cuatro episodios.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González se fue de de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández se fue de 1-0 y el panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura terminó de 4-2. jonrón, con una anotada y una producida y su compatriota Welington Castillo pegó un hit en cuatro turnos, que fue cuadrangular, con una anotada y una impulsada.

Jorge Polanco de 4-2

NUEVA YORK — Curtis Granderson bateó un jonrón solitario cuando había dos outs del duodécimo inning, luego de empatar la pizarra con otro bambinazo en el undécimo, y los Mets de Nueva York superaron el sábado 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

La victoria llegó horas después de que los Mets anunciaron que su derecho estelar Jacob deGrom difícilmente volverá en lo que resta de la campaña.

Nueva York, campeón defensor de la Liga Nacional, comenzó la jornada con una delantera de dos juegos sobre San Luis en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales enfrentaban más tarde a los Gigantes de San Francisco, que tenían una delantera de un juego sobre los Mets, en la lucha por el primer pasaje.

Granderson encontró un lanzamiento de Ryan O’Rourke (0-1), con cuenta de 3-2, y envió la pelota por toda la raya del jardín derecho para resolver el duelo. Sus compañeros se arremolinaron en el plato para felicitarlo.

En el primer turno del undécimo inning, Granderson sonó un leñazo que empató la pizarra 2-2.

Josh Edgin (1-0) lanzó el duodécimo capítulo sin aceptar carrera y logró su primer triunfo desde el 1 de junio de 2014.

DeGrom fue retirado de la apertura prevista para el domingo, y probablemente se perderá el resto del año por una lesión del nervio cubital del codo derecho.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, Danny Santana de 2-0. El venezolano Eduardo Escobar de 6-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una impulsada, Juan Centeno de 3-1, Kennys Vargas de 1-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 6-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1. El cubano Yoenis Céspedes de 6-2 con una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Bravos derrotan a Nacionales

ATLANTA — Nick Markakis y Anthony Recker produjeron dos carreras por cabeza, mientras que Josh Collmenter se llevó un triunfo como abridor improvisado, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el sábado 7-3 a los Nacionales de Washington.

Al comienzo de la jornada, los Nacionales tenían un “número mágico” de seis juegos para asegurar su tercer título de la División Este de la Liga Nacional en cinco años. Cualquier combinación de victorias de Washington o derrotas de los Mets de Nueva York que sume seis dará el gallardete a los Nacionales.

Collmenter (2-0), adquirido el miércoles a los Cachorros de Chicago, recetó ocho ponches en cinco innings y toleró dos carreras, así como cuatro hits, en una faena que incluyó tres bases por bolas. El año pasado, fue el abridor del juego inaugural de la campaña con los Diamondbacks.

Cumplió su primera apertura en las mayores desde el 7 de julio de 2015, cuando estaba en Arizona.

Atlanta necesitaba un abridor de emergencia, debido a que Mike Foltynewicz sufrió un golpe en la pantorrilla izquierda y el venezolano Williams Perez presentó un problema en un tendón del codo.

El lanzador derrotado fue Gio González (11-10).

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-3 con tres anotadas. El cubano Adonis García de 4-2 con dos anotadas.

Filis derrotan a Marlines

FILADELFIA — Jeremy Hellickson lanzó pelota de tres imparables y A.J. Ellis pegó un doblete de tres carreras en el duelo que los Philadelphia Phillies ganaron el sábado 8-0 a los Miami Marlins.

Los de Florida, que comenzaron la jornada cinco juegos abajo en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional, quedaron en desventaja de siete carreras en el segundo inning y sufrieron su decimocuarta derrota en 20 compromisos..

Hellickson (12-9) recetó cinco ponches, no dio pases gratis y golpeó a dos bateadorescamino a conseguir su segunda blanqueada y su tercer juego completo en las Mayores. De los 106 lanzamientos que hizo Hellickson, 75 fueron strikes.

El serpentinero Novato del Año 2011 en la Americana con Tampa Bay logró su primera blanqueada el 13 de mayo de aquél año, lanzando pelota de cuatro hits frente a Baltimore. El 4 de septiembre dejó también en cuatro hits a los Orioles.

El dominicano José Ureña (4-7) cargó con la derrota con labor de sólo dos episodios en los que recibió siete carreras y el mismo número de hits. Fue su peor salida desde que se mudó a la rotación de abridores el 19 de julio.

Por los Marlines, los venezolanos Martín Prado se fue de 1-1, mientras que por los Filis, los venezolanos César Hernández y Odúbel Herrera terminaron de 5-2 con una y dos carreras anotadas, respectivamente. Herrera produjo otra.

Jon Gray le poncha 16 a Padres

DENVER — Jon Gray impuso récord de la franquicia al recetar 16 ponches y lanzar pelota de cuatro hits para guiar a los Colorado Rockies a blanquear el sábado 8-0 a San Diego Padres.

Gray (10-8) hizo 113 lanzamientos y superó la marca de 14 ponches establecida por Darrryl Kile el 20 de agosto de 1998.

Tom Murphy conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras por Colorado. Nolan Arenado llegó a 38 bambinazos en la campaña para afianzarse como líder jonronero de la Liga Nacional.

Colorado ha ganado los dos primeros partidos en esta serie de tres compromisos. El viernes, se impuso por 8-7, dejando a los Padres sembrados en el terreno.

Edwin Jackson (4-6) aceptó 10 imparables y ocho carreras en cuatro innings y un tercio y los Padres no colocaron a un solo corredor en posición de anotar.

Cardenales vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Kolten Wong pegó un fly de sacrificio que coronó una remontada de dos carreras en la novena entrada, con la que los St. Louis Cardinals vencieron el sábado 3-2 a los San Francisco Giants en duelo clave para el panorama de Playoffs en la Nacional.

Los Cardenales habían perdido tres compromisos en fila y sostuvieron una reunión antes del partido que produjo un triunfo que apretó la lucha por los boletos de comodín.

Por ahora, San Francisco y los Mets están empatados y tienen los dos pasajes, pero los Cardenales se ubicaron a sólo dos juegos tras la victoria en La Bahía.

Jedd Gyorko conectó un sencillo con un out en la novena entrada ante el mexicano Sergio Romo. El dominicano Santiago Casilla (2-5) regaló una base por bolas al boricua Yadier Molina antes de que Randal Grichuk empatara con un sencillo productor.

El venezolano José Martínez, quien corrió en sustitución de Molina, ancló en la antesala con el hit y anotó fácilmente gracias al elevado de Wong.

Seung Hwan Oh (5-3) retiró a seis bateadores para embolsarse la victoria. Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz se fue en blanco en cuatro turnos, mientras que por los Gigantes, dominicano Eduardo Núñez pegó dos hits en cuatro viajes a la caja de bateo con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes